Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-07-2007
NovatoEnObjetos NovatoEnObjetos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 23
Poder: 0
NovatoEnObjetos Va por buen camino
Thumbs up ¿Como creo una lista de checkbox y luego acceso a sus propiedades?!!!

Hola a todos, tengo una sencilla pregunta seguramente, de antemano agradezco a quien me responda.

Resulta, que obtengo un numero entero. A partir de este número, quiero hacer un lista de checkbox y mostrarlos en mi form de forma dinamica.

En otras palabras, quiero hacer un N numero de checkbox, e irles modificando sus propiedades, tales como posicion, name, caption, etc., todo esto para que no aparezcan uno encima del otro y tengan distinto Caption,

Despues, a traves de un boton fijo, que sí es fijo; quisiera saber que checksbox estan seleccionados y cuales no.


nose, me imagino un tipo de respuesta algo asi como lo siguiente:

---------------------------------
nombreInicial:='nuevo';
tops:=20;

for x:=1 to (Numero) do
begin
create(lista[x].checkboxs);//Nose si existe algo como esto
lista[x].name:='nuevo'+inttostr(x);//aqui pondría el nombre del checkbox


lista[x].top:=tops;// Aqui ubicaria al nuevo checkbox en una posición distinta al del anteriormente creado
tops:=tops+40;
end;

---------------------------
Y de la misma forma recorrer la lista para saber cuales fueron selecionados y cuales no.

O al menos asi mas o menos, por eso es mi pregunta, porque nose como hacerlo, asi se me habia ocurrido,pero no me funcionó


Como le hago?

Por adenlatado agradesco la atencion prestada, ya que las necesidades en la programacion me han hecho acudir a esta pregunta. Es un buen principio, he visto otras preguntas y respuestas, pero no les e entendido y pues si no me e explicado adecuadamente, porfavor aganmelo saber...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para almacenar los controles piedes usar un array o un ObjectList que está pensado (o va muy bien) para estas cosas.
Para crear los componentes puedes buscar en los foros; Hay mucho código ya que es un tema que hemos tratado otras veces (el códio que pones no va desencaminado).
Mira aquí o aquí; Aunque si buscas encontrarás más hilos sobre el tema.

Pruébalo y si tienes problemas dínoslo. El problema está muy bien explicado, pero intenta ser más concreto en las preguntas.

Un saludo y bienvenido a los foros.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Y qué hay del componente "TCheckListBox"?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-07-2007
NovatoEnObjetos NovatoEnObjetos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 23
Poder: 0
NovatoEnObjetos Va por buen camino
Hola Neftali, te agradesco inmensamente el haber leido mi pregunta,
pero aun tengo un par de dudas.

Bueno, ya créo los checkbox dinamicamente, y en distinto lugar del form, pero ahora como acceso a sus propiedades?, es decir, ¿como sé si esta seleccionado el objeto al cual cree puse un nombre dinamicamente?.
En cuanto al ObjectList, es una propiedad del form? o es un tipo de objetos? a que libreria pertenece?, me podrías explicar que es el ObjectList?, veo que muchos lo mencionan pero no e encontrado algun ejemplo de su utilización, o si pertenece a alguna libreria, o si es un objeto de la paleta de delphi,

Por cierto, se me habia olvidado mencionar que estoy usando delphi 7,


Y gracias neftalí, de veras se te agradece desde mexico!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-07-2007
NovatoEnObjetos NovatoEnObjetos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 23
Poder: 0
NovatoEnObjetos Va por buen camino
Hola Dec, creo que no resolviste mi pregunta, pero si me diste una idea para hacer lo que queria,

Aunque me gustaria saber de alguna forma como resolver la pregunta inicial, por futuras necesidades, como por ejemplo, si en vez de checkbox, fueran tedit y quisiera saber que escribió el usuario en tiempo de ejecución, en cada uno de los edit.text
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues como te comenta Neftalí puedes usar un "TObjectList" (unidad "Contnrs") para ir almacenando las distintas instancias de los objetos que crees en tiempo de ejecución. Si escribes "TObjectList" en el editor de código de Delphi, sitúas el cursor sobre dicho "tipo" y pulsas la tecla "F1"...

Cita:
Use TObjectList to store and maintain a list of objects. TObjectList provides properties and methods to add, delete, rearrange, locate, access, and sort objects. If the OwnsObjects property is set to true (the default), TObjectList controls the memory of its objects, freeing an object when its index is reassigned; when it is removed from the list with the Delete, Remove, or Clear method; or when the TObjectList instance is itself destroyed.
Puedes seguir con la ayuda echando un vistazo más pormenorizado a los métodos que te ofrece la clase "TObjectList". Ponte a ello y si encuentras algún problema lo comentas por aquí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-07-2007
NovatoEnObjetos NovatoEnObjetos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 23
Poder: 0
NovatoEnObjetos Va por buen camino
Hola dec
Ahora si, ya veré lo que puedo hacer con el TObjectList, Nadie habia mencionado que pertenecía a una unidad llamada "Contnrs",

Gracias de veras, y por lo del "F1" jejeje, lo que pasa es que un antivirus que instalé, del que no mencionaré su nombre para no darle publicidad, solo dire que es ruso, me eliminó los archivos de ayuda del delphi. Gracias, Muchas Gracias, procuraré entrar seguido al foro, ver en que ayudo a los demás y ya reinstalaré delphi.




Saludos!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Ahora si, ya veré lo que puedo hacer con el TObjectList, Nadie habia mencionado que pertenecía a una unidad llamada "Contnrs",
Cita:
Pues como te comenta Neftalí puedes usar un "TObjectList" (unidad "Contnrs") (...)
Como ves no leíste bien mi anterior mensaje. En todo caso adjunto un sencillo ejemplo, que, si bien no explora todas las posibilidades de "TObjectList" (por ejemplo) tal vez pueda servirte de algo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ejemplo.zip (4,4 KB, 35 visitas)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 02-07-2007 a las 11:18:59.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-07-2007
NovatoEnObjetos NovatoEnObjetos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 23
Poder: 0
NovatoEnObjetos Va por buen camino
Thumbs up Me mal expliqué creo...

Lo que queria decir es que nadie antes habia comentado que el TObjectList pertenecia a la unidad Contnrs, y lo estaba resaltando, osea que tu lo dijiste pues, te agradesco el ejemplo que as subido, ya lo estoy estudiando con detenimiento, y a neftalí por sus respuestas que tambien me sirvieron de mucho...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-07-2007
gabrielkc gabrielkc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Chihuahua Mexico
Posts: 118
Poder: 17
gabrielkc Va por buen camino
Cita:
Empezado por NovatoEnObjetos
Bueno, ya créo los checkbox dinamicamente, y en distinto lugar del form, pero ahora como acceso a sus propiedades? ¿como sé si esta seleccionado el objeto al cual cree puse un nombre dinamicamente?.
puedes usar el FindComponent:

Código Delphi [-]
var ChkBox:TCheckBox;
begin
  ChkBox:=FindComponent('nombre_componente') as TCheckBox;
  if ChkBox<>nil then
   ChkBox.Checked:=True;
end;

Para que el código anterior funcione es importante que cuando crees el componente especifiques a la forma como dueño del componente, o bien llamar el FindComponent del dueño de dicho componente.

Código Delphi [-]
 ChkBox:=TCheckBox.Create(Form1);
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-07-2007
NovatoEnObjetos NovatoEnObjetos is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 23
Poder: 0
NovatoEnObjetos Va por buen camino
Thumbs up Gracias gabrielck

Oye Gabriel, de veras que me has ahorrado un buen, al igual que los demas compañeros, creo que me falta leer un poco mas, pero ya probé lo que expones y me sale de maravilla, ya que me ha surgido la necesidad de hacerlo con 24 tedits, y hago limpias de texto en un solo for, en verdad estoy agradecido a todos los que han participado, ya que me han sacado de varios apuros de varias formas, cada vez aprendo mas del lenguaje, es bueno saber que cuenta uno con ustedes...


Aqui un ejemplo de lo que hice


Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button3Click(Sender: TObject); 
var 
edit:Tedit;
x:integer;
begin
edit:=nil; 

for x:=2 to 25 do
begin
edit:=FindComponent('edit'+inttostr(x)) as Tedit;
if edit<>nil then
edit.Text:='';
end;//fin del for
 
end;//fin del buttonclick

asi lo hice jeje, gracias a todos!!!! y alguna otra opción que me enseñe mas sera agradecida sinceramente....


su servidor NovatoEnObjetos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acceso a las propiedades de un objeto desde el editor de propiedades Hugo OOP 0 24-11-2006 12:58:22
Problema acceso propiedades de un componente de otro formulario mguixot OOP 3 01-11-2004 01:40:09
Como Creo una Pantalla de Acceso de Usuario? UTECYBER OOP 1 12-09-2003 10:41:49
Como Creo una Pantalla de Acceso de Usuario? UTECYBER OOP 2 06-09-2003 15:23:16
Metodo que devuelva la lista de propiedades de la clase. nemo OOP 1 16-07-2003 16:10:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:41:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi