Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1081  
Antiguo 09-01-2024
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Gracias por compartir.

Hola estoy un poco espeso, he leido esta respuesta y me he quedado con la misma duda que tenua, a raiz de esta respuesta de la aeat, sabeis si realmente los sistemas SÍ VERIFACTU (O sea que envian directamente) tienen que crear algún evento. el de instalación inicio de envio...? no entiendo muy bien el mensaje
Hola,

Lo que yo creo.

El registro de eventos es obligatorio únicamente en el caso de los sistemas no Veri*factu. Los sistemas Veri*factu pueden contar con él, pero es opcional.
Esto se recoge en la Orden Ministerial que está puesta a información pública y se ha publicado el 3 de enero de 2024.

En el pdf "Texto del proyecto" Artículo 3
"…. en tanto actúen como sistemas VERI*FACTU, no les serán de aplicación los artículos 6.b), 6.c), 6.d), 6.e), 6. f), 7.f), 7.h), 7.i), 7.j), 8 y 9 de esta orden."

El artículo 9 es el Registro de eventos.
Responder Con Cita
  #1082  
Antiguo 09-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
¿Ha salido la Orden Ministerial? ¿Dónde está?
El proyecto de la OM último que puse, está en consulta:
http://www.hacienda.gob.es/Documenta...-1007-2023.pdf
http://www.hacienda.gob.es/Documenta...-1007-2023.pdf
http://www.hacienda.gob.es/Documenta...-1007-2023.pdf
Responder Con Cita
  #1083  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Prueba a poner:
Código:
var
  alta :   AltaFactuSistemaFacturacion;
....

begin
  alta := AltaFactuSistemaFacturacion.Create;
....
end

Gracias pero no va, me marca error aquí:


Código Delphi [-]
var
  alta :   AltaFactuSistemaFacturacion;


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1084  
Antiguo 09-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Certificados electrónicos para el envio

Hay otra cosa, por si alguien quiere consultarlo ya al correo de verifactu, o esperar a la OM.
En el proyecto de la OM, dice que el envío se realizará con el certificado del emisor de la factura???? Y so
I lo quiero enviar a través de un tercero, tal y como lo haremos muchos, nos van a obligar a usar repositorios de certificados?
Responder Con Cita
  #1085  
Antiguo 09-01-2024
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hay otra cosa, por si alguien quiere consultarlo ya al correo de verifactu, o esperar a la OM.
En el proyecto de la OM, dice que el envío se realizará con el certificado del emisor de la factura???? Y so
I lo quiero enviar a través de un tercero, tal y como lo haremos muchos, nos van a obligar a usar repositorios de certificados?
Interesante cuestión... Si obligan a usar el certificado de cada cliente y lo tenemos que almacenar con su clave tendremos que ser proveedores de confianza (reglamento eIDAS) ?
Responder Con Cita
  #1086  
Antiguo 09-01-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Gracias pero no va, me marca error aquí:


Código Delphi [-]
var
  alta :   AltaFactuSistemaFacturacion;


Saludos.
¿Qué error te pone?

¿Qué importación del wsdl estás utilizando?. ¿La que publicó @Neftali junto en el mismo post con el código de ejemplo o una importación que has hecho tu directamente?
Responder Con Cita
  #1087  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
¿Qué error te pone?

¿Qué importación del wsdl estás utilizando?. ¿La que publicó @Neftali junto en el mismo post con el código de ejemplo o una importación que has hecho tu directamente?

He actualizado el fichero SistemaFacturacion.pas y ahora si me lo coge. Sigo revisando.


Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1088  
Antiguo 09-01-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
He actualizado el fichero SistemaFacturacion.pas y ahora si me lo coge. Sigo revisando.


Gracias y un saludo.
Perdona la insistencia, pero es por curiosidad de acuerdo al "misterio" que tengo yo al importar los wsdl, que dependiendo de la versión que escoja a la hora de importar, me lo importa diferente.

La "actualización" a la que te refieres, la hiciste descargando el wsdl mediante la url correspondiente o lo hiciste sustituyendo con el fichero que publicó @Neftali.

a) En el caso de hacerlo mediante la url, ¿puedes decirme en el dialogo de delphi que te sale durante la importación, cual de las 3 opciones escogiste?.
b) En el caso de utilizar el fichero publicado por @Neftali, la versión antigua, ¿también era del fichero publicado por @Neftali días atrás?.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #1089  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
[quote='Neftali [Germán.Estévez];553902']
En este caso genera un fichero como este:

Código:
<?xml version="1.0"?>
<SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:SOAP-ENC="http://www.w3.org/2003/05/soap-encoding">
    <SOAP-ENV:Body xmlns:NS1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SistemaFacturacion.wsdl" xmlns:NS2="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:NS3="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">
        <NS1:AltaFactuSistemaFacturacion SOAP-ENV:encodingStyle="http://www.w3.org/2003/05/soap-encoding">
            <AltaFactuSistemaFacturacion SOAP-ENC:id="1" xsi:type="NS2:AltaFactuSistemaFacturacion">
                <Cabecera SOAP-ENC:id="2" xsi:type="NS3:Cabecera">
                    <IDVersion xsi:type="NS3:VersionType">1.0</IDVersion>
                    <ObligadoEmision SOAP-ENC:id="3" xsi:type="NS3:PersonaFisicaJuridicaESType">
                        <NombreRazon xsi:type="xsd:string">Empresa pruebas</NombreRazon>
                        <NIF xsi:type="xsd:string">11111111H</NIF>
                    </ObligadoEmision>
                    <TipoRegistroAEAT xsi:type="NS3:TipoRegistroAEATType">T0</TipoRegistroAEAT>
                    <FechaFinVeriFactu xsi:type="xsd:string">01/01/2026</FechaFinVeriFactu>
                </Cabecera>
                <item SOAP-ENC:id="4" xsi:type="NS2:FacturasEmitidasType">
                    <RegistroFacturacion SOAP-ENC:id="5" xsi:type="NS3:RegistroFacturacionType">
                        <IDFactura SOAP-ENC:id="6" xsi:type="NS3:IDFacturaExpedidaType">
                            <IDEmisorFactura SOAP-ENC:id="7" xsi:type="NS3:IDEmisorFactura">
                                <NIF xsi:type="xsd:string">3333333</NIF>
                            </IDEmisorFactura>
                            <NumSerieFacturaEmisor xsi:type="xsd:string">23/123456</NumSerieFacturaEmisor>
                            <FechaExpedicionFacturaEmisor xsi:type="xsd:string">31/12/23</FechaExpedicionFacturaEmisor>
                        </IDFactura>
                        <NombreRazonEmisor xsi:type="xsd:string"/>
                        <TipoRegistroSIF xsi:type="NS3:TipoRegistroSIFType">S0</TipoRegistroSIF>
                        <TipoFactura xsi:type="NS3:ClaveTipoFacturaType">F1</TipoFactura>
                        <DescripcionOperacion xsi:type="xsd:string">venta de mercaderías</DescripcionOperacion>
                        <Desglose xsi:type="SOAP-ENC:Array" SOAP-ENC:itemType="NS3:DetalleType" SOAP-ENC:arraySize="1">
                            <item SOAP-ENC:id="8" xsi:type="NS3:DetalleType">
                                <ClaveRegimen xsi:type="NS3:IdOperacionesTrascendenciaTributariaType">01</ClaveRegimen>
                                <TipoImpositivo xsi:type="xsd:string">21</TipoImpositivo>
                                <BaseImponibleOimporteNoSujeto xsi:type="xsd:string"/>
                                <CuotaRepercutida xsi:type="xsd:string">100</CuotaRepercutida>
                            </item>
                        </Desglose>
                        <ImporteTotal xsi:type="xsd:string"/>
                        <EncadenamientoRegistroAnterior xsi:nil="true"/>
                        <SistemaInformatico xsi:nil="true"/>
                        <FechaGenRegistro xsi:type="xsd:string"/>
                        <HoraGenRegistro xsi:type="xsd:string"/>
                        <HusoHorarioGenRegistro xsi:type="NS3:HusoHorarioGenRegistroType">01</HusoHorarioGenRegistro>
                    </RegistroFacturacion>
                    <DatosControl xsi:nil="true"/>
                </item>
            </AltaFactuSistemaFacturacion>
        </NS1:AltaFactuSistemaFacturacion>
    </SOAP-ENV:Body>
 </SOAP-ENV:Envelope>

Germán.



Cómo accedes a ese XML sin hacer el envío porque yo lo saco desde el evento "OnBeforeExecute" del componente HTTPRIO pero claro, si no se hace el envío porque no tenemos todavía las direcciones no llega a ese evento. Todo esto se me ocurre porque hará falta generar la huella de cada factura y no sé cómo aislar el nodo de cada factura para generar la huella.


Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1090  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Perdona la insistencia, pero es por curiosidad de acuerdo al "misterio" que tengo yo al importar los wsdl, que dependiendo de la versión que escoja a la hora de importar, me lo importa diferente.

La "actualización" a la que te refieres, la hiciste descargando el wsdl mediante la url correspondiente o lo hiciste sustituyendo con el fichero que publicó @Neftali.

a) En el caso de hacerlo mediante la url, ¿puedes decirme en el dialogo de delphi que te sale durante la importación, cual de las 3 opciones escogiste?.
b) En el caso de utilizar el fichero publicado por @Neftali, la versión antigua, ¿también era del fichero publicado por @Neftali días atrás?.

Gracias y un saludo.

Lo que he hecho ha sido sustituir mi fichero "SistemaFacturacion.pas" por uno de los que ha subido Neftalí. El antiguo era uno que me había descargado desde la importación del fichero wsdl.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1091  
Antiguo 09-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Duda Rectificativa

Hola, creo que esta duda me la podran aclarar alguno de los que hagan ticketbai:

Ejemplo:

Factura Numero 1 con 3 Líneas:

1 CocaCola 1,10 Euros
1 Fanta 1,10 Euros
1 Tonica 1,10 Euros
Total 3,3 Euros

Desglose
Base 3 Euros
Iva 10% 0,30


Hago rectificativa por diferencias y quito 1 Coca Cola
En la rectificativa :
pongo que la base de la rectificada es 3,00Euros y la cuota 0,30Euros


Me doy cuenta que aun tengo que devolver la Fanta
En la nueva rectificativa que pongo:
Opcion 1. base de la rectificada es 3,00 y la cuota 0,30
Opcion 2. base de la rectificada es 2,00 y la cuota 0,20

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #1092  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, creo que esta duda me la podran aclarar alguno de los que hagan ticketbai:

Ejemplo:

Factura Numero 1 con 3 Líneas:

1 CocaCola 1,10 Euros
1 Fanta 1,10 Euros
1 Tonica 1,10 Euros
Total 3,3 Euros

Desglose
Base 3 Euros
Iva 10% 0,30


Hago rectificativa por diferencias y quito 1 Coca Cola
En la rectificativa :
pongo que la base de la rectificada es 3,00Euros y la cuota 0,30Euros


Me doy cuenta que aun tengo que devolver la Fanta
En la nueva rectificativa que pongo:
Opcion 1. base de la rectificada es 3,00 y la cuota 0,30
Opcion 2. base de la rectificada es 2,00 y la cuota 0,20

Gracias de antemano.
Si la rectificativa es por diferencias en la primera factura rectificativa tienes que hacer un abono. Base -1 y cuota -0.10 (cocacola)

La segunda rectificativa si es por diferencias también sera un abono Base -1 y cuota -0.10. (fanta)
La factura original tendrá dos rectificativas.

Otra cosa es que sea por sustitución.
Responder Con Cita
  #1093  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, creo que esta duda me la podran aclarar alguno de los que hagan ticketbai:

Ejemplo:

Factura Numero 1 con 3 Líneas:

1 CocaCola 1,10 Euros
1 Fanta 1,10 Euros
1 Tonica 1,10 Euros
Total 3,3 Euros

Desglose
Base 3 Euros
Iva 10% 0,30


Hago rectificativa por diferencias y quito 1 Coca Cola
En la rectificativa :
pongo que la base de la rectificada es 3,00Euros y la cuota 0,30Euros


Me doy cuenta que aun tengo que devolver la Fanta
En la nueva rectificativa que pongo:
Opcion 1. base de la rectificada es 3,00 y la cuota 0,30
Opcion 2. base de la rectificada es 2,00 y la cuota 0,20

Gracias de antemano.

Yo no he hecho nada de TicketBAI pero entiendo que en la nueva factura, en los campos de "Base rectificada" y "Cuota rectificada" tendrás que poner los importes de la factura original y luego en el resto de datos los importes de la nueva factura.

EDITO: Nada nada.... no había entendido que había dos rectificativas. Al ver el mensaje de Keys me he dado cuenta.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1094  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo no he hecho nada de TicketBAI pero entiendo que en la nueva factura, en los campos de "Base rectificada" y "Cuota rectificada" tendrás que poner los importes de la factura original y luego en el resto de datos los importes de la nueva factura.

EDITO: Nada nada.... no había entendido que había dos rectificativas. Al ver el mensaje de Keys me he dado cuenta.


Saludos.
En ticketbai la base rectificada y la cuota rectificada solo son para las rectificativas por sustitucion. En las de diferencias no hay que poner nada.

Por eso digo que es distinto por sustitución que por diferencias. Por sustitución se sustituye toda la factura y es como si se hiciera una nueva y por diferencias sólo se pone lo que cambia de una a otra.
Responder Con Cita
  #1095  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En ticketbai la base rectificada y la cuota rectificada solo son para las rectificativas por sustitucion. En las de diferencias no hay que poner nada.

Gracias Keys, es bueno saberlo porque imagino que en esto que nos ocupa ahora será similar.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1096  
Antiguo 09-01-2024
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
[quote=newtron;553916]
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
En este caso genera un fichero como este:

Código:
<?xml version="1.0"?>
<SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:SOAP-ENC="http://www.w3.org/2003/05/soap-encoding">
    <SOAP-ENV:Body xmlns:NS1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SistemaFacturacion.wsdl" xmlns:NS2="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:NS3="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd">
        <NS1:AltaFactuSistemaFacturacion SOAP-ENV:encodingStyle="http://www.w3.org/2003/05/soap-encoding">
            <AltaFactuSistemaFacturacion SOAP-ENC:id="1" xsi:type="NS2:AltaFactuSistemaFacturacion">
                <Cabecera SOAP-ENC:id="2" xsi:type="NS3:Cabecera">
                    <IDVersion xsi:type="NS3:VersionType">1.0</IDVersion>
                    <ObligadoEmision SOAP-ENC:id="3" xsi:type="NS3:PersonaFisicaJuridicaESType">
                        <NombreRazon xsi:type="xsd:string">Empresa pruebas</NombreRazon>
                        <NIF xsi:type="xsd:string">11111111H</NIF>
                    </ObligadoEmision>
                    <TipoRegistroAEAT xsi:type="NS3:TipoRegistroAEATType">T0</TipoRegistroAEAT>
                    <FechaFinVeriFactu xsi:type="xsd:string">01/01/2026</FechaFinVeriFactu>
                </Cabecera>
                <item SOAP-ENC:id="4" xsi:type="NS2:FacturasEmitidasType">
                    <RegistroFacturacion SOAP-ENC:id="5" xsi:type="NS3:RegistroFacturacionType">
                        <IDFactura SOAP-ENC:id="6" xsi:type="NS3:IDFacturaExpedidaType">
                            <IDEmisorFactura SOAP-ENC:id="7" xsi:type="NS3:IDEmisorFactura">
                                <NIF xsi:type="xsd:string">3333333</NIF>
                            </IDEmisorFactura>
                            <NumSerieFacturaEmisor xsi:type="xsd:string">23/123456</NumSerieFacturaEmisor>
                            <FechaExpedicionFacturaEmisor xsi:type="xsd:string">31/12/23</FechaExpedicionFacturaEmisor>
                        </IDFactura>
                        <NombreRazonEmisor xsi:type="xsd:string"/>
                        <TipoRegistroSIF xsi:type="NS3:TipoRegistroSIFType">S0</TipoRegistroSIF>
                        <TipoFactura xsi:type="NS3:ClaveTipoFacturaType">F1</TipoFactura>
                        <DescripcionOperacion xsi:type="xsd:string">venta de mercaderías</DescripcionOperacion>
                        <Desglose xsi:type="SOAP-ENC:Array" SOAP-ENC:itemType="NS3:DetalleType" SOAP-ENC:arraySize="1">
                            <item SOAP-ENC:id="8" xsi:type="NS3:DetalleType">
                                <ClaveRegimen xsi:type="NS3:IdOperacionesTrascendenciaTributariaType">01</ClaveRegimen>
                                <TipoImpositivo xsi:type="xsd:string">21</TipoImpositivo>
                                <BaseImponibleOimporteNoSujeto xsi:type="xsd:string"/>
                                <CuotaRepercutida xsi:type="xsd:string">100</CuotaRepercutida>
                            </item>
                        </Desglose>
                        <ImporteTotal xsi:type="xsd:string"/>
                        <EncadenamientoRegistroAnterior xsi:nil="true"/>
                        <SistemaInformatico xsi:nil="true"/>
                        <FechaGenRegistro xsi:type="xsd:string"/>
                        <HoraGenRegistro xsi:type="xsd:string"/>
                        <HusoHorarioGenRegistro xsi:type="NS3:HusoHorarioGenRegistroType">01</HusoHorarioGenRegistro>
                    </RegistroFacturacion>
                    <DatosControl xsi:nil="true"/>
                </item>
            </AltaFactuSistemaFacturacion>
        </NS1:AltaFactuSistemaFacturacion>
    </SOAP-ENV:Body>
 </SOAP-ENV:Envelope>

Germán.



Cómo accedes a ese XML sin hacer el envío porque yo lo saco desde el evento "OnBeforeExecute" del componente HTTPRIO pero claro, si no se hace el envío porque no tenemos todavía las direcciones no llega a ese evento. Todo esto se me ocurre porque hará falta generar la huella de cada factura y no sé cómo aislar el nodo de cada factura para generar la huella.


Gracias y un saludo.
Esa pregunta me la hago yo también.

Porque si no lo he entendido mal, deberíamos de generar un fichero individual por factura y luego cuando se vaya a hacer el envío leer esos ficheros y enviarlos todos juntos en una llamada al SOAP.

O sea, sería bueno saber, como generar primero esos ficheros individuales y luego como cargarlos para hacer la llamada SOAP. ¿No?.
Responder Con Cita
  #1097  
Antiguo 09-01-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En ticketbai la base rectificada y la cuota rectificada solo son para las rectificativas por sustitucion. En las de diferencias no hay que poner nada.

Por eso digo que es distinto por sustitución que por diferencias. Por sustitución se sustituye toda la factura y es como si se hiciera una nueva y por diferencias sólo se pone lo que cambia de una a otra.

Vale Vale, he estado mirando y es igual, me habia confundido, este nodo no hay que ponerlo en la de diferencias.

Gracias por la aclaración keys.
Responder Con Cita
  #1098  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Gracias Germán por el ejemplo. El problema es que ese código a mi no me compila en mi Delphi Berlín, se ve que este tipo de instrucciones no le gustan:


Código Delphi [-]
  var alta:AltaFactuSistemaFacturacion := AltaFactuSistemaFacturacion.Create;


¿Hay alguna forma de modificar eso para que compile en Delphi Berlín?
Gracias de nuevo y un saludo.

Si. Perdón por no pensar en las versiones antiguas.
Simplemente hay que desdoblar en 2 líneas la definición y el uso.

Código Delphi [-]
  
var 
  alta:AltaFactuSistemaFacturacion;
  ...
begin
  ...
  AltaFactuSistemaFacturacion:= AltaFactuSistemaFacturacion.Create;
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #1099  
Antiguo 09-01-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Germán.
Cómo accedes a ese XML sin hacer el envío porque yo lo saco desde el evento "OnBeforeExecute" del componente HTTPRIO pero claro, si no se hace el envío porque no tenemos todavía las direcciones no llega a ese evento. Todo esto se me ocurre porque hará falta generar la huella de cada factura y no sé cómo aislar el nodo de cada factura para generar la huella.
Si llega al evento si en la URL colocas lo que sea que sea diferente a vacío.
Luego falla por URL, pero al evento llega.

Código modificado a partir de lo que puso un compañero (perdón que no recuerdo quien) mensajes atrás:

Código Delphi [-]
procedure TForm3.HTTPRIO1BeforeExecute(const MethodName: string; SOAPRequest: TStream);
var
  sTmp: TStringList;
  nFile: string;
begin
  sTmp := TStringList.Create;
  try
    SOAPRequest.Position := 0;
    sTmp.LoadFromStream(SOAPRequest);
    nFile := ExtractFilePath(Application.ExeName) + 'VeriFactu_PeticionEnviada.xml';
    sTmp.SaveToFile(nFile);
    Memo1.Lines.LoadFromFile(nFile);
  finally
    FreeAndNil(sTmp);
  end;
end;

Y en el fichero generado por SOAP, modifica esta variable y le asignas cualquier valor( que actualmente está a cadena vacía)...
Código Delphi [-]
  defURL  = 'me_la_he_inventado_';
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-01-2024 a las 16:43:39.
Responder Con Cita
  #1100  
Antiguo 09-01-2024
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Buenas tardes,


Voy a empezar a generar el xml y tengo un par de dudas iniciales


El fichero xml se entiende que es mejor ya generarlo entero sin retornos de carro por el tema del hash que viene después...?


Calculo el hash con los lo que hay entre las etiquetas "RegistroAltaFacturas" sin retornos de carro con todas las etiquetas seguidas


Ese hash tiene ser al 100% como el que genere Hacienda en su comprobación y mi duda es


Cómo se puede comprobar que el hash que he calculado es el correcto, el que espera hacienda?


Graciass
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:58:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi