Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
No sabes..., sería TAN hermoso un lenguaje de programación "PASCAL alike" en castellano...

En la profesional nos tocó "diseñar" un compilador para una materia de programación, pero como en todos los casos, terminas recurriendo a C para "crear" tu lenguaje. Como dato curioso, nuestro lenguaje de programación usaba el náhuatl como modelo de sintaxis y en las palabras.
Bueno, me encontre con https://github.com/alcides/pascal-in-python. El parser esta hecho en python y el compilador (backend) es LLVM, que es de lo mas avanzado que hay. Volverlo español se ve trivial (aunque soy de la idea que es mejor que un lenguaje sea en ingles).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 05-12-2012
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Yo estoy optando por investigar más y adentrarme en el MDD (desarrollo dirigido por modelos), que parece una alternativa interesante, y que a su vez en un futuro quizas muy lejano, si se llega a dar, va a apoyar de forma enorme al programador y/o al arquitecto
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05-12-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Mi sugerencia es que sea orientado a objetos y se admita redefinición de clases (herencia insertada). Ejemplo:

Unit1, creada por el programador Javier, de Quito, en 2014 como parte de la biblioteca "LaboratoryLib":
Código Delphi [-]
TClaseX = Class (ClasePadreCualquiera)
...
End;

// Clase derivada 1
TClaseD1 = Class (TClaseX)
...
End;

// Clase derivada 2
TClaseD2 = Class (TClaseX)
...
End;

Unit2, creada por el programador Alfredo, de Monclova, en 2015 como parte de un proyecto particular:
Código Delphi [-]
TClaseX = Overridden Class (Unit1.TClaseX)
...{ Nuevos campos / métodos / propiedades para TClaseX que sus actuales descendientes 
     (TClaseD1 y TClaseD2) heredarán en automático.  No es crear otra clase más, sino 
     "insertarle" nuevos elementos (incluyendo redefinición de métodos) a una ya existente, 
     sin tocar su código original (Unit1) e impactando a cualquier clase ya escrita que derive 
     de ella. }
End;

Y ya que entramos en esto, también que las clases no puedan declarar miembros privados (secciones private); en mi opinión, todas las clases deberían poder acceder sin restricciones al contenido que heredan de sus ancestros y la mínima visibilidad de miembros debería ser protected. Y que tampoco puedan estar ni parcial ni totalmente selladas (sealed); ceo que algo no está bien cuando te encuentras con una clase que te impide usar herencia para mejorarla o adaptarla a una circunstancia particular.

Y bueno, si además pudiéramos hacer que todas las rutinas (tanto métodos como funciones "sueltas") sean virtuales, sólo agreguémosle la sintaxis Pascal y tendríamos un lenguaje de programación casi perfecto.

Lo sé, estos párrafos causarán escozor o risas a los más ortodoxos, pero confío en que el tiempo me dará un poco de razón.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Te interesara entonces mirar El diseño del lenguaje GO, en particular la parte sobre interfaces y como GO elimina la herencia para mejorar la capacidad de componer clases, que me parece logra lo que quieres, pero mejor.

Obj-c permite hacer algo parecido, mediante categorias. Python y ruby pueden hacer Monkey Patching.

Tambien esta http://lambda-the-ultimate.org/, que es como la comunidad mas interesante que conozco sobre lenguajes, creacion y avances en el tema.

Osea, hay mucho por hacer!
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-12-2012 a las 19:21:33.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-12-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Te interesara entonces mirar [...] Osea, hay mucho por hacer!
Gracias por los enlaces, Mario. O sea [separado] que no ando tan errado.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17-12-2012
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Para crear un nuevo lenguaje, uno tendría que tener muy claro, el tema de compiladores y traductores (dependiendo del caso), en la universidad nos dejaron de proyecto hacer un compilador y para esto definir un lenguaje y todo el rollo que involucra, para esto se tuvo que manejar matemáticas discretas, y tuvimos que desarrollar el analizador lexico-sintáctico y el analizador semántico. Es más o menos lo que me acuerdo.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Creando mi propia página web con servidor propio jorgegetafe Varios 7 26-03-2008 04:50:42
Abrir archivo propio desde Windows....en programa propio darkphantom Varios 12 22-02-2007 04:46:49
Estoy creando mi propio google... El yo Internet 3 14-04-2006 03:59:07
ideas para desarrollo clanmilano Varios 5 31-05-2005 14:19:47
Ideas Mistico OOP 4 27-06-2003 01:22:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:29:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi