FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Que tengo mal en mi sintaxis
Quiero hacer una consulta a un servidor MySql, pero mi consulta consta de paterno, materno y nombre y quiero que si pongo la primera letra del apellido me traega todos los que encuentre que coincidan aunque deje los otros 2 campos en blanco.
mi codigo que puse es el siguiente: query.sql.add('select * from base where paterno like'+''''+'%'+paterno.text+'%'+''''+'and materno like+''''+'%'+materno.text+'%'+'''' +'and nombre like'+''''+'%'+nombre.text+'%'+''''); Utilizo componentes zeos, para conectarme al servidor no creo que sea por eso??? Que esta mal en mi sintaxis, porque o no me trae nada o me marca un error. |
|
||||
|
||||
¿No tendrías que usar OR en lugar de AND?
// Saludos |
|
||||
|
||||
Saludos,
Roman tiene razón pero de todas maneras, puedes atender a una sugerencia, ante todo te recomendaría la siguiente práctica, usa una función que se llama QuotedStr () y de esa forma no te lias con las comillas de los strings. Mira la prueba. Tu código...
Ahora como yo te sugiero....
y si quieres bordarlo, puedes almacenar la cadena de la consulta en una variable de tipo string sustituyendo los parámetros por %s y después aplicar lo siguiente
Con lo que mantienes una claridad de código, y si quieres ver como queda la consulta te remito al siguiente hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...&highlight=Sql donde hay una mágnifica función de Tino que puede servirte de ayuda en estos procesos. Espero haberte ayudado.
ø¤º° Moesis °º¤ø Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos. Consulta la Guía de Estilo. Última edición por moesis fecha: 28-08-2004 a las 03:19:26. |
|
|
|