Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2005
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 21
esocrates Va por buen camino
Paleta Internet components incompleta

Tengo un problema similar al planteado en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25244
Trabajo con Delphi 6 enterprise con los dos Updates instalados. Sistema Opetativo:Windows 98 SE.
La paleta Internet sólo muestra tres controles:ClientSocket, Server Socket y WebWroser. Los demás no se ven. En Componets\install packages no se encuentra activada la casilla Borland Internet Components.
Lo que hago para intentar solucionar el problema es seguir las sugerencias dadas en el hilo que cito. Cuando activo la casilla se muestran los controles que faltaban (entre otros XMLDocument que es el que me interesa), pero cuando salgo y reinicio Delphi todo está como antes;la casilla sin activar y la paleta incompleta. Les aclaro que había activado Default al activar la casilla de los paquetes Internet components.
Me fijé también en el registro y en las entradas a Paletes figuran todos los componentes de esta paleta y no están marcados como ocultos.
No se me ocurre nada más para intentar.
Espero alguna sugerencia de ustedes.
Un saludo y hasta pronto

Última edición por esocrates fecha: 17-09-2005 a las 04:15:29.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-09-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Antes de nada, prueba lo siguiente: cierra el proyecto que tengas actualmente abierto en el IDE (es decir, File->Close All, para que no haya nada abierto) y, despues, activa el paquete sobre los componentes de Internet y marca la casilla "Default". Por último, cierra el Delphi y vuelvelo a ejecutar a ver si ahora funcionó. (Puede que no tenga nada que ver, pero a veces me ha pasado que se guarda las opciones pero para el proyecto que tengo actualmente abierto y no para el IDE).

En caso de no funcionar hay otra manera, editando el registro de Windows. Abre el registro y posiciónate en la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\Delphi\6.0

Una vez posicionado, busca la clave "Disabled Packages" y podrás ver, a la derecha, todos los paquetes desactivados. Busca el relacionado con los componentes de Internet y elimínalo.

Por último ejecuta Delphi y prueba a ver!

(Cualquier cosa, vuelve a preguntar)

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-09-2005
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 21
esocrates Va por buen camino
Hola JMariano. Gracias por tu respuesta. Efectivamente el problema era que no se podía activar el paquete. Había probado todo lo que comentabas en el otro hilo. Siempre que activaba la casilla del paquete y luego Default los controles aparecían pero luego de cerrar y volver a abrir Delphi estaba de nuevo en lo mismo no estaban los íconos de los controles en la paleta Internet.
Lo más sorprendente fue que en uno de estos intentos activado el package sin cerrar Delphi; es decir disponiendo de estos controles, puse el control XMLDocument en un form y compilé, luego de un mensaje de error donde se indicaba que no se podía encontrar la librería al cerrar y reabrir Delphi quedó solucionado.
Lo único que no había intentado en el registro fue ver la carpeta disabled packages. Se me ocurre que luego de mi intento y del mensaje Delphi lo ha corregido.
Gracias de nuevo y hasta pronto.

Última edición por esocrates fecha: 19-09-2005 a las 23:08:06.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:54:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi