Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Poder: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down poner una tabla en modo exclusivo

hola a tod@s. Mi problema es el siguiente. Estoy usando Tquerys para obtener los datos que muestro en el form , y tambien para insertar. Cuando voy a insertar, quiero poner la tabla en modo exclusivo, y una vez grabado, dejarla libre de nuevo. El problema es que como no uso objetos ttable, no se como ponerlo. He intentado a traves del datamodule, donde tengo un objeto database, pero no veo la forma de hacerlo. Alguien sabe de alguna propiedad del objeto database, que me permita hacerlo? gracias. por cierto estoy usando paradox.
__________________
frenadol
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 22
Combat-F2D Va por buen camino
hasta donde he podido comprobar, el componente TTable, pese a ser un descendiente del DataSet, no hereda la propiedad Exclusive de este, porque creo que no la tiene; dicha propiedad es exclusiva para TTable, entonces el TQuery no la tiene por ser a su vez descendiente del DataSet.

la propiedad Exclusive tambien la tiene el componente TDataBase, pero es peligroso el utilizarla a la hora de lanzar una query, en primer lugar porque puede darse la situacion de que este siendo usada en ese momento y devuleva el error de no poder conectar en modo exlusivo.

a su vez si la abres (DataBase) en exclusivo puedes caer en el error a su vez de sin querer dejar esta conexion abierta impidiendo que otro user u aplicacion quiera acceder a ella.

no obstante pienso que es un tema un poco mas complejo lo que comentas, y tal vez la solucion se pueda dar si comentas mas a fondo tus circunstancias.

si mal no recuerdo en el foro de comenta el poder bajarte el libro 'La Cara Oculta del Delphi4' de Ian Marteens, te lo recomiendo, pues en el existe un capitulo donde comenta algo tu problema; incluye a Einstein y Newton y gente por el estilo, hasta creo que sale el.

se me olvidaba, puedes enlazar el TQuery a traves de un TDataBase, pero creo que eso ya lo sabes
__________________
online
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:56:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi