Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2009
Carlosguiland Carlosguiland is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 35
Poder: 0
Carlosguiland Va por buen camino
Migrar de zeos 6.1.5 a la version 6.6.4

Hola a todos.
Estoy trabajando con la versión de zeos 6.1.5-estable, con mysql 5, esta versión no soporta mysql 5. El nivel de transacción en el sistema es muy alto y estimo que el proyecto tiene más de 800 formularios.
Me di cuenta que salio una versión nueva de zeos y quiero probarla, con la dificultad que este no maneja la propiedad requestlive. y por supuesto al no tener esta propiedad el sistema no arranca.
porque probar el cambio.
sito un ejemplo...
try
db.StartTransaction;
.
.
.
db.commit;
Except
db.Rollback
end;
pero como son muchas transacciones al ocurrir un error las tablas quedan bloqueadas y las demás estaciones se caen y esto ocurre pocas veces.
la pregunta.
1) será el zeos?
2) Es posible migrar de la versión 6.1.5 a la 6.6.4, de ser posible como hago para eliminar la propiedad requestlive ya que son muchos los formularios para cambiar uno por uno.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-03-2009
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Poder: 21
salvica Va por buen camino
Cita:
Empezado por Carlosguiland Ver Mensaje
2) Es posible migrar de la versión 6.1.5 a la 6.6.4, de ser posible como hago para eliminar la propiedad requestlive ya que son muchos los formularios para cambiar uno por uno.
Para cambiar de versión lo mejor es empezar de cero
1º - Abres el IDE de Delphi, vas a File y seleccionas Close All
2º - En [b]Component - Install packages[b/] seleccionas Zeos DBO (creo que se llama así), lo deseleccionas y cuando te pregunte si estás seguro de desinstalar el paquete, le dices que SI. Luego vuelves a seleccionar los componentes desmarcados y vas pulsando el botón Remove hasta que no quede ningún componente de Zeos.
3º - Cierra el IDE de Delphi, abre un navegador de windows y busca la carpeta Projects - Bpl de tu Delphi. Localiza TODOS los ficheros que comienzan por Z y los borras (asegurate que sean los de Zeos)
4º - Elimina el contenido de tu versión vieja de Zeos y copia la nueva versión de Zeos DBO en el directorio de la vieja para que no tengas que cambiar los valores de entorno en la librería.
5º - Instala de nuevo los componentes (te recomiendo buscar Como instalar Zeos y no morir en el intento) que creo que aparece en éste foro

*** NOTA ***:Yo particularmente los componentes de Zeos los tengo en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.4-stable, cuando cambio de versión le antepongo old_ a la carpeta ZEOSDBO-x.x.x y en Tools - Environment - Library le digo que elimine los paths inválidos (ya que no aparecerán con el "old_") y creo de nuevo el sistema de directorios, de esta forma si la nueva versión tiene "problemas" puedo volver a la vieja.

Para encontrar y eliminar referencias que ya no vienen con la nueva versión, abre Delphi, y el proyecto original, cuando te dé errores dile que los ignore. Entra en Search - Find in files y que te busque requestlive. Pulsa en las disitintas salidas (doble click) para que aparezca el form donde se utiliza y las vas eliminando.

Saludos
salvica
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
OllyDBG Version 2.0 - Pre-alpha code, Nueva versión de este increible depurador Black_Ocean Noticias 1 16-04-2008 11:51:47
Que version de Mysql soporta Zeos 6.6.1 voldemmor Conexión con bases de datos 3 17-01-2008 15:26:04
Migrar de VCL a CLX naruto C++ Builder 2 31-10-2006 00:59:25
como puedo hacer para cambiar un archivo de excel con versión 2.1 a versión 8.0 RONPABLO Servers 4 23-01-2006 06:02:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:38:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi