Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Blaster
Blaster Blaster is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Miami, USA
Posts: 12
Poder: 0
Blaster Va por buen camino
Question ¿Cómo anclar estructuras a imágenes?

Hola a todos. Estoy desarrolando una aplicación en la cual muestro un bitmap de 24 bits dentro de un AIImageBox (un componente especial, mescla de TImage con SCrollBox). Pues bien, yo necesito "anclar" a la imagen toda una serie de "estructuras flotantes". O sea, necesito anclar anotaciones que puedan ser: Texto simple, circunsferencias, rectángulos, etc. Algo así como lo que sucede cuando uno trabaja con el Photoshop y le agrega capas con texto, cuadrados, etc.

Yo hasta ahora guardo la imagen como tal dentro de un fichero *.zim, y el aumento de la misma en un *.txt dentro del propio fichero *.sim, el cual no es más que un *.cab pero renombrado. El guardar los datos referentes a estas estructuras dentro de un fichero no debe ser dificil, pero lo que
necesito sabes es el cómo mostrarlas en tiempo de ejecución al usuario. El usuario decidirá anclar texto a la imagen, y cuando le de "guardar" y luego "cerrar la aplicación", la próxima vez que abra el fichero debe encontrar ese texto anclado en la misma posición en donde él lo puso.

En resumen, necesito posicionar encima de la imagen estas anotaciones, tal y como en el Photoshop o Firework u otro programa similar. Y todo esto de forma flotante, a tal punto que el usuario pueda interactuar con estas "estructuras" o anotaciones. Y lo más importantes, sin que se dañe la imagen.

¿Existe algún paquete y/o librería y/o componente que me sirva para tal efecto?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Lee nuestra guía de estilo por favor, no debes de postear una misma pregunta en varios foros, busca el que creas corresponda la pregunta y si tienes duda existe el foro de Varios.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Blaster Ver Mensaje
¿Existe algún paquete y/o librería y/o componente que me sirva para tal efecto?
Que yo sepa no existe nada para eso. Lo único que debes hacer es, al volver a abrir ese fichero crear las mismas estructuras que tenías en las mismas posiciones y con las mismas características.
Para eso has guardado toda esa información en un fichero.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Blaster
Blaster Blaster is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Miami, USA
Posts: 12
Poder: 0
Blaster Va por buen camino
Question Idea malinterpretada

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Que yo sepa no existe nada para eso. Lo único que debes hacer es, al volver a abrir ese fichero crear las mismas estructuras que tenías en las mismas posiciones y con las mismas características.
Para eso has guardado toda esa información en un fichero.
No, lo que yo necesito es saber cómo crearlas, cómo mostrárselas al usuario y cómo anclarlas a la imagen en tiempo de ejecución. Y la información referente a esas anotaciones (estructuras) no se ha guardado, pues ni tan siquiera aun sé cómo crearlas. Lo que precizo es saber cómo hacer para que cuando el usuario pinche, por ejemplo, en el botón que permite anclar un rectángulo a la imagen, pues luego de eso el mismo mueva el mouse hacia dicha imagen y entonces aparezca el cuadrado sobre la imagen. Luego de eso, el usuario podría mover el rectángulo con el mouse, redimensionarlo, eliminarlo, etc.

Es para un simulador de microscopio óptico. El usuario debe ser capaz de realizar anotaciones sobre la muestra (imagen digital incluida dentro del fichero *.sim).

Bye.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Puedes echarle un vistazo a esto:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...88&postcount=2

Aunque Neftali supongo que te recomendara esto otro:
http://www.delphiarea.com/products/simplegraph/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Ok, entendí que ya tenías resuelto el tema de crear los elementos y de cómo guardarlos.

Pues Seoane te ha dado la respuesta; Si prefieres algo más personalizado y manejable puedes hacerlo tú partiendo del ejemplo que te recomienda; También te puede ayudar el componente TSelectOnRuntime que puedes encontrar en mi página.

Si quieres algo más elaborado el componente TSimpleGraph (también te lo ha colocado Domingo) está muy bien.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar estructuras como parametros a funciones Oracle SLAKE Conexión con bases de datos 0 02-10-2003 17:14:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:02:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi