Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Buenas, muchos saben que estos temas me dejan "picando" mucho. No me pude resistir y quiero aportar un poco:

Distribución Normal (por aproximación):

1. Parámetros de entrada:
1.1. Media = Mean
1.2. Desvio Estandar = Std
2. Parámetros de salida:
2.1. valor a estimar [reales] = X
3. Algoritmo:

1. sum = 0
2. repetir 12 veces:
2.1. u = Aleatorio()
2.2. sum = sum + u
3. X = (Std * (sum - 6.0)) + Mean;

Distribución Uniforme:
1. Parámetros de entrada:
1.1. Valor inferior = A
1.2. Valor superior = B
2. Parámetros de salida:
2.1. valor a estimar [reales] = X
3. Algoritmo:

1. u = Aleatorio()
2. X = A + u * (B - A)

Distribución Exponencial:
1. Parámetros de entrada:
1.1. Media = Mean
2. Parámetros de salida:
2.2. valor a estimar [reales] = X
3. Algoritmo:

1. u = Aleatorio()
2. X = (-1) * Mean * ln(u)

Por ahora tengo esas, que son las más comunes. Consideré bueno darlas a conocer ya que es algo fácil de obtener y conseguir, el vedadero corazón del problema es el "motor" de los generadores de eventos (si es que se emplea este método) y por consiguiente, el uso de las colas.

Aleatorio() es una función que devuelve un número aleatorio. Como dije antes, lo más común, y optimo, es que existan muchos generadores. Y cada uno por consiguiente devolveré diferentes números, si se programa a dicha función para seguir un único generador el simulador no funcionará correctamente por lo que se deberán programar los algoritmos en función de la cantidad de generadores.

Tal vez hacer que las funciones reciban como parámetro algún identificador del generador, de modo que se podría hacer algo como:

Código Delphi [-]
TiempoLlegada := DistbExpo.GetValue(Media,NroGenerador);

Siendo ahora, posiblemente, tener un DistExpo (una clase que implementa distribución exponencial) como el encargado de pasar el Nro a la función Aleatorio:

Código Delphi [-]
TDistbExpo.GetValue (Mean: real; GeneratorNumber: integer): real;
begin
  result := (-1) * Mean * ln(GeneratorList[GeneratorNumber].GetNumber);
end;

Bueno, para complicarlo alguito... en el ejemplo asumí que GeneratorList es una instancia de un TGeneratorList que tiene como una propiedad vectorial por defecto del tipo TGenerator. Este TGenerator implementa un método GetNumber encargado de devolver un número aletorio según algún algoritmo declarado (por ejemplo, el del un generador multiplicador mixto).

Como consejo, par hacerlo más fácil, separemos el verdadero motor de simulación del problema.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de RK2
RK2 RK2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 18
Poder: 0
RK2 Va por buen camino
Smile Lo que pide el profe.

Saludos... hay les muestro lo que pide el profesor, y que hay que ajustarlo al problema que se quiere simular; ya estoy dandole forma al " muñeco",
y pronto le mostrare parte te de lo que el me pide, pero ya enfocado a mi simulacion. les doy las gracias a todos y cada uno de los que puedan aportar sus ideas y por que no su codigo...:-)

Última edición por RK2 fecha: 27-03-2008 a las 14:16:37.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por RK2 Ver Mensaje
Saludos... hay les muestro lo que pide el profesor, y que hay que ajustarlo al problema que se quiere simular; ya estoy dandole forma al " muñeco",
y pronto le mostrare parte te de lo que el me pide, pero ya enfocado a mi simulacion. les doy las gracias a todos y cada uno de los que puedan aportar sus ideas y por que no su codigo...:-)
Hola, y donde está lo que el te pide?

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de RK2
RK2 RK2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 18
Poder: 0
RK2 Va por buen camino
Wink ahora si ...

discu;pen, hay esta...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip TAREA SIMULACION FINAL.zip (6,8 KB, 18 visitas)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 27-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola RK2, yo pensaba que el documento que nos enviaste daba a entender tus avances. Creo que estás mal interpretando nuestra generosidad (sobre todo la mia). No te vamos a hacer la tarea; más sabiendo que el nombre del archivo así lo demuestra.

Creo que con las cosas que he dicho y expuesto ya tienes una idea de como enfocar el trabajo. Si deseas recibir ayuda, que sea justa: tu expones tu dudas de forma puntual y aqui veremos de que modo ayudarte.

¿Avanzaste algo?
¿Que sistema de avance de tiempo o timing estás por emplear (o estás empleando? Recuerda que hay dos modos básicos de realizar el timing. Dependiendo de esto se te hará más o menos dificil armar una solución.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 31-03-2008
Avatar de RK2
RK2 RK2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 18
Poder: 0
RK2 Va por buen camino
Pseudocodigo...

***obtener tiempo entre llegadas****

tiempo_entre_llegadas(n_pacientes)= tiempo_entre_llegadas_minimo+ RAND()*(tiempo_entre_llegadas_maximo - tiempo_entre_llegadas_minimo)
***
*****tiempo de espera de pacientes****

tiempo_espera_pacientes(n_pacientes)=tiempo_inicio_servicio(n_pacientes) - tiempo_llegadas_pacientes(n_pacientes)

suma=suma + tiempo_espera_pacientes(n_pacientes)
promedio_tiempo_espera= suma /n_pacientes.



**tiempo llegada***
tiempo_llegadas__pacientes((n__pacientes()= tiempo_llegadas__pacientes((n__pacientes(-1) + tiempo_entre_llegadas(n__pacientes()

sumallegada=sumallegada + tiempo_llegadas__pacientes((n__pacientes()
promedio_tiempo_llegada = sumallegada /n__pacientes.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 31-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RK2 Ver Mensaje
***obtener tiempo entre llegadas****

tiempo_entre_llegadas(n_pacientes)= tiempo_entre_llegadas_minimo+ RAND()*(tiempo_entre_llegadas_maximo - tiempo_entre_llegadas_minimo)
***
*****tiempo de espera de pacientes****

tiempo_espera_pacientes(n_pacientes)=tiempo_inicio_servicio(n_pacientes) - tiempo_llegadas_pacientes(n_pacientes)

suma=suma + tiempo_espera_pacientes(n_pacientes)
promedio_tiempo_espera= suma /n_pacientes.



**tiempo llegada***
tiempo_llegadas__pacientes((n__pacientes()= tiempo_llegadas__pacientes((n__pacientes(-1) + tiempo_entre_llegadas(n__pacientes()

sumallegada=sumallegada + tiempo_llegadas__pacientes((n__pacientes()
promedio_tiempo_llegada = sumallegada /n__pacientes.

And the question is....?
A ver RK2, eres miembro desde hace ya un buen tiempo y tan sólo tienes 10 mensajes... por tener 10 mensajes no vamos a suponer que no sabes como funciona este foro.

Deberías saber muy bien como viene la mano aquí. Lee la guia de estilo si tienes dudas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de RK2
RK2 RK2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 18
Poder: 0
RK2 Va por buen camino
hola a todos los que digitaron en este hilo ..
ya tengo todo esquematizado para empezar a programar mi simulacion, todos estos dias lo he utilizado para recojer datos y muestras de probabilidad con las cuales creare mi simulacion, a mas tardar mañana estare subiendo al club todos los detalles de como programare esta tarea, en delphi por supuesto, y con ayuda de ustedes si no es mucha molestia...
gracias

Última edición por RK2 fecha: 04-04-2008 a las 00:31:41. Razón: mal escrito
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de RK2
RK2 RK2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 18
Poder: 0
RK2 Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por RK2 Ver Mensaje
hola a todos los que digitaron en este hilo ..
ya tengo todo esquematizado para empezar a programar mi simulacion, todos estos dias lo he utilizado para recojer datos y muestras de probabilidad con las cuales creare mi simulacion, a mas tardar mañana estare subiendo al club todos los detalles de como programare esta tarea, en delphi por supuesto, y con ayuda de ustedes si no es mucha molestia...
gracias
--------------------------------------------------------------------------
La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás informáticos, que creen saberlo todo.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 04-04-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Cita:
Empezado por RK2 Ver Mensaje
--------------------------------------------------------------------------
La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás informáticos, que creen saberlo todo.
Hola, yo no soy informático pero creo que tu apreciación con respecto a ellos es errónea.
En el club hay muy buenas personas y con muchos conocimientos, según he podido ver en el tiempo que llevo en el club, y se que no tienen humos a pesar de su capacidad.
Tampoco se demasiado sobre simulación. Si puedo darte una mano lo haré, tengo algunos conocimientos de estádistica y probabilidad.

Salu2
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RK2 Ver Mensaje
--------------------------------------------------------------------------
La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás informáticos, que creen saberlo todo.
¿Que te ha impulsado a decir esa frase?

Si fué mi última actitud y manera de exponer las cosas, pues lo lamento.
Puede que mis palabras hayan sido cortantes y con tendencia a un sentimiento de "superioridad"; si así te ha resultado, no fue esa la itención.

Verás, por aquí vienen muchos estudiantes (me incluyo) y cada uno busca (o ha buscado) la manera de que al final le terminarámos haciendo la tarea.
Por algo yo decía que prefería que expongas tus dudas puntuales.
De este modo:
1. Nos focalizamos en ofrecerte consejos, guias y alternativas sobre el problema.
2. Te hacemos ser parte de la solución, de modo tal que tu mismo terminas encontrando la solución.

Cita:
Empezado por RK2 Ver Mensaje
hola a todos los que digitaron en este hilo ..
ya tengo todo esquematizado para empezar a programar mi simulacion, todos estos dias lo he utilizado para recojer datos y muestras de probabilidad con las cuales creare mi simulacion, a mas tardar mañana estare subiendo al club todos los detalles de como programare esta tarea, en delphi por supuesto, y con ayuda de ustedes si no es mucha molestia...
gracias
OK. Como estaba diciendo, espero que podamos serte de ayuda.
Me parece perfecto que tu nos muestre tu comprensión del problema, de este modo nos amoldaremos a tus avances.
Por mi parte te ayudaré como guia o Tutor. En lo posible esquemáticamente (visualmente) para que tu reordenes tus ideas. Lo primero que buscaré es ofrecerte puntos de vista o alternativas.

Te aviso que estaré fuera durante el Viernes (para mi todavía estamos en Jueves) y puede que regrese el sábado; No me arriesgaría a decir que Estaré, no se... quizás esté el Domingo. El asunto es que no voy a poder estar, pero tu tranquilo aquí habrá gente que te puede ir ayudando. Ni bien regrese y tenga tiempo pasaré por aquí.

Admito que tendré que repasar un poco algunos conceptos de Modelos y Simulación. Tengo algunos apuntes a mano.

Recuerda: dudas puntuales.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo Delphius, no te cansas.......
Luego dicen................., que difícil.
Bueno hay que tener en cuenta que el cambio de actitud se dio con un intervalo de unos minutos, tiempo suficiente para ir al baño y prensarse un H....
Uhhffff.
Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Amigo Delphius, no te cansas.......
Luego dicen................., que difícil.
Bueno hay que tener en cuenta que el cambio de actitud se dio con un intervalo de unos minutos, tiempo suficiente para ir al baño y prensarse un H....
Uhhffff.
Saludos
No entiendo lo que dices... pero si he estado 6 horas ausente.
he vuelto hace unos minutos...
Admito que estoy un poco cansado (y eso que desperté al medio día) y ahora debo acostarme temprano ya que mañana debo hacer un viaje.
Lamento decirlo pero voy a cambiar de profesión por unos días: agrimensor. Debo ayudar a mi padre a medir un terreno y hacer unos planos (al menos le voy a sacar unos pesos)

¿Cambio de actitud?
Puede ser... es que NewDelphius está encerrado. Hoy no le he dado tiempo a que salga. Mejor no lo llamamemos

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo estas muy joven, se nota que soy un viejo
Me alegro que descanses un rato y mas que ayudes a tu padre.
Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Amigo estas muy joven, se nota que soy un viejo
Me alegro que descanses un rato y mas que ayudes a tu padre.
Saludos
Pero estás hecho un pibe!... en unos de los hilos he visto una foto tuya y te doy 8 años menos que yo

Pero la ayuda no es porque me guste, me obligaron a que lo ayude porque no tiene cerca a nadie que lo ayude. Y digo yo... ¿que acaso no tiene otro hijo que está estudiando agrimensura? ¡Que se vaya a Tucuman a buscarlo y se vuelva a Rosario a medir! ¿Que hace un informático blanquito en medio de una zona húmeda, calurosa, al aire libre? ¡Pues quemarse!

Ya amigo,... liberaste a NewDelphius

Saludos,
PD: Perdón... +1
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 04-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Momento, que también van a desvirtuar este hilo, no entienden, no entienden...........

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 06-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, he vuelto de mis viajes, un tanto cansado y con una pierna muy dolorida pero en fin... entero.

Veo con un poco de tristeza porque RK2 no ha expuesto sus avances y/o dudas; puede que haya conseguido darle solución a sus problemas y no hubo necesidad de postear o que no haya tenido tiempo para postear...

En fin, ya he vuelto y me gustaría poder conocer un poco sobre el esquema de RK2, al menos que pudieramos saber superficialmente de como ha venido la mano. Quien sabe... puede que a otros foristas les sea de ayuda.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mexico.- Los anestecistas violan a sus buenotas pacientes, sera? Arcioneo La Taberna 22 27-09-2007 12:06:11
Cosas que he aprendido de mis pacientes seoane Humor 1 17-01-2007 01:47:13
Simulacion hmoner Varios 3 06-06-2005 15:31:32
Simulación ALT+TAB Perya API de Windows 2 15-02-2005 20:51:55
Inaugurado nuevo hospital japones en Madrid chutipascal Humor 0 05-12-2003 16:36:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:53:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi