Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-07-2008
chester199 chester199 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2008
Posts: 2
Poder: 0
chester199 Va por buen camino
Problema para instalar Lazarus en Ubuntu Gutsy

Hola a todos, hace años programé algunas cosillas en turbo pascal 7 y ahora me ha vuelto a entrar el gustanillo. He decidido pasarme a Lazarus ya que además de ser gratuito proporciona una manera de crear GUIs de forma sencilla y rápida.

He probado la versión para windows y me funciona perfectamente. El problema llega en Ubuntu 7.10 (gutsy). Instalo a través de los repositorios y sin problemas. Pero a la hora de compilar el programa siempre me sale el siguiente mensaje "can't find unit interfaces". He mirado en www.ubuntu-es.org y he googleado hasta la saciedad. He probado todo lo que me dicen en las páginas, mirando opciones del compilador, los paths etc. pero sin resultado positivo. También he probado a instalar con los paquetes .deb y a instalar el FreePascal desde los paquetes .deb. Y nada, lo mismo.

Por último he decidido probar instalando en Wine la versión de lazarus para windows y voilá, me compila perfectamente, el único fallo es que algunos iconos no se ven.

Bueno el tema es que me gustaría poder usar Lazarus en linux y no la emulación de wine. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería muchisimo. Muchas gracias por todo y un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-07-2008
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
mira esta página, creo que te servirá.

De todos modos, yo creo recordar que instalé una versión de desarrollo como dicen en la wiki de lazarus.
Código:
gpg --keyserver hkp://pgp.mit.edu:11371 --recv-keys 6A11800F
gpg --export 6A11800F | sudo apt-key add -
deb http://www.hu.freepascal.org/lazarus/ lazarus-testing universe
apt-get update; apt-get install lazarus
Después debes instalar la última versión de FreePascal (2.2.0 creo)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-07-2008
chester199 chester199 is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2008
Posts: 2
Poder: 0
chester199 Va por buen camino
Muchas gracias!!!!

He hecho lo del archivo con el fragmento de codigo ese y despues de un rato y de una pregunta por parte del lazarus me compila finalmente.

No se como agradecertelo. Llevaba 1 semana y media dandole vueltas a webs y a carpetas en linux y nada. Que alegría!!!

Bueno muchisimas gracias y espero que esto le sirva a alguien que le pase lo mismo que a mi.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda para instalar lazarus en kubuntu j_flores3000 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 09-07-2008 19:26:21
Ayuda para instalar Yum en Ubuntu 5.04 gulder Linux 6 16-03-2008 22:05:52
Migrar Aplicacion Lazarus De Ubuntu A Windows volv87 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 26-07-2007 08:03:07
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
[Lazarus]Aplicacion que no visualizan correctamenta labels en ubuntu dapper Pascalizado Linux 2 11-09-2006 12:17:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:57:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi