Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2006
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
copias incrementales

Hola a todos.

Me gustaría desarrollar un sistema de backup via FTP. La idea: El usuario configura los directorios de su ordenador que desea tener salvaguardados, la direccion del servidor FTP donde desea enviarlo, el usuario y su contraseña. Mediante las "tareas programadas" del windows lanzo un programa que ha determinada hora comprima y envie la información de dichos directorios al servidor FTP indicado.

Mejorando el algoritmo, puedo llevar un control de los archivos enviados de manera que sólo comprimo y envío los que se hayan modificado o creado desde la última salvaguarda. Pero me encuentro que hay ficheros excesivamente grandes (de 500 MB o más) que pueden estar modificándose a diario (bases de datos) pero sólo varía en 0,5 o 1 MB como mucho, el resto de información no varía.

Se me ocurrió que podría crear un nuevo archivo con las modificaciones habidas desde su última actualización, de manera que cuando se enviara al servidor FTP se realizara algún proceso por el cual se "añadieran" las modificaciones al archivo que ya estaba salvaguardado, evitando tener que enviar de nuevo los 500 MB.

Busqué en internet y encontré algo parecido a lo que quiero hacer, lo llaman tecnología FASTBIT, desarrollada por Novastor, y hay varias empresas que lo explotan para ofrecer salvagarda remota de datos.

¿Teneis algún algoritmo en vuestros fondos de armario que haga esto o que me sirva de punto de partida?

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2006
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Parece que no ha suscitado mucha expectación....

No sé si a alguien le ha picado la curiosidad o se ha planteado la enorme utilidad que puede tener esto, pero por si en un futuro a alguien le interesa me autocontesto ha este hilo:

(Pondré ejemplos con ficheros .GBK, que son copias de seguridad del Interbase, por si alguien no lo sabe)

He estado investigando por ahí, y he encontrado un par de programitas hechos en un principio por la comunidad Linux y adaptado a windows: bsDiff y bsPath. Con el primero, paso por parametro dos nombres de ficheros existentes (por ejemplo, un .GBK de fecha-1 y el .GBK de fecha actual) y un tercer nombre para el fichero con las diferencias entre ambos.

Este último fichero, resultande de las diferencias entre el primero y el segundo, lo envio por internet al servidor FTP y mediante el programa "bsPath" actualizo el .GBK de Fecha-1 que tenía en el servidor.

La primera vez hay que enviar el GBK completo (42 MB en mis pruebas), pero después sólo las modificaciones que han habido en el lapso de tiempo entre un GBK y otro (1 o 2 MB diarios, con una Adsl de 2 MB no llega a 15 segundos el envio).

Voy a proponer a mis clientes un sistema de copias de seguridad incremental en background y ON-LINE cada 2-3 horas, y una copia completa los fines de semana.

No obstante, si alguien localiza unos algorítmos de Parcheo de bits (binary patch) más rápido o seguro agradecería que me enviaran un mensajito, ya que estos los veo lentos y con un alto consumo de memoria, si el GBK pasa de 400 MB ya no rula, avisando de falta de memoria.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
copias de archivo santiago22 API de Windows 2 29-07-2005 16:30:40
Campos "Incrementales" TheWOlf Firebird e Interbase 3 11-07-2005 15:02:23
Copias de seguridad automatizadas Casimiro Notevi Seguridad 11 21-03-2005 08:53:53
Copias de Seguridad noa C++ Builder 1 25-02-2004 17:52:27
copias de seguridad Irina Varios 1 09-06-2003 15:06:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:39:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi