FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Filelistbox y popupmenu
Saludos de nuevo
Al pulsar el botón derecho del ratón sobre un DBMemo, se me abre una ventanita con: deshacer, pegar, cortar etc etc, sin embargo en el Filelistbox no me ocurre lo mismo. Hay que modificar alguna propiedad en el inspector de objetos en el Form o en el Filelistbox? Porque sobre el DBMemo no he modificado nada y sin embargo me sale ese popupmenu Gracias |
|
||||
|
||||
Hola Histri.
Es el comportamiento por defecto de los controles de edición (TEdit, TMemo, TMaskEdit, TDBMemo, etc). Si deseas desactivarlo, estándo seleccionado el DBMemo, dirigite al Object Inspector -> Pestaña Events -> Doble click en OnContextPopup y agrega:
Saludos
|
|||
|
|||
Hola ecfisa
Gracias por responderme. Creo que no me he expresado bien, lo que pretendo, no es desactivar la ventanita en el DBMemo, sino que me aparezca en el control Filelistbox, sin tener que usar un popumenu. Gracias |
|
||||
|
||||
Hola Histri.
El TFileListBox no posee asociado un menú contextual estándar de edición, lo cuál es lógico ya que lo que muestra no son líneas de texto sino Items (TStrings) cuyo contenido (la parte que muestra) se corresponde con algún nombre de archivo existente en la carpeta que tiene asignada actualmente. Carece de sentido copiar o pegar el contenido de este control como si de texto se tratase ya que no es su función. Lo lógico es asignarle un popup menu personalizado en donde los ítems copiar, pegar, borrar, etc. se relacionen al tratamiento de archivos. Saludos
|
|||
|
|||
Gracias ecfisa por dedicarme tu tiempo.
Si no es mucho pedir, me podrías poner un ejemplo? Muchas gracias por tu ayuda |
|
||||
|
||||
Hola Histri.
Un ejemplo básico con dos items: Cree los ítems y eventos de PopupMenu1 en tiempo de ejecución para darle mas claridad al ejemplo, pero lo podes realizar en tiempo de diseño. Para que la copia se realice, el edit debe contener una carpeta de destino válida. Saludos Edito: Pero el ejemplo no evita el uso de un PopupMenu como solicitabas en el mensaje #3.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 02-01-2014 a las 15:00:20. |
|
|||
|
|||
Mil gracias ecfisa
Voy a ponerme manos a la obra. Saludos. |
|
|