Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-03-2005
JANDREGUE JANDREGUE is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA
Posts: 40
Poder: 0
JANDREGUE Va por buen camino
Thumbs up Variables Super Globales

Hola a todos...

Amigos tengo una necesidad y es la siguiente:Ej: Tengo un Formulario exclusivamente para consultar Clientes y lo llamo desde cualquier otro formulario donde necesite esta informacion, El problema es que hago un codigo demasiado antihigienico a mi consideracion para identificar desde que formulario lo estoy llamando y asi la informacion consultada la descargue en los componentes deseados del respectivo formulario en uso.

Lo que deseo saber es si existe manera alguna de encapsular esta informacion en algunas variables que sean reconocidas en toda la aplicacion y simplemente hacer uso de esta informacion desde cualquier formulario?

Espero haberme hecho entender....
Gracias por su atencion
__________________
No hay metas imposibles... sólo barreras mentales.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-03-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JANDREGUE
El problema es que hago un codigo demasiado antihigienico a mi consideracion para identificar desde que formulario lo estoy llamando y asi la informacion consultada la descargue en los componentes deseados del respectivo formulario en uso.
Justamente. Lo "antihigiénico" consiste en dar al formulario de clientes una tarea que no le corresponde: llenar controles de otros formularios. Su única tarea debiera ser la de proporcionar al usuario un listado del cual escoger un cliente.

El uso de variables globales no es la solución. Aunque aligeras un poco la responsabilidad del formulario de clientes, éste sigue teniendo que depositar información en variables extrañas para él.

En el hilo saber el form describo una alternativa para estos casos (y casualmente también para una ventana de clientes).

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:14:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi