Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
Otro ejemplo de buen funcionamiento con un equipo viejo es el del pc de mi casa, con un AMD K6 300 Mhz...

Otro ejemplo que tengo fue cuando instale el Qmail...
Ahhhh pues voy a seguir tu consejo y probare Debian, ya que el hardware que mencionas es casi igual al mio, solo que yo tengo un poco mas de memoria y de disco duro, por lo demas el mismo hardware... asi que si tienes alguna recomendacion en cuanto a optimizacion ó configuracion (o cualquier recomendacion en general) de esta distro. bienvenida sea...

tambien estuve 'sacandole el jugo' a GNOME y a KDE en Mandrake, y roman tiene razon, KDE no es tan atractivo visualmente como GNOME, pero en mi opinion es mas completo... incluso lo senti ligeramente mas rapido que GNOME... aun cuando en la licencia de las librerias QT en las que se basa KDE hay algo que no me parece... para uso comercial son bastante caras...

Cita:
Empezado por DarkByte
Pocos hay con valor de meterse a instalar paquetes con dselect x'DDDDD
y esto? sistema de paquetes de debian o que?


por otro lado dejare claro que me siento bastante satisfecho con lo que he visto de Linux, realmente es impresionante todo lo que realiza la comunidad de software libre...

A proposito, donde consigo debian 3.0? he estado buscando en debian.org y solo he podido encontrar la 3.1, supongo que tal vez será mas 'pesada' que la 3.0, y como el equipo de mi casa es algo viejo...
__________________
Saludos

Douglas Cruz

Última edición por lafirma fecha: 10-10-2005 a las 17:22:03.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-10-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
aqui puede encontrar el Debian 3.0r4, yo trabaje con KDE porque me corre mas rapido, como recomendación solo que tenga un poco de paciencia ya que la instalación de Debian es a modo texto y hay que escojer uno por uno los paquetes, pero para mi que vale la pena el trabajo que hay que hacer
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 22
lafirma Va por buen camino
ya he instalado debian 3.1, y la verdad que el cambio en rendimiento es bastante notable, Debian es mas rapido que las dos distribuciones anteriores que mencione, tanto con KDE como con Gnome, solo he tenido algunos pequeños problemas (como la resolucion que no me permite dejarla en 1024 x 768) que ire solucionando poco a poco, lo instale con el kernel 2.4, probare tambien con el 2.6 a ver que tal...
lo que si no entiendo es porque algunas distribuciones se empecinan en dejar un 'menu inicio' (perdon por el termino) tan lleno de opciones, cuando arranque la primera vez Debian con KDE el menu simplemente no cabia en la pantalla, era demasiado extenso... creo que esa area deben mejorarla, y la mayoria de las distribuciones, aunque he notado que en GNome esto esta mas trabajado y el menu esta mas organizado...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por lafirma
ya he instalado debian 3.1, y la verdad que el cambio en rendimiento es bastante notable, Debian es mas rapido que las dos distribuciones anteriores que mencione, tanto con KDE como con Gnome, solo he tenido algunos pequeños problemas (como la resolucion que no me permite dejarla en 1024 x 768) que ire solucionando poco a poco, lo instale con el kernel 2.4, probare tambien con el 2.6 a ver que tal...
lo que si no entiendo es porque algunas distribuciones se empecinan en dejar un 'menu inicio' (perdon por el termino) tan lleno de opciones, cuando arranque la primera vez Debian con KDE el menu simplemente no cabia en la pantalla, era demasiado extenso... creo que esa area deben mejorarla, y la mayoria de las distribuciones, aunque he notado que en GNome esto esta mas trabajado y el menu esta mas organizado...
Este "problema" se ha dado porque has hecho la instalacion por defecto. Tu puedes escoger todos y cada uno de los paquetes que se instalaran en tu distribucion durante la instalacion. En este caso concreto no se si tendras que hacerlo en modo experto para que se te de la opcion.
De todas formas, puedes eliminar todo el soft que no quieras sin el menor de los problemas, y si, te recomiendo gnome como escritorio, me gusta mas.

PD: Si te animas, prueba Ubuntu, que es una "Debian" enfocada al escritorio y mucho mas sencilla para gente inexperta, pero potente a todos los niveles.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de mg1821
mg1821 mg1821 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: lima
Posts: 69
Poder: 22
mg1821 Va por buen camino
la velocidad depende de que programas esten corriendo por ahi (osea que distro y version estemos usando). instale xfce y me gusto carga en menos de un segundo (pero no atraca la impresora ni el sonido )
me parece que se puede configurar linux para que no cargue algunas cosas de modo de hacerlo rapido.
una vez instale redhat8 en una pentium2, no duro ni un dia porque al toque lo quite era muy lento (bueno en esa epoca casi casi empezaba con linux)
__________________
mg1821
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi