Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Capturar imagen en una aplicacion Delphi 7.0

Saludos amigos, tengo una gran pregunta, y he visto muchas como esta pregunta, y no he logrado llegar a una respuesta concreta, y es como lograr capturar una imagen por medio de una aplicacion delphi, miren mis componentes en mi aplicacion son los siguientes y lo que deseo hacer:


1.) Capturar una imagen desde mi aplicacion delphi con una webcam, o cam normal, con puerto usb.

2.) Almacenar esa imagen.

Tengo lo siguiente en mi aplicacion una base de datos en paradox, donde tengo una tabla llamada Clientes donde estan los campos direccion, telefono, y todos los datos de un Cliente X, y a su vez tengo un formulario llamado Cliente X, que es donde capturo la informacion, y dentro de ese formulario Clientes X deseo que este la opcion de capturar la imagen del cliente al momento de estar tomando sus datos, y quede alamcenada esa foto..

me recomendaron no alamacenar la foto en una bd, por que quedaria muy pesada, que mejor la guardara en una carpeta. y nesecito que cuando haga una consulta del Cliente X, salga la informacion del Cliente junto con la imagen del Cliente capturada en su toma de datos.......


Agradezco antemano a Caral, que me dio idea, de como empezar, pero aun quedan duditas caral, espero que me puedas ayudar aun mas caral, gracias por todo tu tiempo prestado.....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Interrogantes:
Cita:

1.) como hago que la camara se ejecute desde mi aplicacion Delphi ?

2.) que componentes usas?

3.) que librerias implementas?

4.) Como almacenarias la foto en una carpeta aparte que no sea un bd, pero que cuando yo haga una consulta del cliente, me cargue la foto correspondiente al cliente?

5.)que propiedades le cambias a los componentes que usas?

6.)que tengo que agregar en esos componentes que usas?

7.)que manejo cuando se ejecuta la camara, el .exe del programa que venga con la camara, o que se ejecuta???

8.)No entiendo el componente ADOC1, su propiedad Connection String, su propiedad Login Promt por que esta False si por defecto es True?, y por que su propiedad Provider esta marcado con Microsoft.Jet.OLEDB.4.0??
1- el componente tscap32 es el que se encarga de capturar la imagen, desde delphi lo que hay que hacer es poner simplemente:
Código Delphi [-]
tsCap321.Connected:= True;
2-tscap32, para la camara y ado para la conexion con la base de datos.
Nota: en tu caso estas usando seguramente los componentes de la paleta BDE, es igual, da lo mismo.
3- Ninguna adicional
4- el codigo que me enseñaste hace eso, guardar la foto, para recuperarla es lo mismo solo que alreves.
5- Ninguna
6- nada
7- El componente se maneja solo, no hay que hacer nada mas.
8- El componentes adoconnection esta usando el provider Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 por que usa una base de datos access, en tu caso no sera asi.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
El TsCap32, es un componente nativo de Delphi o toca instalarlo ??, si toca instalarlo me podrias pasar el link donde tengo que bajarlo para instalarlo..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Aqui esta.
Saludos

Última edición por Caral fecha: 15-06-2008 a las 02:50:33.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Ok gracias caral, voy a empezar a desarrollar todo, y te voy avisando, para que me guies es lo mejor que puedo hacer, y te agradesco tod tu tiempo prestado.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Huy Caral, jejeje como instalo eso, jajaja, es que nunca e instalado eso, solo los componentes que traen un Delphi Source File, y ese traae muchos y hasta un package, me puedes guiar, que pena contigo, me imagino que diras: pero que hombre tan brutico, ...jeje, gracias Caral.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
El componente tiene un archivo Install, hay que seguir los pasos que indica, en realidad es como instalar cualquier otro componente, creo que solamente hay que indicar la ruta posteriormente, el archivo lo indica.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
En cuanto a tu ultima pregunta.
La primera no la entiendo bien, pero supongo que se puede solucionar con un mensaje.
La segunda es asi:
Código Delphi [-]
 if tsCap321.Connected = false then
   begin
     Showmessage('La camara esta desconectada, llame al administrador');
   end;
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Por cierto, tienes lleno el buzón de mensajes privados.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Hola Caral, si es justo lo que nesecitaba, no se por que no lo pense asi, jeje es que como vi tanto codigo en tu aplicacion, pense que era mas complicadito....

mira la primera pregunta era, como hacer lo siguiente:

1.) Se captura la imagen, y que esa imagen que se capture la muestre puede ser en una imagey que el cliente desida si quiera esa foto la que se almacene, o quiere que le tomen otra donde salga mejor, si vez, es eso, como hago eso con ese componente....eliminar foto tomada, y volver a tomarla de nuevo...

Gracias por tu tiempo prestado...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Saludos , como hago para hacer lo siguiente, Capturo la imagen con el componente TsCamp321, y visualizo la imagen capturada con un Image, en codigo seria asi:

Código Delphi [-]
procedure TfrmClientes.LbSpeedButton1Click(Sender: TObject);
begin

tsCap321.SaveAsBMP:=('D:\Gyros\fotosclientes\'+dbedtcodigo.Text+'.BMP'); //Aqui capturo la imagen

Prueba.Picture.LoadFromFile('D:\Gyros\fotosclientes\'+dbedtcodigo.Text+'.BMP'); //Aqui la visualizo en el Image que tengo, lo llamo Prueba.

MessageDlg('la foto a sido tomada correctamente',mtInformation,[mbOK],0); //Mensaje de cuando se captura la imagen.
 
end;

1.) ahora nesecito saber, como programo, un segundo boton que se llame borrar, y me elimine la foto que se tomo, y cuando hablo que la elimine, es que la elimine desde la carpeta donde esta ubicada, por que como se pueden dar cuenta, cuando uno captura la imagen, inmediatamente se alamacena en una carpeta.

2.)Como refresco el image, cuando se borre la imagen...osea capturo imagen, y me muestra la imagen capturada en un image, ahora le doy en el boton borrar, y me elimina la imagen, y ahora voy a tomar una nueva foto, pero nesecito que el image se limpie, osea quede sin nada de imagenes, para que pueda almacenar la nueva imagen tomada...


un ejemplo es cuando tu vas a tomarte una foto, para tus documentos u hojas de vida, que te toman la foto con una camara digital, y se acercan a uno, y le preguntan: Te gusto como quedo la foto, y si a uno le gusta, deja esa, si no, pues la vuelven a tomar, jejeje, eso es lo que nesecito hacer...les agradeceria que me puedieran ayudar....Gracias...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-06-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Saludos, jejeje ya encontre la formita, miren como me quedaria el codigo, por si alguien nesecite hacerlo despues:


Código Delphi [-]
procedure TfrmClientes.LbSpeedButton1Click(Sender: TObject);
begin

tsCap321.SaveAsBMP:=('D:\Gyros\fotosclientes\'+dbedtcodigo.Text+'.BMP');

Prueba.Picture.LoadFromFile('D:\Gyros\fotosclientes\'+dbedtcodigo.Text+'.BMP');

Prueba.Visible:=True; 

MessageDlg('la foto a sido tomada correctamente',mtInformation,[mbOK],0);
 
end;


Este es el codigo que me quedaria en el boton de borrar:

Código Delphi [-]
procedure TfrmClientes.borrarClick(Sender: TObject);
begin

DeleteFile('D:\Gyros\fotosclientes\'+dbedtcodigo.Text+'.BMP'); //Elimino la foto tomada en ese momento.

Prueba.Visible:=False; //Lo hago Visible :=False, para que se elimine la imagen que queda grabada en el image, mientras que si le doy de nuevo en capturar, se coloca Visible:=True, pero con la imagen nueva.

end;


Jeje, en fin Gracias a todos, en especial a Caral, que fue la que mas me ayudo y me aguanto en este tema.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-07-2008
xjre xjre is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 13
Poder: 0
xjre Va por buen camino
Agrego una cosa al tema:

El componente tscap32 no funciona para vista, me imagino, porque la api de windows es diferente (y visto que el componente toma el driver del API).

¿Alguien sabe como solucionar el problema?

Saludos y gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capturar la Imagen del Desktop fide API de Windows 2 16-09-2007 20:09:02
capturar imagen de camara web aprendiz2 API de Windows 6 02-03-2007 01:04:00
Capturar una imagen con una camara bill_mg Varios 1 04-05-2006 12:49:09
Capturar una sección de una imagen opardor API de Windows 7 29-07-2005 23:22:01
Aplicacion para capturar imagen de video. zugazua2001 Gráficos 0 15-06-2005 15:35:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:31:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi