Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 19-06-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
"Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".
Es importante que recuerde el pueblo español (o vasco) los buques de niños vascos que fueron recibidos hospitalariamente en México a la hora de pensar en políticas migratorias.

Cita:
Empezado por Delphius
Hablo por mi cuando digo y reconozco que soy un ignorante por la historia de mi país. Reconozco que entre todos los temas de historia, el que evito es Historia Argentina. La verdad me da asco, veo la línea de tiempo y veo golpes de estado y más golpes... malos gobiernos... No me agrada.
Eso no es ajeno a la historia mundial, la historia argentina como cualquier otra esta plagada de hechos emblemáticos tanto nobles como irracionales.


¿250 muertos?.... que número difícil de creer!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.

Última edición por delphi.com.ar fecha: 19-06-2007 a las 19:25:12.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 19-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Esperemos que esta modesta y exigua difusión de nuestra historia en el Foro, contribuya al conocimiento de la misma y por ende tomando buena nota del axioma:
"Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".

Produzca los efectos oportunos de sapiencia y en consecuencia se torne improcedente y mostrenca la no deseada repetición de la misma.

Un Saludo.
Hola

Solo intervengo en este hilo para hacer una precisión, la frase que citas fue hecha por marcoszorrilla no por delphius.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 19-06-2007 a las 19:27:05.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar
Solo intervengo en este hilo para hacer una presición
Me tomo la libertad de hacer otra precisión.



// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19-06-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Solo intervengo en este hilo para hacer una presición, la frase que citas fue hecha por marcoszorrilla no por delphius.
Creo que transcripta por ambos... si marcos dice que es de su autoría me voy nadando hasta besarle los pies
Corregido!, gracias!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
Me tomo la libertad de hacer otra precisión.



// Saludos
Fijate que la escribí inicialmente como lo indicas, pero algo me parecio mal y la cambié, vaya pues que la cambio igual, gracias.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 19-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Creo que transcripta por ambos... si marcos dice que es de su autoría me voy nadando hasta besarle los pies
Corregido!, gracias!
, Pues si, por fortuna le puso las comillas, indicando que no es de su autoría.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 19-06-2007
Avatar de aom
aom aom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 106
Poder: 21
aom Va por buen camino
Hola,

Cita:
Originalmente escrito por poliburro
si lees con un poquito de cuidado, notaras que no estoy comparando, solo expresaba la "conveniencia" de ignorar temas como el vasco, iraquí, bloqueo cubano etc etc
Disculpa porque en el contexto de la frase me pareció que los metías en un saco similiar

Saludos
__________________
Más se perdió en la guerra... y volvieron cantando
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 19-06-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Es importante que recuerde el pueblo español (o vasco) los buques de niños vascos que fueron recibidos hospitalariamente en México a la hora de pensar en políticas migratorias.
El caso de México es ejemplar: hasta 1977 no reconoció al gobierno/estado resultante del golpe de estado (posterior guerra civil) del 17/18 de julio de 1936, y mantuvo el reconocimiento al gobierno (en el exilio) legítimo de la II República Española (perdedor en dicha guerra). Hasta el 21 de junio de 1977 el gobierno de la II República Española se mantuvo en activo, aunque fuese lejos de España.

Y sí, aunque muchos no tuvimos que pasar por aquella dramática situación, recordamos, reconocemos y agradecemos la hospitalidad que México (y otros países) ofrecieron desinteresadamente a aquellos que necesitaban un nuevo hogar, ya que les habían quitado el suyo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kinobi
hasta 1977 no reconoció al gobierno/estado resultante del golpe de estado (posterior guerra civil) del 17/18 de julio de 1936, y mantuvo el reconocimiento al gobierno (en el exilio) legítimo de la II República Española (perdedor en dicha guerra). Hasta el 21 de junio de 1977 el gobierno de la II República Española se mantuvo en activo, aunque fuese lejos de España.
Aquí un análisis amplio e interesante acerca de la postura de México ante la República Española.

// Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20-06-2007
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
Es muy cierto lo que dices seoane,
Mi padre era joven cuanto tuvo que soportar la dictadura (está pisando los 51 años). Y ni te cuento lo que tenían que soportar algunos en las universidades. Que era uno de los lugares en donde más controles y mano dura imponían. Se quemaron varios libros, se prohibieron muchos pensamientos, cero libertad de expresión. Yo no me imagino lo que podría haber sido si hubiera explotado un golpe al momento de entrar a la universidad... a fines del 2001 tuvimos un buen golpecito de crisis (*)... y algunos se temieron un golpe de estado. Yo iniciaba clases el año entrante...

El está en contra de los golpes, pero se justifica aquella exagerada frase sosteniendo que hace falta mano dura y disciplina. Que el poder militar está para acabar con las maniobras políticas y limpiar al país. Para reeducar.

Por momentos he llegado a estar de acuerdo con la frase. Al poder se lo derroca con el poder, dicen algunos. Suena descabellado, pero en Argentina es muy común ver la lucha por el poder.

(*) Nótese el sarcasmo...

A todos esto... todavía no se a quien elegir por presidente. No veo ninguna buena plataforma política. Sólo estoy viendo tiburones comiendose entre ellos.

Saludos,
Opciones siempre hay, solo hay que mirar mas alla de los 3 o 4 partidos políticos que aparecen en la televisión.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 20-06-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco
Opciones siempre hay, solo hay que mirar mas alla de los 3 o 4 partidos políticos que aparecen en la televisión.
yo agregarìa dejar de permitir que la televisiòn manipule nuestras ideas polìticas apagàndola.

__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
40 años atrás... Robert01 La Taberna 0 17-06-2007 00:03:53
Un años después. egostar La Taberna 13 23-05-2007 11:07:43
30 años, 9 usando delphi :P poliburro La Taberna 32 11-02-2007 02:08:22
Calculo de Años jrcosta75 Varios 17 24-02-2004 22:32:36
Calculo de Años jrcosta75 Conexión con bases de datos 1 20-02-2004 14:27:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi