Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de delphi
delphi delphi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Centro América
Posts: 17
Poder: 0
delphi Va por buen camino
Question iniciar un proyecto

Hola a todos, en esta oportunidad, quiero perdirles su ayuda, actualmente tengo un proyecto para comenzar de cero, postear esta consulta es para solicitarles me puedan dar una idea, no que me lo resuelvan, el problema se los planteo a continuación:

X empresa necesita trasladar muebles de todo tipo, camas, juegos de sala, sillas, camarotes, etc, etc, dentro de un furgon, la empresa me solicita crearles un programa en el cual, se obtengan la cantidad de productos que se puedan ingresar al furgon, no importando si se ingresan al furgon productos diferentes, es decir en determinado momento los ayudantes o empleados pueden subir dentro del furgon sillas con camas y bases de cama, o juegos de sala junto a camarotes, y al final el programa tiene que darme una cantidad exacta de cuantos productos puedo ingresar sin que hagan falta o se pasen de productos.
Poseo las medidas de cada producto y las medidas en metros cúbicos del furgon...
El proyecto es factible o no crearlo con delphi¿?


gracias por su coladoración y sus aportes

Última edición por delphi fecha: 05-02-2011 a las 18:11:47.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
No es tan fácil como pueda parecer, pues la adición de volúmenes nos daría sin mucho esfuerzo que es lo que cabe en el furgón.

La complicación viene porque por ejemplo dos sillas pueden ocupar prácticamente lo mismo que una.

Entonces yo dividiría los objetos a cargar en sólidos y no sólidos, los sólidos un colchón, un arcón, libros, etc. estos sumando volumen lo tendríamos y es fácil.

El problema vendría cuando nos refiramos a objetos no compactos.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola delphi,
Claro que es factible de desarrollarlo en Delphi, en líneas simples se trata de ir calculando el espacio (volumen) que se va acumulando en el furgon... O visto de otra manera, el espacio que va quedando libre.

En matemática simple diríamos que:

VolumenCubierto = VolumenUnitarioMueble x Cantidad

Si VolumenCubierto es menor al disponible en el Furgon, se coloca dichos muebles en él. Ahora es espacio disponible será inferior:

VolumenDisponible = VolumenDisponible - VolumenCubierto

Ahora el problema pasa por determinar que muebles se pondrían... a fin de aprovechar lo mejor posible el espacio. Un primer pensamiento nos llevaría a pensar que primero vayamos probando con aquellos muebles que más volumen ocupan e ir probando después por los más pequeños.
Si se considerara el valor (monetario) del mueble allí primarían otras cosas y uno buscaría priorizar aquellos que sean más valiosos y no necesariamente los más grandes...

Esto me hizo acordar al problema de la mochila.

Ahora, si el objetivo, además, es saber como organizar y distribuir los muebles en el furgón entonces lo vemos más complicado. Porque no sólo es cuestión de volumen, sino de forma de los objetos. Aquí ya hace falta un poco de habilidad de Tetris La verdad es que no recuerdo si hay algún algoritmo que nos ayude en esto...

Hace falta mayor análisis del caso.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo desarrollé un ERP para una empresa de transportes que maneja toda clase de mercancías en furgones como tu le llamas, desde cajas cerras hasta motores de auto, tambores de aceite, tubos, sacos, etc. Y nos topamos con el mismo problema, no hay forma exacta de definir lo que le cabe o no a uno de estos furgones pues la gente que acomoda la mercancía se las ingenia para que como dijeron anteriormente 2 sillas ocupen el espacio de 1 sola. Además de que hay cajas que por su volumen se pueden meter entre los espacios vacíos que dejan otras mercancías, por ejemplo, un motor embalado con maderas, ocupa digamos que 0.5 m3 pero tiene mucho espacio entre las maderas y el motor, en donde puedes meter cajas más pequeñas.

Al final se puede hacer, pero siempre será un valor aproximado dado que precisamente los muebles no tienen un volumen regular y se pueden acomodar de muchas formas. Haciendo pruebas como las que mencionas a mi me salía que ya estaba lleno el furgón y sin embargo todavía había espacio para rellenar con cajas pequeñas, tuberías y un largo etc.

Una solución mas simple es tener un control de que sube o baja del furgón, dejando el acomodo a la gente que lo hace físicamente y que tu software únicamente te diga que artículos se encuentran arriba del furgón.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo iniciar un proyecto Delphi con windows? scs OOP 2 08-01-2009 01:43:54
Iniciar con DB2 UDB ya no DDS AS/400 JELIRM DB2 4 24-11-2008 01:36:40
Contraseña al iniciar el pc Novás Seguridad 6 21-10-2005 15:52:16
Iniciar proyecto... chileno Varios 4 11-10-2005 02:36:11
Iniciar con un BDE predeterminado via INI FD2004 Conexión con bases de datos 3 22-09-2004 10:06:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:57:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi