FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Serial del disco duro
Estoy trabajando en delphi y necesito saber si existe alguna posiblidad de verificar el codigo serial del disco duro.. Gracias.... a todos
|
|
||||
|
||||
Hola, antes te recomiendo que leas la guia de estilo. Este foro no es el mas adecuado para este hilo.
Chequea esto:
Ejemplo de llamada:
Igualmente, si utilizas el buscador vas a encontrar varios hilos en los que ya se respondio esto, en ésta misma página (abajo de todo) hay links a hilos similares. Saludos y bienvenido a Club Delphi!! |
|
|||
|
|||
Solo comentar que esa funcion devuelve el identificador de una particion, no del disco, de modo que si la particion se formatea el numero de serie cambia aunque sea el mismo disco duro. De modo que no sirve para ser utilizado como sistema anticopia.
Saludos |
|
|||
|
|||
Una pregunta, yo veo todo este codigo y me dan ganas de probar como funciona pero cuanto abro mi Delphi 7, creo un form con un boton y le doy la opcion que al cliquear ocurra:
Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En la sección de componentes de mi página hay uno llamado TDiskInfo que te permite obtener el número de Serie del disco duro (no el volumen) a parte de mucha otra información.
|
|||
|
|||
Cita:
PD: La sección de trucos que hay, tambien debo introducir el codigo en la sección IMPLEMENTATION? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Chequea este hilo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y otro sobre el componente (pequeño también): Solo comentar que, para obtener la propiedad "SerialNumber", es necesario incluir una librería de la carpeta DEMO en la misma carpeta que el ejecutable que use el componente. Además, se debe añadir "ShareMem" en la cláusula "uses" del form que utilice el componente, o en la "uses" del proyecto, si es que van a utilizarlo varios forms. Si no se incluye, lanza una excepción de lectura de memoria (BDS 2006). Esta información no aparece en la ayuda (o al menos no la he visto). Salu2.
Tengo las manos llenas de dedos... Tengo los dedos llenos de teclas... Tengo las teclas desordenadas... Tengo el desorden muy controlado... Tengo el control en mis manos. Última edición por German fecha: 08-07-2006 a las 09:54:23. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Un comentario mas...
Al utilizar "ShareMem" también es necesario incluir la librería "borlndmm.dll" en la carpeta del ejecutable, a no ser que el PC tenga instalado Delphi, en cuyo caso no es necesario, ya que esta librería está incluida en la carpeta "Bin", y está registrada en Windows. ¿No seria mas fácil incluir la función que devuelve el número de serie del HD en un dcu...? (tan solo es una reflexión). Salu2.