Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Crear componentes exclusivos miembros Premium
18 90,00%
No 2 10,00%
Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 27-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Supongamos que se incluyen en CCD los componentes de Federico. Pero mañana Federico lleva a cabo una mejora en sus componentes, soluciona algunos errores, etc., ¿qué se supone que ocurriría con CCD? ¿Tendría Federico que notificar de alguna manera que hizo mejoras en los componentes? Pero esto sería trabajo para Federico. Claro que alguien tiene que estar pendiente de las posibles mejoras e irlas incorporando... sería trabajo para él. Más aún, puesto que habría de estar al tanto de otros componentes además...

Lo único que tengo claro es que trabajar en equipo es muy complicado. O a lo menos que hay que saber hacerlo, obviamente, y que si nunca lo has hecho (como es mi caso) uno se pierde, no sabe cómo seguir, tiene la sensación de no estar haciendo bien las cosas. No es que quiera ser pesimista, nada de eso, pero, sí que quiero hacer ver (acaso a mí mismo) lo complicado que resultan las cosas a poco que se avanza en ellas, trabajar en equipo, es para mí una tarea pendiente. Más aún tratándose de esto que tratamos nosotros.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 27-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

... Pero también puede que le de demasiadas vueltas a algunas cosas, en detrimento de otras tal vez más importantes. Digo, para concretar, que, llegados a este punto, veo más factible mantener "paquetes" de componentes, tantos como sean menester, más bien que un sólo paquete que los incluya a todos... lo que se me hace una tarea ya no ardua, sino tal vez demasiado complicada, imposible, vaya.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 27-08-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Es que no se si resulta absurdo desarmar y volver a armar, digamos los componentes que he subido ya estan en un paquete "cerrado" y funcionando... ¿Tiene sentido desarmarlo para meterlo en otro?... o sería conveniente en lugar de tener un paquete premium con cosas preexistentes, desarrollar cosas nuevas y crear un sector premium donde se puedan bajar cosas "exclusivas".
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 27-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Federico, antes mencioné que me parece que no has enlazado al archivo correcto. Echa un vistazo a ver.

Respecto de desarrollar cosas nuevas y tal... pues hombre, ¿qué va uno a decir? Desde luego que estaría bien. Y respecto de desarmar un paquete para armar otro... bueno... la intención (si bien no muy definida) aseguro que era buena.

Otra cosa es que la experiencia diga que no se iba por buen camino. Yo mismo estoy diciendo que acaso fuera mejor armar un "superpaquete" que incluya otros paquetes. De hecho me parece que este sería el único camino asumible.

Y tal vez, llegados a este punto, cabe preguntarse lo que tú te preguntas, ¿merece la pena siquiera el "superpaquete" teniendo en cuenta que incluiría componentes que ya están disponibles por separado? Tal vez no merezca la pena.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 27-08-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Federico, antes mencioné que me parece que no has enlazado al archivo correcto. Echa un vistazo a ver.
Tienes razón, enlacé otro paquete. (¡Corregido!)

Con respecto al resto, en mi opinión personal, crearía paquetes para las cosas aisladas, siempre que respeten una naturaleza similar. Para paquetes como el mío los dejaría como están, echales un ojo y creo que me entenderas.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Antes se me pasó comentar una cosa y es que se me ocurre que tal vez se podría partir de un paquete de componentes, mejor dicho, crearlo de cero, de modo que se añadieran a él componentes, o bien adaptándolos, o bien pensados específicamente para dicho paquete.

Me explicaré. Ahora mismo existe CCD. Pero CCD no es un conjunto de componentes "sin más". Son componentes que comparten unos tipos, unas excepciones, unos recursos... cumplen con unas reglas, en fin, conforman el paquete CCD. ¿Está mal, esto?

Una cosa no quita la otra, en mi opinión. El tema no estaría tanto en reunir paquetes en un paquete más grande... el tema estaría en contar con unos componentes específicamente creados en el ClubDelphi, y que se note. Pongo el ejemplo de un par de componentes que he añadido a CCD.

Estos componentes no se pensaron para CCD, pero, se han adaptado de tal forma que ya no se sabe si se forjaron ahí o dónde. No sé si me explico bien. Tal vez no se trate, como dices, Federico, de añadir componentes sin ton ni son, sino todo lo contrario.

Se trata de guardar unas reglas, de que los componentes CCD tengan cierta consistencia. Hasta ahora (si bien es cierto que sólo hay nueve componentes) se siguen ciertas reglas. Y lo de menos es qué reglas se sigan, siempre que sean algunas.

Claro que decir "voy a coger todos los componentes de Federico y de Neftalí y de Julián" y los voy a meter en CCD... lo mismo es un error, pero, ¿qué tal si se recoge algún componente de cada? Siendo código libre, como lo es, pues lo mismo no hay ningún problema.

Y al cabo conformar un paquete de componentes que se pudieran presentar como "hechos en el ClubDelphi"... y no sólo para usuarios Premium sino para cualquier usuario. No sé... no sé... a ver qué opinináis vosotros.

PD. Antes dijiste tú mismo Federico de "hacer cosas nuevas", pues bien, CCD (o cualquier otro paquete) puede ser apropiado para añadir cosas nuevas, es decir, componentes nuevos, pero, que tengan en cuenta ya pertenecer al paquete en cuestión, que haga uso de sus excepciones, en fin, que se sepa perteneciente al paquete en cuestión.

PD2. En definitiva, crear o adaptar componentes de manera que hereden (siempre dentro de lo posible) de un componente "común" a todos, tal como se hace en los Indy, por ejemplo, que hay un "TIdBaseComponent", pues que hereden de "TCCDBaseComp"... y esto por poner un ejemplo... que ya está en marcha.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 28-08-2007 a las 01:09:15.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Otra vez yo... sólo para decir que ahora mismo ya no hay "paquetes" para esta o aquella versión de Delphi en CCD, sino que hay un paquete "Runtime" y otro "DesignTime". Dicho paquete puede usarse para Delphi 7 (estoy casi seguro aunque no lo he podido probar) y para Delphi 2007.

Tal vez para versiones anteriores de Delphi también, y para Delphi 2006, por ejemplo. Por el momento el código fuente de los componentes (y esto sin probarlo, como ya he dicho) me parece que no dará demasiados problemas entre distintas versiones de Delphi, al menos a partir de Delphi 7.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, no quiero que esto se convierta en un monologo...

Si bien yo he cedido esos simples componentes, en cuanto pueda haré un esfuerzo y un hueco en mi agenda para contribuir en esto.
Es cierto lo que dice Dec, el trabajo en grupo es dificil. Y lo se por experiencia. No es sencillo coordinar los cambios, tal sea buena idea implementar una "política de control de cambios". No tiene que ser rebuscada.

Por algo yo decía que cuando uno inicia un "proyecto" de desarrollo (o de mantenimiento, o cualquier otro) que sea esa persona la encargada de establecer las pautas. De modo que se consiga una mejor libertad y no sea un solo caos mayor.
Creo que es más fácil dirigir un grupo de 10 que otro 100. Si se propone un formato estandar y haciendo que cada "grupo" lo siga, se puede dejar la "libertad" de que cada grupo coordine su trabajo a su manera.... de cualquier manera, si alguien nuevo entra al grupo sabe el estandar, el formato, la presentación. El grupo se "amolda" a las necesidades y circunstancias.

Con respecto a lo de paquetes... yo no opino ya que de manejo y creación de paquetes no tengo conocimientos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Tal vez es el momento de estrenar el Project Tools que para eso precisamente está.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Probado los componentes puestos hasta ahora, comentar que algunos no entiendo como funcionan, seria recomendable, aclaraciones o demos, os comentare con más detalle, pero dentro de lo visto hay algunos Cojo... Fabulosos. sigo trabajando en nuevos compos.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 31-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya hay un componente más. A alguno de vosotros os sonará, puesto que está basado en cierta unidad que publiqué yo mismo no hace mucho en los Foros. No os diré más, para así haceros un poco más de ganas y que descargéis CCD... si os place:

http://web.madritel.es/personales2/a...on/ccd/ccd.zip
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 01-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Acabo de añadir a CCD el componente "TMultiAlarms", que, dicho así parece "mucho" pero, en realidad no tiene muchas pretensiones, aunque puede ser útil. Es un sencillo componente que guarda una colección de "alarmas". Cada alarma tiene asignada, básicamente, una fecha y una hora. El componente se "activa" y un "timer" se pone en marcha... que va comprobando la hora del sistema con la hora de todas las alarmas... y cuando llega el momento se dispara su evento "OnAlarm" para la alarma o alarmas correspondientes.

En fin. Seguramente falte limarlo un poco, pero, ya parece funcionar como se espera.

http://web.madritel.es/personales2/a...on/ccd/ccd.zip

PD. Lo mejor es el icono del componente... me ha dado por tratar de dibujar una "campana"... y bueno... ¡parece que no ha quedado tan mal!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 01-09-2007 a las 04:34:40.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 01-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Pues he añadido ya un archivo "Leeme", uno "Cambios", otro "Errores",... he hecho algunos cambios, en fin.

Edito: Acabo también ahora de añadir el nuevo componente "CCDFooterButtons". Ya van 12 componentes.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 01-09-2007 a las 15:30:06.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 01-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Fabuloso Dec he probado varios de los componentes y muy buenos, hay que ver no seras Churrero, por que te salen como churros, yo sigi atascado aqui con dos componentes que estoy creando y me dan la lata, tan pronto esten los pondre a decición del personal.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Na... si te fijas todos los componentes son muy sencillos, ahora bien, de todos los intentos que he llevado a cabo por juntar en un paquete "del ClubDelphi" varios componentes, este es el más avanzado, con todo y ser muy sencillo... Pero no estoy descontento. Tú verás si te conviene ceñirte al paquete (y sus "reglas") en tus componentes.

PD. Estoy esperando que Julián se anime y cuelge por aquí sus componentes... puesto que tengo pensado un "TCCDTorpedoPradera" que al final voy a terminar implementando por mi cuenta... y riesgo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Tengo un componente que deseo compartir, ahora mismo estoy haciendo algunas pruebas antes de subirlo.

Mi pregunta es ¿cuál es el estándar que están siguiendo en el código?
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno... algo se menciona más arriba en este mismo Hilo. Si tienes alguna duda no dejes de comentarlo, y, por otro lado, si quieres, sube el componente y trato de adaptarlo (si no lo está ya), puesto que ahora mismo tengo más en la cabeza "lo que se sigue" en el paquete CCD... en todo caso, mirando el propio código del resto de componentes tal vez también te hagas una idea Héctor.

PD. Voy a plantearme un documento (que incluir junto a los componentes) que trate de resumir, no ya las reglas que se han de seguir (que estas pueden cambiar según se decida), sino las reglas que se están procurando seguir hasta ahora, al menos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Bien, ahora mismo estoy modificando el código para enviarlo.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Aunque incompleto, he subido ahora mismo CCD de forma que incluye un archivo "desarrollo.txt" donde podrán encontrarse ciertas "reglas" a tener en cuenta. Además he solucionado algún que otro pequeño error... en definitiva, podéis si queréis descargar la "última actualización" (¡Extra, extra!) de los componentes CCD.

http://web.madritel.es/personales2/a...on/ccd/ccd.zip
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Dec, hombre, te estás tomando muy en serio esto.
Nos vas a dejar sin nada que hacer después

Dejame que termine con mis lios... ¡y me pongo al día!
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi