Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2007
rdiezgarcia rdiezgarcia is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 2
Poder: 0
rdiezgarcia Va por buen camino
Nuevo Proyecto Sofware. Que tecnologia usar? Que base de datos? Que plataforma?

Sigo dando vueltas a mi nuevo proyecto de software.

La aplicación es un Control de Costes para constructoras al estilo de PRESTO o MENPHIS.

El objetivo básico de esta aplicación corporativa es controlar los costes previstos y reales de esta e informar del resultado (si se gana o se pierde en la obra)
Para ello se parte de un presupuesto inicial (árbol de n nodos) capítulos y partidas donde se introducen datos relativos a producción, costes etc.

La futura aplicación tiene que poder ejecutarse tanto en un entorno en local (offline) como en un entorno online conectado a un SGBD.

Imaginemos usuarios móviles que trabajan en su casa o en la obra con la aplicación, pero cuando llegan a la oficina sincroniza sus datos con el servidor de base de datos y los actualiza.
Por otro lado tendremos usuarios no móviles (que trabajan en la oficina con la misma aplicación) pero contra un servidor de base de datos.

La aplicación como he comentado anteriormente tiene cálculos complejos ya que tiene que recalcular árboles jerárquicos por lo que necesitaría de la potencia de procedimientos almacenados para estos procesos.

La aplicación puntualmente tiene que poder conectarse a través de algún servicio (servicio web) para descargarse información del ERP corporativo.

El modelo de datos así como los procedimientos de cálculos ya están analizados y diseñados.

Actualmente estoy en esa fase tan decisiva en la que tengo que seleccionar el entorno de desarrollo (Visual 2005 o Delphi), la plataforma (.NET / Win32)
la base de datos (Oracle, Firebird, Sql-Server) y la arquitectura(multicapa , cliente/servidor…)


a)-Respecto al entorno domino mas DELPHI (mucho mas diría yo, he realizado diversos proyectos durante mas de 7 años) pero se de las virtudes de Visual Studio en la versión 2005. (Soy un iniciado)

b)-Respecto a la base de datos domino ORACLE, pero para un entorno en local pienso que puede ser una barbaridad montar el ORACLE en un portátil, a pesar de que la versión ORACLE EXPRESS EDITION que he estado probando parece bastante ligera.
He leído bastante sobre FIREBIRD y tiene una pinta increíble. Sobre todo la versión 2.0 que acaba de salir. Me gusta sobre todo la facilidad de la instalación y La versión embedded es una interesante variación del servidor. Es un servidor Firebird con todas sus características, empaquetado en unos pocos ficheros.
Otras posibilidades como SQL Server las conozco bastante menos pero agradecería vuestras opiniones también.

c) Respecto a la plataforma todas las aplicaciones que hice hasta ahora han sido para win32

d) Respecto a la arquitectura había pensado en el modelo de n capas (presentación/negocio/datos) aun a pesar de que físicamente puedan estar en un mismo lugar.


¿Que opináis de todo esto?

Agradecería enormemente vuestros sabio consejos y experiencias

Un saludo.-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-03-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bienvenido.
Lo primero que pienso es que deberías leer la Guía de estilo de los foros.
Y lo segundo es que no deberías repetir hilos en diferentes foros. He borrado el otro, porque considero que estaba en el foro equivocado.

En cuanto a lo que preguntas, son muchas cosas.
Empezando por la BD, no comentas qué volumen de opreaciones ni qué volumen de conexiones van a soportar. FireBird me parece una buena opción y tienes las posibilidades de los diferentes servidores.
El problema de Oracle como tú bien dices es que, tal vez, es demasiado para lo que necesitas. Y Si estás pensando en utilizar una versión Express, es porque algun día (si te hace falta) puedes migrar a la versión completa. Sinceramente no acabo de ver un portatil funcionando (monopuesto) con Oracle y la aplicación.
En cuanto al entorno de desarrollo no conozco Visual 2005 así que ahí no opino.
Como plataforma, la que necesites. Si vas a ejecutar en Windows, pues Win32, no te líes en otras cosas si no las vas a necesitar. Sólo te hará la cosa más pesada y más lenta. Si por el contrario vas a necesitar otras plataformas (eso debe estar claro a estas alturas del proyecto) pues no tienes otra opción que salirte de Win32.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-03-2007
rdiezgarcia rdiezgarcia is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 2
Poder: 0
rdiezgarcia Va por buen camino
Gracias Neftali y perdon por el "estilo" del mensaje, era mi primer mensaje.

Aproximadamente la aplicación contará con 400 usuarios(75% usuarios moviles).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-03-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rdiezgarcia
Aproximadamente la aplicación contará con 400 usuarios(75% usuarios moviles).
Ok. En ese caso creo que sí vale la pena revisar.

(1) Oracle Express + Oracle
(2) SQL Server Express + SQL Server.
(3) FB Embebded + FireBird

Prueba a realizar algunas pruebas de compatibildad con las diferentes Bases de Datos. La versión más "pequeña" para los usuarios móbiles y la versión "grande" para los Servidores.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un nuevo paso adelante en la tecnología de fabricación de transistores Sasuke_Cub Noticias 12 13-02-2007 18:17:31
Usar Block de notas como Base de Datos edelphi Conexión con bases de datos 2 31-01-2007 04:21:16
Proyecto Nuevo - 1.4 MB Patricio Varios 5 16-12-2005 12:20:36
Que base de datos usar?? eltrinidense Firebird e Interbase 1 15-11-2003 15:28:04
Tecnologia de Acceso a datos lafirma Conexión con bases de datos 1 01-07-2003 10:36:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:26:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi