Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-07-2004
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Tablas que se me rompen

Hola amigos, tengo una aplicacion hecha en Delphi 5, tablas Paradox, funciona en una red de Windows, utilizo componentes Ttable, tquery, tsession, datasource y otros, hace mucho tiempo que la utilizo y nunca habia tenido problemas, pero de unos días aqui, tengo problemas frecuentes pues se me rompe una de las tablas, no se si tengo algo en la configuración que anda mal, quisiera que alguin me de unas lineas sobre la configuración del
BDE ejemlo en CONFIGURATION/INIT/LOCAL SHARE que significa y en que va true or false, ademas las propiedades del tsession, ej. autossesionname, keepsconections, etc, en el componente ttable la propiedad autocalcfields que significa ?
Como puedo detectar que maquina la esta rompiendo o en que mnomento se rompen?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-07-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Sigue este pequeño manual y no tendras problema en la redParadox en Red
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-07-2004
AdrianD AdrianD is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Juan - Argentina
Posts: 113
Poder: 21
AdrianD Va por buen camino
Tengo una aplicación hecha con Delphi 6 y Paradox y para evitar corrupciones de tablas hay que tomar algunas precauciones:
1) Si los clientes son win98/98/me hay que desactivar la cache de escritura en segundo plana. Esto lo haces desde panel de control->sistema->propiedades->rendimiento->sistema de archivo->Solucion de problemas.

2) En en afterpost de todas las tablas o de al menos la que tienen mayor movimiento poner dbiSaveChanges(Tabla.Handle) para lo cual deberar agregar la unit BDE.

3) configurar el privatedir y netdir de TSession. El net dir debe se igual en todas las maquinas y generalmente es de la forma \\MiServidor\MiAplicacion\Net y el privatedir en C:\MiAplicacion\Privatedir en cada puesto

Espero que sirva, te cuento que a veces e tenido problemas pero era en contadas ocaciones y hay tablas que estan sobre los 150 mb
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-07-2004
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Gracias AdrianD, con respecto a los puntos que me recomiendas tener en cuenta, el tercero lo he cumplido, el primero no lo entiendo bien pues nunca lo habia tocado y jamás habia tenido problemas, pude ser que aparezca ahora el problema? ando en los 6 mb de tamaño de tabla, y el segundo punto que hace, es lo mismo que mitabla.FlushBuffers ?
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-07-2004
AdrianD AdrianD is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Juan - Argentina
Posts: 113
Poder: 21
AdrianD Va por buen camino
Con respecto al primer punto te cuento que windows puede mantener datos en canche hasta 10 minutos segun la documentación que lei. Tampoco se garantiza que se actualizen todos los archivos, por lo que puede actualizarse el archivo de datos y no el indice o viceversa, luego si hay un cuelge "Index out of date...". Desabilitando las cache se evita este problema. También lo puedes hacer por programa modificando la clave del registro: SYSTEM\CurrentControlSet\Services\VxD\VREDIR\DiscardCacheOnOpen poniendola a 1.
El segundo tema te cuento que no estoy seguro si haran lo mismo, pero no obtuve los mismos resultados, por lo que me incliné por la opcion que te comente.
Te cuento que todos estos datos los saque de "La cara oculta del delphi 4" que lo puedes bajar gratuitamente de www.marteens.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-07-2004
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 21
ebeltete Va por buen camino
Gracias Adrian, cambie la configuración del BDE poniendo LOCAL SHARE a true en la máquina donde estan las tablas y aparentemente se arreglo el asunto, pues hace unos 10 días que no se rompen, no se no me queda claro pero se arreglo, de todas formas muchas gracias y voy a seguir estudiando el tema
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:22:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi