Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Crear componentes exclusivos miembros Premium
18 90,00%
No 2 10,00%
Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Componentes del club

Hola a todos los compañeros, en una de esas noches de imsonio, se me ha ocurrido la siguiente idea, con el fin de ayudar al Club, se podria crear una serie de componentes "soló es una idea" en un paquete que sea de uso exclusivo para los miembros premium, con la idea de que más miembros se apunten a este y al darse de alta poder acceder a ellos, parto de la idea de crear una serie de componentes ponelos en este foro e irlos mejorando y volviendolos a colocar, hasta que se decida que el componente es adecuado, colocarlo, en un apartado para tal fin, crear nuestro propio repositorio de componentes, no siendo de pago, sino un privilegio más de los miembros Premium, poner pantallas o ejemplos de estos al acceso de todos, para que sea más goloso el registrase.

con permiso de emilio y demas moderadores me gustaria crear una encuesta, y saber si los moderadores estarian de acuerdo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 20-08-2007 a las 17:12:31.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Me parece una idea excelente.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Fabulo Emilio, me alegro que te guste la idea y echare una mano en lo que pueda.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Me gusta mucho la idea y la apoyo en lo que se necesite, ya sabéis.
Voto si.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien necesita algun componente?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
os dejo un componente con el que estube trabajando, lo dejo a vuestra decisión.

Cita:
Empezado por seoane Ver Mensaje
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien necesita algun componente?
Seone seguro que si entre todos echamos la mano seguro nos salen unos buenos componentes
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 08-12-2007 a las 11:32:33.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Lo que yo haría es una sección componentes, accesible para todo el mundo, pero con niveles distintos para usuarios normales y premium, de manera que por ejemplo, yo mismo, pueda poner 10 ó 15 componentes que tengo hechos, en dos modalidades para cada uno: versión normal y premium, la premium con código fuente y la normal sin código, o sin código y de pago, o con código y de pago. O con código para los dos, etc.

Por supuesto, en los componentes de pago una parte sería para clubdelphi.

Si alguien se curra las especificaciones del scriptphppara tal cosa, lo hago yo mismo en un rato.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-08-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Bueno... necesitar, muchos necesitamos muchas cosas..

¿Tenes algo a-la quantum-grid

Pero... ¿habrá algún componente que falte por inventar?

La oferta de componentes, muchos de ellos open-source o al menos gratuitos, hoy por hoy es muy alta..

Saludos
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
La idea es crear un grupo de componentes echos por los miembros del club, pueden ser una union de varios componentes, algo totalmente nuevo, o algo que es de pago y podemo realizarlo entre todos para el Club. La realidad demuestra que la gente suele ser reacia a aportar el codigo con el que trabaja, en algunos casos se entiende por tema de estar comprometido, con una empresa, etc. pero eso no significa que no se pueda apollar en componentes creados por otros compañeros, haciendolos, más utiles, vistosos, faciles, etc., el poner componentes en esta sección, la idea de que el que lo baje, lo analize, lo pruebe, y comente, critique, mejore, actualize, sobre el, en el hilo, tengo en mente un par de componentes más, pero no quiero aportar unicamente yo, ni mi intención es ser el centro de antención.

Pensar que no solamente es un componente más, es un intercambio de ideas y metodos de programación, entre usuarios, de varios niveles.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 21-08-2007 a las 16:48:04.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Personalmente he hecho varios intentos. El más logrado es el que adjunto... y no está sino en sus inicios, sin terminar, y ya con varios "fallos". Pero puede acaso dar alguna idea.

La intención era reunir mis componentes y otros de otros compañeros en el paquete, empero, una de las cosas que me llevó a dejarlo es que no habría uniformidad... por ejemplo en el código fuente.

Con uniformidad quiero decir que se me hacía complicado mantener el paquete con los distintos componentes actualizados. Y por otro lado tampoco sabía hasta qué punto podía coger otros componentes y meterlos ahí... aunque creo que esto hubiera sido lo de menos.

Bueno. El caso es que, junto con los componentes, se incluyen también algunas unidades "del ClubDelphi", que, como veréis, contienen código recogido de estos Foros. No sé. Se me hace un proyecto curioso, pero, nada sencillo de llevar a cabo.

O tal vez es que le doy demasiadas vueltas... no sé. Podéis probar a instalar los componentes, pero, no para usarlos, sino para que veáis, por ejemplo, cómo se implementa en ellos una propiedad "Acerca de..." a partir de la cual habría de mostrarse un formulario con información relativa al ClubDelphi.

En fin... no sé... yo lo adjunto, pero, como digo, es algo que ni está terminado, ni siquiera empezado, podría decirse.

PD. Veréis paquetes (dpk) para Delphi 7, pero, acabo de probar a instalarlos en Delphi 2007 y no hay problema alguno. Claro, apenas hay código... así que no puede haber muchos problemas...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 23-07-2008 a las 20:15:40.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Os dejo un nuevo componente, me gustaria que lo probaseis y comentarán como mínimo, entiendo el desanimo de Caral en este hilo, http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47307, cuando comenta:

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Era solamente una idea mas, pero después de 40 visitas y dos respuestas me doy cuenta que no interesa.
Ya se le ocurrirá algo a alguien mas.
Gracias por vuestros comentarios José Luis Garcí y BlueSteel.
Saludos
Lo cierto es que crea desanimo, el que los compañeros, no seán un poco más participativos, en este tipo de hilos. Bueno sin más ods dejo el nuevo componente.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 24-08-2007 a las 20:25:31. Razón: Se me olvido adjuntar el archivo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Zamora no se ganó en una hora. No os desaniméis. De hecho si os ponéis manos a la obra en algo (que no digo que no lo estéis haciendo ya...) acaso sea más fácil que alguien pueda aportar algo y aun algos. Pero tampoco me hagáis mucho caso, ¿eh?

En cuanto al componente que dices José... a ver si lo adjuntas que se te ha olvidado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Lo siento se me olvido adjuntar el fichero en la anterior respuesta, por cierto Dec en lo que escribia el mensaje anterior, entro el tuyo me alegro te unas a la idea.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 08-12-2007 a las 11:32:33.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno... unirme a la idea... no me "desuno", desde luego, pero, me parece complicada de poner en práctica. Ahora bien nada es imposible, y esto menos... Y voy a decir en lo que me parece más complicada de llevar a cabo. En el trabajo en equipo. Personalmente no tengo ninguna experiencia, pero, se me hace algo necesario.

Es preciso llegar a acuerdos empezando por cómo se codificará el asunto, cómo se va a escribir el código fuente, qué reglas "sintácticas" y de otro tipo han de seguirse. Empezando por ahí... Y luego está el asunto del desarrollo propiamente dicho. ¿Cómo? ¿Cada quien un componente? ¿Uno para todos y todos para uno? ¿Cómo? A mí son cosas que me resultan complejas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-08-2007 a las 20:38:15.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Quisiera añadir algo más. Pregunto. ¿Es más complicado poner de acuerdo a un grupo de desarrolladores para siquiera empezar a trabajar, o costaría menos (para todos) que alguien voluntarioso se pusiera manos a la obra y avanzara en el asunto, de modo que luego alguien pudiera colaborar ya ciñéndose a unas determinadas pautas? Esto no garantizaría el éxito de la obra, claro está, pero, es que nada lo garantiza. Yo pienso seriamente qué costaría menos o qué sería mejor en todo caso y sólo doy mi opinión.

Respecto del componente que has adjuntado José, acabo de probarlo (incluyéndolo en el paquete de componentes que adjunté más arriba) y bueno, está bien, aunque, me llamó la atención algo que tal vez te interese, por si quieres tenerlo en cuenta. Se trata de la alarma que permite fijar el componente. Cuando se dispara dicha alarma se muestra un mensaje con un determinado texto.

Ahora bien, ¿no sería mejor que hubiera en el componente un evento "OnAlarm" que se disparara si estuviera asignado. De este modo el usuario del componente podría mostrar un texto, o cualquier otra cosa que necesitase. No te costaría mucho implementar algo así. Añades el evento, y, en el lugar en que ahora muestras el mensaje, compruebas si el evento está asignado y lo "disparas" si es así.

PD. También me gustaría añadir que el tipo de tu componente se llama "DObleStBar", empero, suele usarse la letra "T" como prefijo de los "tipos" en Delphi. Es decir, es una tontería... tal vez no te interese cambiarlo, empero, el asunto podría quedar tal que: "TDObleStBar". Ya ves tú.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-08-2007 a las 20:59:44.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola José Luis Garcí
Me parece una idea genial, el componente tiene muchos usos.
A mi me ha gustado mucho, aqui espero el proximo
Gracias por el aporte y tu preocupación.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
os dejo un componente con el que estube trabajando, lo dejo a vuestra decisión.
recien baje el componente.. y lo voy a probar... que tal... pienso que debe funcionar bien.. yo nunca he realizado un componente.. y tampoco se como hacerlo.. y por el momento no se me ha crujido como realizarlo.. pero creo que teniendo un poco más de tiempo le dare manos a la obra...


PS: José Luis Garcí, pienso que deberias colocar una pequeña referencia en el post... de al menos que puedes hacer con el componente... digo...es solo mi opinion...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Esto empieza, tal vez tengamos que abrir pronto de nuevo la sección de componenetes.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias Dec, pero llevo mucho tiempo sin programar en condiciones (unos dos años) por temas de la empresa, estoy aprovechando el estar de vacaciones, para echar una mano, pero ya se me acaban y luego mi colaboracion, dependera de a que hora termine de trabajar, llegar a casa, etc. Como plantee al principio la idea es que se envie componentes, el personal los mire, corriga, mejore, mi conocimiento es bastante basico, en el último componente le puedo haber dedicado, los menos 12 horas en cuatro dias, como dije mejoralo, ya tienes una idea para ello, se me ocurre otra, defenir color, que no lo tiene, pero cinceramente ya empeze con otro y quiero terminarlo antes del Lunes que comienzo a trabajar.

A los demas compañeros, me alegro que os guste, o no, para eso esta y luego, los jefasos que decidan los que son buenos para crear nuestro propio pakage.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
La idea es buena. Y como Dec ha dicho: lo dificil es armonizar el trabajo en equipo. Creo que el modo de conseguir esto es por dos vías:
1. En forma democrática, conseguir un estandar a seguir en todo los desarrollos de componentes. Una vez que se hayan debatido (si es que viene al caso) la forma de llevar la documentación y/o codificación mantenerlo en algún espacio destinada a tal fin de modo que alguien lo pueda consultar.
2. En forma complementaria al estandar, cada desarrollo es independiente y el autor inicial del mismo dicta las "políticas" de como llevar el desarrollo. Entonces, cada autor o "jefe" del desarrollo del componente puede o no decir como se va a trabajar en su desarrollo.

Es decir: Clubdelphi propone el estandar. Cada "jefe" impone la forma de llevarlo a cabo.

A todo esto, yo tengo unos componentes que hice de práctica. Puede que no tengan demasiada utilidad. Pero algunos les puede añadir pintura para que quede como la gente. Uno implementa el manejo del volumen de audo y el otro genera claves (está muy simple) de acuerdo a un "diccionario" ingresado por el usuario. El que crea y considere útil dichos componentes me lo dice y los subo (no quisiera malgastar espacio en el servidor de Emilio)


Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:33:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi