Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2006
zugazua2001 zugazua2001 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Necochea
Posts: 237
Poder: 20
zugazua2001 Va por buen camino
Enviar mails a mas de un cliente

Hola amigos estoy con una aplicacion de hoteles en la cual me gustaria poder enviarle a los clientes que cumplen años en el dia de la fecha un mail en el que se lo saluda, o una tarjeta animada. Se puede hacer?

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Hola amigos estoy con una aplicacion de hoteles en la cual me gustaria poder enviarle a los clientes que cumplen años en el dia de la fecha un mail en el que se lo saluda, o una tarjeta animada. Se puede hacer?
Pues no creo que tengas muchos problemas... en los Foros se ha tratado muchas veces el tema de cómo enviar correo electrónico, de varias formas además, HTML, de texto, con imágenes, etc., etc. Echa un vistazo en el buscador y seguro que encuentras información.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola, claro que se puede hacer, puedes usar el componente TNMSTP para enviar e-mails incluso con ficheros adjuntos tipo una felicitación animada o un e-mail con formato HTML con lo que lo puedes hacer más bonito incluso.

Revisate la ayuda de éste componente ya que ahora no dispongo de ningún ejemplo a mano, busca por éstos foros, también se ha debatido mucho sobre ello.

Y te voy a dar una idea que uso yo para fines comerciales pero te puede servir en tu caso:

- Crea un fichero HTML sencillo con el texto a poner (p.ej Felicidades sr/sra ..., desde la empresa tal... le felicitamos por su aniversario, etc) añades una imagen logotipo de la empresa que lo envía y una imagen a modo de tarta o de confetis o cosas de esas.

- Para las datos del felicitado que son básicamente los que variarán de una a otra felicitación, puedes ponerlos en esta plantilla con algo descriptivo como [NOMBRE], [EDAD], etc. puedes usar los corchetes o lo que quieres yo lo uso así para poder identificarlos.

- Ahora bien con esta plantilla, desde tu programa abres desde un memo el fichero, y en el tendrás el código fuente HTML (mejor pon el memo oculto para que no se vea). Una vez cargado el HTML en el memo buscas las palabras con corchete y las reemplazas por los datos del felicitado.

- Una vez modificada la plantilla, la guardas con SaveToFile del memo en un directorio distinto (importante sino queremos cargarnos la plantilla predefinida) con el nombre p.ej. Felicitación.html

- Por último llamas a la función que envía el mail y como fichero adjunto le mandas Felicitación.html de esta forma Felicitacion.html se enviará como dato adjunto.

Si lo que quieres es que el mail ya contenga todo lo que es felicitación.html sin adjuntos ni nada, no importa que guardes el fichero desde el memo, llamas a la función envíamail donde le pondrás el type del formato a HTML y en el body del mail vas añadiendo las lineas del memo, lo envías y listo

NOTA: cada vez que envíes un e-mail acuerdate de borrar Felicitación.html para el próximo mail.

Perdona por el rollo, ya nos dices cosas de como te va y de lo que has probado.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-08-2006
zugazua2001 zugazua2001 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Necochea
Posts: 237
Poder: 20
zugazua2001 Va por buen camino
Muchas gracias por tan larga explicacion

Ya lo voy a probar.
Un abrazo y muchisimas gracias por todo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problemas para enviar mails periklesvcl Internet 13 01-02-2008 02:21:54
Problemas al enviar E-mails Lionel Internet 9 24-03-2004 19:36:36
Error al enviar mails mediante smtp, AUXILIO!!! Walterdf Internet 1 18-12-2003 17:58:55
enviar e-mails html con imagenes... Adrix Internet 4 25-09-2003 04:42:05
Enviar mails con formato Walterdf Internet 4 15-08-2003 13:23:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:24:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi