Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-09-2007
Avatar de Sotrono
Sotrono Sotrono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Posts: 396
Poder: 21
Sotrono Va por buen camino
PC Basquet.

Hola. Aca estoy de nuevo, despues de muuuucho tiempo de no entrar al foro.

Es que la facultad me tiene bastante ocupado y anduve dejando de lado a mi querido Delphi.

Pero ahora volvi, porque se me ocurrio hacer un proyectito.

Se trata de un juego, al estilo PC Fubtol o Pc Basquet.
No se si alguno lo habra jugado, pero se trata de un juego en el que vos sos el manager de un club. Y tu tarea es manejar la compra-venta de jugadores, la direccion tecnica de equipo, etc.
En mi proyecto no estaria incluido el simulador de juego, osea que los partidos que disputen los equipos, no los va a "jugar" la persona con el teclado, sino que la computadora los va a "simular" solo poniendo el resultado del mismo.
Recien empece a armar lo basico del juego. Pero la parte que veo mas complicada es la de la simulacion del partido.

Cada jugador tiene sus caracteristicas, para dar un ejemplo:

Emanuel Ginobili:

- Velocidad: 85
- Ataque: 90
- Defensa: 90
- Rebotes: 75
- Goleo: 85
- Juego en equipo: 85

Entonces en cada partido yo tendria que tener en cuenta las caracteristicas de los jugadores de cada equipo y a partir de ahi generar el resultado del encuentro.

Si en el equipo 1 todos los jugadores tienen una alta capacidad de goleo, esto se tendria que ver reflejado en el resultado. Pero si el equipo 2 tiene un alto promedio en el nivel de defensa, esto tambien se tendria que ver reflejado en un menor goleo del equipo contrario.

Claro que todo esto es muy aleatorio, porque en el basquet o futbol, no siempre el que tiene el mejor equipo gana.



Ayer estuve pensando un par de cosas y haciendo un par de pruebas.
Para empezar lo voy a hacer bien basico: No tengo en cuenta ni la velocidad ni el Goleo ni las caracteristicas de cada jugador.
Solo tomo un promedio general de cada equipo.
Supongamos estos equipos y promedios:

San Antonio Spurs: 88
Chicago Bulls: 82

Lo que se me ocurrio hacer es lo siguiente: Le doy a cada equipo una cantidad de lanzamientos, supongamos 50
Entonces de acuerdo al promedio, cada equipo va a encestar mas o menos lanzamientos.

Maneje al promedio como la probabilidad de que el equipo enceste un lanzamiento.
Entonces me quedaria que San Antonio va a embocar el 88% de los tiros y Chicago el 82%.

El tema es que cuando la diferencia entre los promedios se va haciendo mayor, hay muy pocas posibilidades de que el equipo con menor promedio gane. Ya si la diferencia es mayor a 10 gana practicamente siempre el mejor equipo.
Eso es algo que en la realidad no pasa. Asi que hay que ver alguna manera de solucionar esto.

Bueno cualquier idea es bien recibida, un abrazo!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-09-2007
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Hola, lo primero que se me ha ocurrido, es que antes de "empezar el partido", al % general del equipo le puedes sumar o restar un numero aleatorio de %, por el factor "hoy me sale todo bien" (sumaria x%) o "hoy estoy pocho..." (restaría x%).

Ejemplo:

San Antonio Spurs: 88% (-4% por no tener buen dia) = 84%
Chicago Bulls: 82 (+3% estoy que me salgo) = 85%

Saludos.

Última edición por xEsk fecha: 24-09-2007 a las 17:17:00.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-09-2007
Avatar de Sotrono
Sotrono Sotrono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Posts: 396
Poder: 21
Sotrono Va por buen camino
Hola xEsk, gracias por tu respuesta.
Cita:
Empezado por xEsk
Hola, lo primero que se me ha ocurrido, es que antes de "empezar el partido", al % general del equipo le puedes sumar o restar un numero aleatorio de %, por el factor "hoy me sale todo bien" (sumaria x%) o "hoy estoy pocho..." (restaría x%).

Ejemplo:

San Antonio Spurs: 88% (-4% por no tener buen dia) = 84%
Chicago Bulls: 82 (+3% estoy que me salgo) = 85%

Saludos.
Si, eso esta bueno.
Lo que habia pensado es implementarlo, como si fuera la moral del equipo.
Si por ejemplo un equipo viene de una racha de 6 partidos seguidos sin perder, eso hacer que la moral le suba mucho y que al siguiente partido arranquen con unos puntos a favor como decis vos.
Hace un rato estuve probando algo parecido.
Lo hice rapido para probar.
Supuse que un equipo puede tener 3 rendimientos: Al 75%, 100% y al 125%
Con rendimiento al 100% me refiero a que es el maximo de su probabilidad de encestar. Osea, si San Antonio rinde al 100% su probabilidad es de 88%.
Entonces eso la vuelco en un vector de 4 posiciones. Asi:
1) 0.75
2) 1
3) 1
4) 1.25

Esas son las 4 posiciones del vector. Repeti 2 veces el 1 para que haya mas probabilidad de que el equipo rinda al 100%.
Entonces antes de empezar el partido selecciono una posicion al azar en el vector. Y Asi quedaria modificado el promedio del equipo.
Los resultados que me dio son bastante aceptables.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:05:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi