FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Programar juegos y tutoriales.
Hola:
Mi pregunta no relaciona con Delphi. Tengo los programas DarkBasic y BlitzBasic que son aplicaciones para el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D. Recién los acabo de conseguir en su versión completa y quiero empezar ya a utilizarlos, pero necesito unas ayudas iniciales. ¿Alguien podría darme algunas direcciones para conseguir tutoriales de este par de programas? (si es en español, mejor) Si alguien conociese algún otro programa para también desarrollar juegos, por favor, avíseme. Gracias. |
|
||||
|
||||
hola
nop c mucho de eso pero encontre varios links q creo t puedan ayudar http://www.darkbasic.es/index.htm http://www.darkbasic.es/conceptos.htm y esta otra
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
|
|
||||
|
||||
Motores para juegos gratuitos
Hola metalfox6383
Para Delphi existe una biblioteca llamada GLScene, esta te permite crear escenarios 3D y manejar sonidos. GlScene Para C y C++ existe una biblioteca llamada Allegro, principalmente funciona para manejo de gráficos en 2D (sprites) añadir música y sónidos; además puede complementarse con AllegroGL para gráficos 3D a tráves de OpenGL. Esta es una buena opción para comenzar porque existen muchos ejemplos y tutoriales por la red. Allegro Por otra parte si quieres algo más avanzado, puedo mencionarte algunos motores para desarrollo de videojuegos, en realidad son "FrameWorks" para C++. El primero se llama OGRE 3D, te dejo el enlace para que lo veas OGRE 3D El segundo se llama Irrlicht Engine y este es el enlace Irrlicht Los últimos tres tienen intregración con compiladores libres de C++ como DevC++ y Code::Blocks Existen muchos más, pero primero deberías elegir el tipo de juego que quieres hacer para saber cuál es el adecuado, algunos incluyen también algoritmos para inteligencia artificial. Por cierto todos los que he mencionado son libres, los puedes descargar desde sus respectivas páginas. Saludos |
|
|||
|
|||
Información muy adecuada. Gracias. Todo ese me sirve.
|
|
|