FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error Reading JDBProgress.SessionName ($251E)
Gente... necesito de su ayuda!... tengo una aplicación el Delphi 7 que utiliza un componente "JDBProgress". En ciertas máquinas, cuando ejecuto la misma, me tira un error, el mismo es:
"Exception EReadError in module PROJEC~1.EXE at 000230E7. Error Reading JDBProgress.SessionName: An error ocurred while attempting to initialize the borland Database Engine (error $251E)." Alguién me puede guiar? |
|
||||
|
||||
Parece que en las máquinas que te devuelve el error no está instalado el antiguo BDE de Borland.
Saludos |
|
||||
|
||||
Cierto, o no está instalado o tiene algún problema.
Saludos |
|
|||
|
|||
se puede incluir en el instalador? como puedo solucionar el problema?
|
|
||||
|
||||
Solo tienes que incluir en tu programa de instalación el instalador de las bde, si no lo tienes me lo comentas y te lo descargas de mi ftp.
Saludos |
|
|||
|
|||
Gracias Newtron, me puedes pasar el instalador?
Saludos. |
|
||||
|
||||
Ok.
Mejor mandame un mensaje privado con tu correo y te lo envío. Saludos |
|
|||
|
|||
Bien, ya te envié el msj privado. Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos. |
|
|||
|
|||
Gente, no he podido solucionar el problema, alguna otra idea?
|
|
||||
|
||||
Hola.
Entra en el bdeadmin de una máquina que te funcione y compáralo con la configuración de una máquina en la que no te funcione. Saludos |
|
|||
|
|||
Hola, la configuración del BDEAdmin coincide con el que poseen las máquinas en las cuales funciona la aplicación, estimo que esta correcto...
|
|
||||
|
||||
Pues si no es algún tema de permisos con el windows 7 o algo así ya no se me ocurre qué puede ser.
|
|
|||
|
|||
No puede ser porque las aplicaciones corren sobre Windows XP. Sigo analizando a ver si puedo resolver el problema.
Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Se me está ocurriendo una cosa. Hay aplicaciones que usan el bde para sus bases de datos y puede pasar que si ya está instalado anteriormente con otra versión puedas tener problemas.
|
|
|||
|
|||
Para esto tendría que desinstalar la BDE que está en la maquina que no funciona e instalar nuevamente la aplicación?
|
|
||||
|
||||
Si ya está instalado anteriormente lo que tienes que hacer es localizar la carpeta y borrarla directamente para posteriormente volver a instalar tu versión pero eso hará que la posible aplicación que lo haya instalado deje de funcionar y para eso si que no he encontrado solución.
Saludos |
|
|||
|
|||
Newtron:
1) Cuando dices "Si ya está instalado anteriormente" te refieres al BDE o a la aplicación?. 2) Cuando dices "volver a instalar tu versión" te refieres a la BDE o a la aplicación? 3) Cuando dices "hará que la posible aplicación que lo haya instalado" cual aplicación? Disculpa tantas preguntas pero no termino de comprender la alternativa que me planteas, otra vez muchas gracias! |
|
||||
|
||||
A ver... hay aplicaciones (que no son la tuya) que usan el bde y por lo tanto al instalarse la aplicación instalan el bde, y puede que ese bde sea de otra versión con otra configuración.
Yo te hablaba en el hipotético caso de que hubiera una aplicación instalada de antes y que usara el bde y te decía que en ese caso tendrías que borrarlo e instalar el tuyo con lo cuál la posible aplicación que lo usara dejaría de funcionar. |
|
|||
|
|||
Lamentablemente aún no me funciona la aplicación. He probado la misma en varias máquinas pero en esta no hay caso. Desinstale todo lo que utiliza el BDE y tampoco funciona.
Elimine de la aplicación el componente JDBEProgress y tampoco funciona, el error que da es respecto de la BDE, parece que el problema sigue siendo lo que indicas. No sé como seguir, en 5 maquinas distintas he probado y no puedo reproducir el error.... no sé con que más probar.... |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
Pues si es solo en una máquina debe de ser algo que tenga instalado el windows de esa máquina. Si no das con lo que es y aunque sea matar moscas a cañonazos yo probaría a reinstalar windows limpio si tienes la posibilidad. Saludos |
|
|