Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-06-2021
RICARSAN RICARSAN is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 4
Poder: 0
RICARSAN Va por buen camino
Utilizar el componente TSimpleGraph

Hola a todos.

Es la primera vez que intervengo en este foro, así que a ver si soy capaz de explicar con claridad mi problema.
Tengo que hacer una pequeña aplicación en la que tengo que mostrar una imagen en 2D de una pieza mecánica y marcar sobre esa pieza los fallos detectados en la fabricación.

Los fallos se marcarán con un pequeño círculo y dentro del círculo se indicará el número de fallo, y por ultimo necesito unas flechas que unan esos círculos entre sí, encima de la flecha se escribirá un texto de una sola línea.
He probado el componente TSimpleGraph y la verdad que reúne casi todas las características que necesito excepto por una pequeña cosa, la imagen de fondo.

He conseguido poner una imagen de fondo con el evento OnbeforeDraw del componente y marcar, pero a la hora de exportarlo como un BMP, esa imagen no se guarda.

Si alguien me podría dar una idea de cómo puedo incorporar la imagen de fondo y poderlo guardar como un BMP se lo agradecería, he estado mirando en internet y en este foro y no he encontrado lo que busco.

Un saludo cordial a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo he utilizado y es una maravilla.
Puedes utilizar imágenes en los objetos 8de fondo de cada objeto), así que yo probaría a usar un rectángulo (por ejemplo) con la imagen que necesites de fondo.
Luego si te hace falta, a ese rectángulo le puedes eliminar el borde.

No se si me explico o si no te he entendido del todo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-06-2021
RICARSAN RICARSAN is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 4
Poder: 0
RICARSAN Va por buen camino
Hola Neftali

Ante todo gracias por responder, lo de poner un cuadro de fondo ya lo he probado, pero para que el usuario vea la imagen como un fondo sobre el que dibujar, le desmarco las propiedades de Linkable y Selectable, Movable, Resizable , y cada vez que añado un link sobre el recuadro, se produce un error, aunque luego me deja seguir trabajando.

El fallo al que me refiero solo se produce si desmarco alguna o todas las propiedades del rectángulo que he indicado arriba ( Linkable y Selectable, Movable, Resizable)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por RICARSAN Ver Mensaje
El fallo al que me refiero solo se produce si desmarco alguna o todas las propiedades del rectángulo que he indicado arriba ( Linkable y Selectable, Movable, Resizable)

Lo he probado con la demo que se adjunta y no obtengo ningun error.
1) Pongoo un recuadro
2) Accedo a propiedades, demarco todos los checks menos el de la de ver el fondo
3) Creo objetos y los linko sin problemas.


Lo mismo que he hecho en la demo se puede hacer sin gfrandes problemas por código.


__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-06-2021
RICARSAN RICARSAN is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2007
Posts: 4
Poder: 0
RICARSAN Va por buen camino
Ahora me estoy dando cuenta que si ejecutas el exe a pelo no da el error que te indico yo, pero si lo ejecutas desde delphi, cuando sueltas la flecha sobre la imagen te sale el siguiente mensaje de error

Project SGDemo.exe raised exception class EGraphInvalidOperation with message 'Cannot create link with the specified parameters'

y ademas la flecha se empieza a dibujar desde el centro del rectángulo, es curioso, no entiendo ese comportamiento



muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
utilizar el componente IdSNMP en c++ builder 2007 sarg C++ Builder 2 25-07-2017 16:50:26
como utilizar el componente Upload en delphi php kurono PHP 0 03-06-2012 05:43:12
Como utilizar el componente RXlib... Gbyte Gráficos 3 03-06-2008 17:18:50
Como utilizar un componente externo? Sergei OOP 2 24-01-2006 19:12:24
Utilizar el Componente TcomPort fanon Impresión 1 04-06-2003 19:38:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi