FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cómo obtener la fecha actual en una sqlquery
Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi problema.
Paso a comentarles. Tengo que calcular los días de vencimiento de cada registro de una tabla, para ellos usé una Query pero no puedo lograr obtener la fecha actual, paso a describir el código escrito en la consulta. SELECT Id, fvenciemiento - Date AS DVencimiento FROM Equipos ORDER BY Id Espero que alguien pueda darme una mano. Desde muchas gracias. Saludos a todos. Mauro |
|
|||
|
|||
normalmente la fecha del sistema de una base de datos es SYSDATE
|
|
|||
|
|||
Dependera de la base de datos en ORACLE es sysdate, pero en access por ejemplo es date().
|
|
|||
|
|||
En realidad es para...
Lo que pasa es que lo estoy usando para hacer una consulta a una tabla paradox a travez del BDE no se si me explico no estoy usando ningún motor de base de datos.
Saludos, Mauro |
|
|||
|
|||
Lo que tendrás que hacer entonces es componer la sql mediante strings, teniendo en cuenta que DateToStr(Date) en delphi devuelve un string con la fecha del sistema.
en plan
o bien metiendo ese dato como un parametro y poniendo en la sql un :nombre_parametro Echale un vistazo a esto: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22768 Última edición por Kosmo fecha: 12-04-2006 a las 16:25:45. |
|
|