Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-04-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Tablas ADO

Hola amigos:

Perdonad mi ignorancia , pero ahora que parece que borland abandona definitivamente el BDE, para tablas planas aconsejais todos usar ADO, pero ...para gestionar tablas paradox disponemos del Database Desktop, y para Access ¿Existe algun gestor gratuito? o ¿Hay que tener Access para dar de alta tablas campos etc.?

¿Se pueden crear tablas y campos por codigo en el IDE de Delphi?

¿Hay componenetes para ADO gratuitos mejores que los que incluye el D7?

¿Ejemplos?

Ademas de los que voy a buscar en los foros , claro.

Repito, perdon pero estoy liado y esta clarisimo que no dispongo de Acccess por supuesto.

Saludos y feliz dia de pasion
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Quizá la pregunta que debas hacerte más bien sea: ¿he de seguir usando tablas planas? Hoy en día hay varias opciones libres y/o gratuitas de verdaderos servidores sql, como pudiera ser Firebird, MySQL, PostgreSQL, bueno, creo que incluso Oracle y MS SQL Server tienen una versión libre. Entonces, ¿para qué quieres usar Access? Tanto en MySql como en Firebird dispones de herramientas sin costo para la administración de los datos.

Por otra parte, ADO no es sinónimo de tablas planas, con ADO puedes acceder a muchos motores, mysql, por ejemplo.

¿Mejores componentes que los que incluye Delphi? No lo sé, ¿qué problema ves en ellos?

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-04-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
[quote=roman]Quizá la pregunta que debas hacerte más bien sea: ¿he de seguir usando tablas planas? Hoy en día hay varias opciones libres y/o gratuitas de verdaderos servidores sql, como pudiera ser Firebird, MySQL,

Si, estoy probando Firebird, pero para aplicaciones monopuesto habia pensado usar ADO, despues de un mensaje, en el cual se hablaba bien de el.
aunque paradox funciona bien, creo que habra que cambiar algun dia ¿no? y teniendo en cuenta la gran difusion de Access.
El caso es que nunca he realizado una aplicacion que funcione en Red, entonces el tema de instalacion, configuracion, bloqueo de registros no lo he probado nunca y da miedo lanzarse...

Por otra parte, ADO no es sinónimo de tablas planas, con ADO puedes acceder a muchos motores, mysql, por ejemplo.

No sabia esto.

¿Mejores componentes que los que incluye Delphi? No lo sé, ¿qué problema ves en ellos?

No, de hecho no los he probado mas que una simple prueba de conexion, solo por curiosidad ya que en otro mensaje sobre el tema hablaban bien de KAODao

Gracias por tu informacion.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No entiendo muy bien lo que dices. ¿Da miedo lanzarse a hacer una aplicación en red? Quizá, pero si has de hacerlo, más miedo da hacerlo con Access

Y si es para una aplicación monopuesto, pues entonces no hay causal para el miedo y Firebird te servirá igual de bien.

Claro que hay que cambiar algún día; pero no sólo para dejar paradox, sino todas las tablas planas en su totalidad.

Es sólo una opinión.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-04-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Saludos:

Si no tienes Access desde delphi puedes construir tu base de datos y tablas usando ADO, el capitulo 13 de el curso de bases de datos de About te explica como hacerlo.

http://delphi.about.com/od/database/...secourse_2.htm
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-04-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Desde mi humilde opinión, empezar con Access es dar un paso más corto, pudiendo dar un paso más largo.

Tendrás que aprender el uso y forma de trabajar con ADO y access y sus trucos, después, una vez aprendidos, no tardarán en pedirte una aplicación en red, y la verdad, Access no le llega a los tobillos a Firebird.Si decides aprender firebird estas de vuelta al inicio.

Sabiendo de Antemano que con Firebird puedes trabajar en modo local y en modo Cliente / Servidor, ¿por qué aprender un sistema menos avanzado y más incómodo?

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-04-2007
mastergav mastergav is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 10
Poder: 0
mastergav Va por buen camino
tablas planas

lo mejor es trabajar con cualquier bd libre que existe en internet, y dejar de lado access.
lo mejor es aprender a trabajar con un verdadero servidor de bd.
chau
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-04-2007
d-hugo d-hugo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 34
Poder: 0
d-hugo Va por buen camino
Cita:
Empezado por brakaman
Cita:
Empezado por roman
¿Mejores componentes que los que incluye Delphi? No lo sé, ¿qué problema ves en ellos?
No, de hecho no los he probado mas que una simple prueba de conexion, solo por curiosidad ya que en otro mensaje sobre el tema hablaban bien de KAODao
KADAO no es exactamente lo mismo que ADO, es DAO, que es una tecnología similar, pero anterior. El componente funciona bastante bien, pero la tecnología DAO tiene sus limitantes, y además es una tecnología obsoleta.

En realidad para acceder a una base de datos de Access no necesitas tener el Access instalado, solamente el Jet 4.0, que es el motor de gestión de ese tipo de bases de datos. Windows XP lo trae instalado por defecto. El problema es que el Jet muy pronto va a quedar obsoleto, pues MS le está dando prioridad a su familia de servidores basados en SQL. De manera que coincido con el resto de los colegas, Access es un callejón sin salida, así que mejor no usarlo para proyectos importantes.

Yo mismo estoy experimentando con PostgreSQL, que ya sacó una versión nativa para Windows. Lo único que el componente para acceder nativamente a esta base de datos desde Delphi no es gratis, pero también se puede acceder por ADO.

Saludos, Hugo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-04-2007
CrazySoft CrazySoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 96
Poder: 20
CrazySoft Va por buen camino
Hola, existen componente libres para acceder las bases de datos Firebird, MySQL, PostgreSQL como ser Zeos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-04-2007
d-hugo d-hugo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 34
Poder: 0
d-hugo Va por buen camino
Bueno, francamente no he probado el Zeos. Para acceder nativamente a PostgreSQL yo uso PostgresDAC, muy bueno, pero no es gratis.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-04-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Muchas gracia a todos por vuestra informacion, me habeis dejado el tema clarisimo, mira si lo tengo claro que ya he desinstalado interbase 6.5 y he instalado Firebird 2.0 Superserver.

En cuando al administrador tengo muchas dudas pero voy a probar el IBConsole (L. Mengoni).
¿Sabeis de alguno gratuito que tenga buena compatibilidad para la ultima version 2.0?

En cuanto a los componentes de acceso tambien tenia muchas dudas, pero he hecho caso a los que aconsejan MDO, son gratuitos y son una continuacion de los IBX, he visitado el foro de los ZEOS y parece que hay muchos problemas, no se es lo que me ha parecido a mi.

Supongo que en estas 2 elecciones puedo cambiar sin grandes traumas.

Repito muchisimas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tablas en sql server demasiadas tablas yeison Cristman SQL 8 10-08-2006 16:26:36
Tablas dbf. keys Conexión con bases de datos 2 13-10-2005 17:10:51
Tablas DBF manuelpr Conexión con bases de datos 1 27-11-2003 16:01:39
Ver tablas Onti Oracle 4 25-09-2003 16:26:24
Dll con tablas brandolin OOP 1 19-08-2003 16:12:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:12:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi