Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-09-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Columnas TDbgrid en modo edición

Buenos días, he realizado una consulta (SQL) sobre varias tablas paradox y he mostrado el resultado en un Tdbgrid, relacionado con un TQuery y un TDatasourse. En esta consulta tengo dos columnas vacías dispuestas para que el usuario digite información sobre ellas. El problema es que como es un TQuery no permite que el TDbgrid se coloque en modo de edición, cosa que si hace el TTable la cuestión es que quisiera que el usuario registrara datos en estas columnas y se guardara en otra tabla.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Wink

Cita:
Empezado por JAI_ME Ver Mensaje
Buenos días, he realizado una consulta (SQL) sobre varias tablas paradox y he mostrado el resultado en un Tdbgrid, relacionado con un TQuery y un TDatasourse. En esta consulta tengo dos columnas vacías dispuestas para que el usuario digite información sobre ellas. El problema es que como es un TQuery no permite que el TDbgrid se coloque en modo de edición, cosa que si hace el TTable la cuestión es que quisiera que el usuario registrara datos en estas columnas y se guardara en otra tabla.
Por definición, un Query no te va a permitir insertar un dato, ya que es un conjunto de datos ligados por una característica en particular. Si puedes, continúa utilizando un TTable o genera una pantalla que recabe los datos para tu registro e insértalo con una construcción SQL de INSERT, con éso seguro resuelves el problema.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Otra opción es usar un componente TUpdateSQL, el cual asocias al Query y te permite especificar cómo se actualiza y así poder editar directamente en el grid.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-09-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Como puedo usar este componente, suena interesante me pueden orientar. gracias
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por JAI_ME Ver Mensaje
Como puedo usar este componente, suena interesante me pueden orientar. gracias
Hola JAI_ME.
  • Pone un componente TUpdateSQL y asignalo a la propiedad UpdateObject del TQuery.
  • Estando seleccionado el componente TUpdateSQL -> click con el botón derecho del mouse -> elije la opción UpdateSQL Editor...
  • Ya en el UpdateSQL Editor -> click en botón Get Table Fields-> click en botón Select Primary Keys (selecciónala) -> click en el botón Generate SQL.
  • Por último el TQuery deberá tener la propiedad RequestLive en True.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-09-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Gracias por sus respuestas, pero tengo un problema ya que la consulta mostrada en el TQuery es un sql sobre 3 tablas las cuales uso inner y left join.

por ejemplo

Cita:
select ts.artic, ts.nombre, si.sisaldo, p.nombre, si.sifecha
from "c:\sofinf\crm\infvent\2012\saldos" ts
left join "c:\sofinf\cortes\bd\saldoinicial" si on si.siidproducto = ts.artic
inner join "c:\sofinf\crm\infvent\2012\proveedores" p on ts.tipoinv = p.codigo
where ts.artic <> '0'
order by ts.innombre
y el TUpdateSql me reconoce solo la primera tabla "c:\sofinf\crm\infvent\2012\saldos", y debo editar la información de la tabla "c:\sofinf\cortes\bd\saldoinicial".
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-09-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
He intentado de miles formas y no he podido lograrlo, no puedo quitar el left join porque lo requiero y la actualización la debo hacer sobre la tabla relacionada con el left, en que me pueden ayudar. Gracias
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-09-2012
cancun cancun is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cancun, México
Posts: 114
Poder: 21
cancun Va por buen camino
Hola


Yo suelo utilizar una tabla en memoria, al hacer la consulta envio los datos a la tabla la cual es editada en el DBGrid y luego paso los datos capturados.


Saludos
__________________
Cancun, Q.Roo, México
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Modo de edicion componente Firebird shany Varios 6 30-08-2010 05:32:18
Columnas adicionales en TDBGrid noob Varios 26 29-12-2008 04:30:04
Seleccionar multiples columnas en TDbGrid Leandro Ferrara OOP 1 01-11-2008 23:02:29
Poner TTreeView en modo de edición yusnerqui OOP 3 10-04-2006 19:33:47
Como puedo cambiar la propiedad de edicion y no edicion a un StringGrid1 ctronx Varios 2 25-06-2004 23:10:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:32:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi