Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
Question Problema con lógica de tablas.

Hola foro

Estoy haciendo un pequeño programa que controle compras ventas y por supuesto que una compra aumente el stock del almacen y una venta reduzca este stock
El programa en si ya esta hecho y he usado las siguente tablas compras, detallecompra, ventas, detalleventa donde y mi tabla productos en la que alamceno la informacion de cada producto ademas de sus stock actual, su costo prmedio actual,etc, es decir que cada operacin de compra o venta modifica el contenido de de la tabla productos.

todo esta ba bien PERO el hecho y mi problema es QUE la empresa abrio unlocal mas de venta, (antes la tienda y el almacen pues quedaban en el mismo lugar) y me complica las cosasa ya que se desea saber cuanto de cada producto se encuentra en cada local asi como el control de compras y ventas de cada local.

Estaré muy agraadecido por cualquier aporte que me pudiesen alcanzar por favor es urgente....
Saludos
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Los problemas de almacén no tienen fácil solución: o duplicas los artículos o divides tus tablas.
Yo trabajé hace años en algo parecido. Tenía una tabla de delegaciones que guarda el código de cada delegación, una tabla de artículos que guarda toda la información inmutable de los mismos (nombre, fabricante...) y el stock se almacena en otra tabla en la que se guarda una referencia del artículo y de la delegación.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
En la tabla productos hay que añadir un campo (local #), con esto se puede saber que producto esta en cada local y usando una sola tabla.
Con esto el cada vez que se actualice un producto en las tablas compra o venta se especifica a que local corresponde.
El resto es pan comido.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Los problemas de almacén no tienen fácil solución: o duplicas los artículos o divides tus tablas.
Yo trabajé hace años en algo parecido. Tenía una tabla de delegaciones que guarda el código de cada delegación, una tabla de artículos que guarda toda la información inmutable de los mismos (nombre, fabricante...) y el stock se almacena en otra tabla en la que se guarda una referencia del artículo y de la delegación.
gracias por tu pronta respuesta pero podrias decirme por favor a que te refiers con "delegaciones"
gracias de antemano
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
En la tabla productos hay que añadir un campo (local #), con esto se puede saber que producto esta en cada local y usando una sola tabla.
Con esto el cada vez que se actualice un producto en las tablas compra o venta se especifica a que local corresponde.
El resto es pan comido.
Saludos
Es una interesante solucion, entonces la estructura inicial de mis tablas esta bien o me sugiere alguna modificacion? teniendo en cuenta que debo controlar compras y ventas y operar con ambos almacenes, como dije cada local tiene su determinado stock digamos que local A es la principal y la sucursal es local B entonces se envia mercaderia de A a B y se trata de controlar eso tambien

Gracias por el aporte ..
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
El concepto es sencillo.
Local principal #1, cantidad total del producto, osea suma de los demas locales.
Si tenemos un local #2, este define la cantidad de su producto en Base a sus compras y ventas, el producto siempre esta en el local #1, lo unico que hacen los otros locales es modificarlo.
Cuando se modifica se marca el local que hizo el cambio, con esto se hace la referencia a su stock en particular.
Todo inventario comienza con una inclusion o compra y se modifica con la siguiente compra y venta.
El aporte de kuan-yiu es sencillo, se hacen tantas tablas de contenido como locales y el producto se mantiene en una sola.
Para mi con una sola tabla se puede hacer todo, de echo hago algo similar en mi empresa.
Espero me entiendas.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-03-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
claro que si. Lo pensaré bien esta noche y les posteo el modelo de tablas para cualquier sugerencia gracias por sus aportes
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-03-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
A ver, delegación es local, sucursal, edificio, almacén... lo que quieras que identifique los distintos lugares en los que se llevan inventarios diferentes.
El problema de ponerlo todo en la misma tabla de artículos, es la duplicidad, si quiero saber cuantos tornillos tengo y resulta que tengo 7 modelos diferentes 4 de ellos en 2 almacenes distintos en la tabla de artículos que propone Caral me aparecerían 11 tornillos. Si este sistema te vale es el más sencillo de incorporar a tu estructura.
Mi solución no permite artículos repetidos, por lo que tenemos una tabla global con los artículos de los que dispone la empresa y una tabla auxiliar que dice cuanto de cada artículo hay en cada almacén (allí los llamaban delegaciones). En este caso además se guardaban otros datos de esas delegaciones necesarios para realizar ciertos procesos de normalización y recuento de stock.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-03-2008
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 22
kalimero Va por buen camino
Hola.
Creo que lo mejor para estos casos es tener una tabla "Stock" donde guardas informacion relativa a las exixtencias por articulo y almacen. Estas tabla la debes mantener mediante disparadores que aumenten o disminuyan el stock según la accion sea compra o venta.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-03-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por kalimero Ver Mensaje
Hola.
Creo que lo mejor para estos casos es tener una tabla "Stock" donde guardas informacion relativa a las exixtencias por articulo y almacen. Estas tabla la debes mantener mediante disparadores que aumenten o disminuyan el stock según la accion sea compra o venta.

Saludos
Es lo mismo que propone kuan-yiu crear dos tablas más una para las delegaciones o locales o almacenes y otra donde guarde el id del producto el stock fisico stock valorado y id del almacen o delegación

Lo interesante es controlar esto con triggers pues lo que hice yo fue usar un objeto TArticulo que se encargaba de meter y sacar productos actualizando y checkeando el stock existente.
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema con el manejo de tablas ercrizeporta Conexión con bases de datos 1 19-09-2007 12:58:42
Problema con tablas Elfoscuro Conexión con bases de datos 0 05-05-2006 19:57:09
Problema con relacion de tablas Mario1980 Conexión con bases de datos 2 20-10-2004 15:02:53
Problema con relacion de tablas Mario1980 Varios 2 16-10-2004 01:09:48
Problema con tablas aitken Varios 2 10-08-2004 15:28:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:58:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi