Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2008
Avatar de laukri
laukri laukri is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 38
Poder: 0
laukri Va por buen camino
Question Transportar Programa

hola a todos! ante todo, disculpen mi ignorancia...
Mi consulta es la siguiente:
tengo una aplicacion chiquita (que hace un update de una foto) que trabaja con una base de datos Firebird y quisiera ejecutarla en otra maquina, pero no me funciona. ¿Cuales son los archivos que tengo que incluir con mi aplicacion para que funcione en cualquier pc?
desde ya muchas gracias a todos...

p/d: si mi aplicacion incluyera reportes (ya sea con QRepor o FastRepor) ¿tengo que incluirlo completo, es decir toda la carpeta que me crea en el delphi?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola laukri,
No está demás decir que la PC en donde se instalará el programa debe contar con Firebird instalado, sea la versión y arquitectura que sea, y contar con la Dll cliente que sea acorde a la versión y arquitectura. Si tienes problemas con ello realiza una busqueda en el sub-foro de Interbase/Firebird y encontrarás hilos que tratan sobre el tema.

También deberá con el ejecutable cualquier dll y/o archivo que haga usos con el sistema.

Con respecto al tema de los reportes lamento no poder ayudarte pues no los he usado por el momento. Puede que otra persona pueda ayudarte en este aspecto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Con QuickReport no necesitas distribuir nada, todo va en el .exe

Con FastReport, tendrás que distribuir los archivos .frf que son las plantillas a usar cuando lanzas la presentación preliminar o quieres imprimir algo. Por supuesto tendrías que configurar la ruta de esos archivos para que en el ordenador cliente los encuentre.

En cuanto a Firebird, al ser una pequeña aplicación como dices, creo te interesa Firebird embedded.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-10-2008
Avatar de laukri
laukri laukri is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 38
Poder: 0
laukri Va por buen camino
Question Otro progama... mismo problema :(

Hola!... temgo un programa de control de Stock que hice para la facultad... el temas es que solo anda en la maquina que lo programe y ya no se que otra dll o archivo o lo que fuere tengo que agregar... Uso Delphi 2007, FireBird y QuickReport 4.
Hice un instalador con InnoSetup y agrelo los siguiente archivos...

[Files]
Source: "C:\SCS - system Control Stock\Control_Stock.exe"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\SCS - system Control Stock\ayuda SCS.chm"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\SCS - system Control Stock\dbxconnections.ini"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\SCS - system Control Stock\STOCK.FDB"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Source: "C:\windows\system32\midas.dll"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion regserver
Source: "C:\SCS - system Control Stock\bpl\*"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs
; NOTE: Don't use "Flags: ignoreversion" on any shared system files

si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-10-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Será que no tienes instalado Firebird en la máquina donde estas instalando el sistema que desarrollaste?

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-10-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
[quote]Source: "C:\SCS - system Control Stock\Control_Stock.exe"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion[quote]
Es tu ejecutable lo cual obviamente ya sabes.
Cita:
Source: "C:\SCS - system Control Stock\ayuda SCS.chm"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Es un archivo de ayuda html compilado que aunque no es indispensable que esté seguramente haces alguna verificación de que exista dentro de tu programa por lo que hay que incluirlo.

Cita:
Source: "C:\SCS - system Control Stock\dbxconnections.ini"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Es un ini para dbExpress en donde indicas los parámetros para conectarte, obviamente debes copiarlo tambien, aunque ojo, es posible que debas retocar algun dato, principalmente el nombre del servidor pues probablemente en la pc que desarrollaste es "localhost" lo cual no precisamente sea lo mismo en donde va a quedar.

Cita:
Source: "C:\SCS - system Control Stock\STOCK.FDB"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion
Muy importante, esta es tu base de datos, la debes copiar también si en la pc donde va a trabajar tu aplicación instalaste previamente Firebird porque si no aunque lo copies 100 veces nunca va a funcionar.

Cita:
Source: "C:\windows\system32\midas.dll"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion regserver
Como utilizas TClientDatasets debes copiar tambien esa DLL.

Cita:
Source: "C:\SCS - system Control Stock\bpl\*"; DestDir: "{app}"; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs
Parece que vas a usar paquetes de tiempo de ejecución por lo que también hay que copiarlos y dejarlos disponibles para tu aplicación, aquí me parece que el error es que el directorio bpl debe estar indicado en alguna parte de tu aplicación para que pueda enlazarlos correctamente. En el IDE esto lo haces indicándo en el proyecto los directorios por lo que no hay problema pero al momento de enlazar si debes indicar en que path se encuentran. Lo mejor es ponerlos en el mismo directorio que el exe, que es donde primero buscará o bien agregar el directiorio de los bpl a la variable de entorno PATH.

Muy probablemente el problema sea el servidor de FB, puedes ejecutar el instalador directamente desde InnoSetup y posteriormente copiar la BD.

Bueno...mucho rollo,...espero te sirva de algo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-10-2008
akdclaudio akdclaudio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 15
Poder: 0
akdclaudio Va por buen camino
Question algo parecido

Después de tanto probar y no encontrar la solución, recurro al foro para pedir ayuda. El problema es el siguiente: he querido instalar en otras pc una alpicación que hice en delphi 7 y cuando la quiero abrir tira un error que, fijándome en el visor de sucesos, me dice que se produce en el kernell y tira una dirección de memoria. No sé si puede ser algo de las bases de datos o los componentes. Para probar he quitado el alias creado para las bases de datos, en la aplicación, volví a comilar, instalar, pero sigue tirando el mismo error. En fin, si alguien puede ayudarme en algo, desde ya se lo agradezcoDespués de tanto probar y no encontrar la solución, recurro al foro para pedir ayuda. Las bd que uso son paradox e hice el instalador con installshield 2008 express....Gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas al transportar el ejecutable de DELPHI jesusb2002 Varios 3 20-11-2009 21:22:32
transportar datos con un txt PEPE_69 C++ Builder 1 30-03-2007 20:03:55
transportar tablas de access a paradox draygon Tablas planas 3 11-05-2006 05:50:03
Problemas al transportar un proyecto CamiloU Varios 3 07-04-2006 22:00:09
Transportar BDE Enan0 Conexión con bases de datos 1 28-09-2005 09:23:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:32:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi