FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Filtrar por nombre
hola, estoy haciendo un pequeño programa y necesito filtrar una base de datos. necesito hacerlo por nº de factura, rut y nombre...para los dos primeros estoy listo ya q son cosas exactas, lo estoy haciendo asi...
Código:
query1.close; query1.ParamByName('Rut').AsString:=Form6.Edit1.Text; query1.Open; cualquier ayuda se los agradeceria. Tomás |
|
|||
|
|||
se me olvido!!
estoy trabajndo con delphi 7 y paradox 7... gracias Tomás |
|
||||
|
||||
Puedes usar el operador LIKE en tu sentencia SQL con comodines. Por ejemplo
buscará todos los clientes cuyo nombre comienza con "FERNANDEZ". Para usarlo con parametros haces igual que con otros campos:
Y sustituyes el parámetro:
// Saludos |
|
|||
|
|||
No me funciona!
Esto es lo que tengo en la busqueda por numero de factura
y esto es lo que tengo en la setencia sql....
y lo puse asi....
|
|
||||
|
||||
¿Y dónde quedó el comodín?
% // Saludos |
|
|||
|
|||
no puedo hacerlo funcionar.....me aparece un error "Query1: Parameter 'Cliente' not found"....
no se que hacer..mi base de datos se llama "FacturasDB", el indice o columna de la base de datos en la que quiero buscar se llama "Cliente" y estoy usando un Edit para que el usuario escriba el nombre.... Creo que mi error tiene que ver con lo de SQL, pero realmente no se como hacerlo |
|
||||
|
||||
Hay un par de pequeños errores, que sin duda te estan dando dolor de cabeza.
Cita:
Y por otro lado, en el SQL, Factura no tienes que ponerlo entre comillas ya que de eso se encarga delphi cuando lo pasa como parámetro AsString. Saludos y espero te resuelva todos los problemillas |
|
||||
|
||||
Hola... a ver si lo que propongo te sirve...
y en el evento onchange del edit pones esto
si necesitas que sea más claro... avisa Saludos
|
|