Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-10-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Question De la entrega del código fuente

En estos días estoy a las puertas de un proyecto algo ambicioso para un servidor pero me encuentro en el dilema de muchos y después de un buen chapuzón por los foros quisiera ver que opina ustedes:

Tengo un cliente que necesita una aplicación de gestion para un ramo muy específico (transporte). Requiere que esta aplicación abarque todos los puestos de su empresa. Hasta aqui todo bien, pero tambien quiere (como suele suceder) los famosos fuentes "para cubrirse en un futuro" y demás cosas. El problema es que regularmente utilizo bibliotecas de componentes de terceros entre ellas una de pago (Developer Express Quantum Grid). La duda es: al entregar los fuentes obviamente no puedo entregar el código de las Devex puesto que no me lo permite la licencia además de que tuve que pagar por ellas.

Este cliente no tiene departamento de sistemas por lo que si quisiera modificar algo en un futuro y no fuera yo el que lo hiciera tendrá que buscar algún otro despacho para hacerlo (y por lo tanto tendrán acceso a algunos de mis "secretos" y "trucos") pero principalmente si no tienen las bibliotecas que utilizo pues poco podrán hacer para modificarlo.

Por otro lado, se me ha ocurrido que este sistema tal como lo estoy pensando puede venderse como "paquete" ya que no hay algo similar en el mercado y entonces obviamente los fuentes no se darían. Esto tiene el inconveniente de que hay que hacer trabajo de ventas y marketing que obviamente no es mi campo.

Finalmente, pensé en hacer el sistema "Open Source" y vender a las empresas, ya saben, todo lo que va al rededor: capacitación, instalación, etc. Pero tengo la duda si puedo ofrecer open source aun utilizando bibliotecas de terceros (de pago). Ya que quien quisiera usar el software tendría que comprarse las mentadas bibliotecas.

Otra opción es hacer el proyecto sin las bibliotecas pago, pero esto le quitaría mucha funcionalidad ya que al menos las QuantumGrid tienen prácticamente todo lo necesario, buena imágen y dan resultados super profesionales. Ya he probado las Jedi, pero traen mucho de lo que no necesito y poco de lo má util.

Ustedes que opinan:

1.- Hacer el sistema "a medida", entregar las fuentes y que se las arregle como pueda con las librerias
2.- Hacer el sistema como "paquete" y vender al mejor postor
3.- Hacerlo open source.
4.- Dejarme de cosas y no usar mis librerias de pago, cambiarlas por opciones free.


Saludos
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
editor de codigo fuente??? ccampoy Varios 4 06-06-2008 22:17:21
Buscador de codigo fuente jorge1987 Noticias 4 25-09-2006 22:33:30
Código fuente chinchan C++ Builder 3 01-08-2006 04:59:25
WebBrowser (Código fuente) Silvionel Internet 2 09-04-2006 07:21:20
TPV.- Codigo Fuente Rabata Varios 4 15-10-2005 13:48:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:39:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi