Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Jheysson13
Jheysson13 Jheysson13 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 133
Poder: 19
Jheysson13 Va por buen camino
ummmm por que nadie reomienda mysql sobre firebird, ahora hasta yo estoy confuso jeje
__________________
El fin Justifica los medios. Lo Importate es llegar

Última edición por Jheysson13 fecha: 25-06-2008 a las 02:36:58.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Datos amigos, datos.
Estos jóvenes que empiezan se romperán la cabeza buscando información, cuando tengan que hacer una consulta sql con un cruce de por lo menos 4 tablas y con alguna suma de datos, me darán la razón, access lo hace solito.
Para mi si se empieza con access se aprende mucho mas y mas rápido, dar el paso siguiente sera mas sencillo.
Todo el mundo dice que access esto o lo otro, para mi depende de quien lo haga, en mi caso access nunca me a dado problemas y lo sigo usando, por que cambiar algo si funciona bien?.
Lo dice el Novato del club, el que entiende a los suyos.
Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola!

Durante un espacio de dos años, aproximadamente, estuve utilizando Access con ADO con resultados muy desagradables. Cuando por fin conocí Firebird me recriminé una y otra vez el no haber saltado directamente de Paradox a Firebird sin miedo.

En serio, quien quiera que se encuentre en la misma situación que el compañero, ¡éntrele sin pretextos a las bases de datos cliente-servidor! Recuerden que el tiempo del informático corre al doble de velocidad.

¡Saludos!

Al.

Y podrias indicar que resultados desagradables encontraste?, llevo varios años trabajando con ADO y los motores MsSql, Mysql, Oracle, Access y he tenido grandes satisfacciones, Solo una vez tuve un problema y no era ado era Windows.

Me gustaria saber de ellos para evitarlos en un futuro.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Jheysson13 Ver Mensaje
ummmm por que nadie reomienda mysql sobre firebird, ahora hasta yo estoy confuso jeje
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Y podrias indicar que resultados desagradables encontraste?, llevo varios años trabajando con ADO y los motores MsSql, Mysql, Oracle, Access y he tenido grandes satisfacciones, Solo una vez tuve un problema y no era ado era Windows.

Me gustaria saber de ellos para evitarlos en un futuro.


Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Datos amigos, datos.
Estos jóvenes que empiezan se romperán la cabeza buscando información, cuando tengan que hacer una consulta sql con un cruce de por lo menos 4 tablas y con alguna suma de datos, me darán la razón, access lo hace solito.
Para mi si se empieza con access se aprende mucho mas y mas rápido, dar el paso siguiente sera mas sencillo.
Todo el mundo dice que access esto o lo otro, para mi depende de quien lo haga, en mi caso access nunca me a dado problemas y lo sigo usando, por que cambiar algo si funciona bien?.
Lo dice el Novato del club, el que entiende a los suyos.
Saludos
En ese aspecto estoy contigo Carlos.

Es más, he dicho de que si es para irse iniciandose en base de datos junto con Delphi, Access es una buena opción.
Ahora si, si lo que busca es para un trabajo estrictamente profesional y para algún cliente debe considerar dos cosas:
1. La infraestructura informática que posee
2. Posiblemente algo más seguro, estable como ser bases de datos SQL. Ya sea Firebird, MySql, SQL Server, Oracle, Interbase, entro otras.

Caundo dije "bache" me refería a que, según leí hace tiempo, que la licencia de MySql tiene cierta clausula (recuerdo en que versión) que su uso es gratis siempre y cuando no se supere cierto tamaño. Por ello... no se si MySql es tan gratis.

Por cierto, Firebird no es simplemente gratis, sino Libre. Si optas por Firebird, recomiendo que visites el subforo destinado para dicho motor. Allí encontrarás material (además de la página oficial claro). Y por cierto... una vez descargado Firebird, recomiendo emplear IBExpert.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 25-06-2008
gigabytes gigabytes is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Posts: 7
Poder: 0
gigabytes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
En ese aspecto estoy contigo Carlos.

Es más, he dicho de que si es para irse iniciandose en base de datos junto con Delphi, Access es una buena opción.
Ahora si, si lo que busca es para un trabajo estrictamente profesional y para algún cliente debe considerar dos cosas:
1. La infraestructura informática que posee
2. Posiblemente algo más seguro, estable como ser bases de datos SQL. Ya sea Firebird, MySql, SQL Server, Oracle, Interbase, entro otras.

Caundo dije "bache" me refería a que, según leí hace tiempo, que la licencia de MySql tiene cierta clausula (recuerdo en que versión) que su uso es gratis siempre y cuando no se supere cierto tamaño. Por ello... no se si MySql es tan gratis.

Por cierto, Firebird no es simplemente gratis, sino Libre. Si optas por Firebird, recomiendo que visites el subforo destinado para dicho motor. Allí encontrarás material (además de la página oficial claro). Y por cierto... una vez descargado Firebird, recomiendo emplear IBExpert.

Saludos,
ajajajaj veo que hay muchas opiniones aki..
creo que es mejor que si voy a empezar, empiezo con lo bueno para no estar saltando de un lado a otro...
gracias a todos de todas formas sin sus comentarios nunca me habria decido, les aseguro que no pase por alto ninguno.. me decido firebird.
gracias y salu2 para todos...
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 25-06-2008
clauzula clauzula is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Posts: 2
Poder: 0
clauzula Va por buen camino
Exclamation delphi con paradox

hola q tal quisiera ver si pueden ayudarme :

1. quiero poner un login para q puede permitirme ingresar al sistema pero mediante un listbox

2. como hago una consulta a la base de datos usando paradox

3. una baja


perdon pero es q soy nueva en esto

espero puedan ayudarme de antemano gracias
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
En ese aspecto estoy contigo Carlos.

Es más, he dicho de que si es para irse iniciandose en base de datos junto con Delphi, Access es una buena opción.
Ahora si, si lo que busca es para un trabajo estrictamente profesional y para algún cliente debe considerar dos cosas:
1. La infraestructura informática que posee
2. Posiblemente algo más seguro, estable como ser bases de datos SQL. Ya sea Firebird, MySql, SQL Server, Oracle, Interbase, entro otras.

Caundo dije "bache" me refería a que, según leí hace tiempo, que la licencia de MySql tiene cierta clausula (recuerdo en que versión) que su uso es gratis siempre y cuando no se supere cierto tamaño. Por ello... no se si MySql es tan gratis.

Por cierto, Firebird no es simplemente gratis, sino Libre. Si optas por Firebird, recomiendo que visites el subforo destinado para dicho motor. Allí encontrarás material (además de la página oficial claro). Y por cierto... una vez descargado Firebird, recomiendo emplear IBExpert.

Saludos,
Me alegro que estés en mis filas.
Lo que creo es que si se empieza hay dos opciones.
1- hacer una conexion perpetua con el club.
2- Empezar con algo sencillo y bueno, ya habrá tiempo para dar el salto, no se puede correr si no se sabe caminar.
Amigos solo hay que ver las preguntas de firebird y mysql que hacen el el club, se dice que para muestra un botón.
Por cierto por que no se puede hacer un trabajo profesional con access???
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 25-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola

Me alegro que estés en mis filas.
Lo que creo es que si se empieza hay dos opciones.
1- hacer una conexion perpetua con el club.
2- Empezar con algo sencillo y bueno, ya habrá tiempo para dar el salto, no se puede correr si no se sabe caminar.
Amigos solo hay que ver las preguntas de firebird y mysql que hacen el el club, se dice que para muestra un botón.
Por cierto por que no se puede hacer un trabajo profesional con access???
Saludos
Por supuesto que hasta con paradox se pueden hacer trabajos profesionales, sin embargo hay que tener en cuenta que tanto paradox con access comienzan a perder terreno porque existen bases de datos mas adecuadas a las circunstancias actuales, no dudo y lo has demostrado que tu experiencia con Acces es muy buena, pero yo que vengo de paradox migre a Firebird y estoy contentisimo

Ya pues, cuanto te toca de porcentaje por promocionar access, igual y te apoyo

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
yo que vengo de paradox migre a Firebird y estoy contentisimo
Amigo, tu eres un profesional, ademas de los buenos, eso lo sabemos todos en el club, no creo que sea una comparación buena con nosotros los novatos.
Parece que los novatos hoy en día son muy audaces, han escogido Firebird los dos, bueno, los veré mucho por el club y tratare de contestarles sus dudas usando access.
Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 25-06-2008
carnace carnace is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Yopal, Casanare, Colombia
Posts: 27
Poder: 0
carnace Va por buen camino
Hola a todos,

Access no está pensado como cliente / servidor, creo que utiliza bloqueo por pàginas y no por registros, no implementa procedimientos almacenados y el manejo de usuarios... es pésimo.

Sobra decir cuál base de datos te recomiendo (Firebird, por supuesto) Aunque estuve descarriado mucho tiempo creo que tendré absolución (Estaba en VB) pues después de haber visto el blog de Al Gonzalez se rebozó la copa con lo del icono en la barra de tareas y de ahora en adelante sólo usaré Delphi, después de todo Pascal es mi lengua materna y basic sólo lo utilizaba para programar calculadoras.

Salu2.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola carnace
Bienvenido al club.
Me parece bien la postura en contra de access, la respeto lo saben todos.
8 ordenadores en red, backUp automatico, ya algunos años sin fallas, revisiones por internet etc.
Es la simple experiencia de este novato.
Ahora cual es la diferencia con una base de datos robusta???.
Para mi, quien la maneja, para ti??.
Saludos.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 25-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola carnace
Bienvenido al club.
Me parece bien la postura en contra de access, la respeto lo saben todos.
8 ordenadores en red, backUp automatico, ya algunos años sin fallas, revisiones por internet etc.
Es la simple experiencia de este novato.
Ahora cual es la diferencia con una base de datos robusta???.
Para mi, quien la maneja, para ti??.
Saludos.
En eso coincido plenamente contigo amigo [Caral] y no solo en la base de datos usada sino desde el código que escribas, puedes usar la mejor base de datos, el mejor compilador del mundo, pero si no tienes NPI de como hacer una relación maestro detalle, si no tienes NPI de como hacer ni siquiera un ciclo FOR, pues que decir, eso y nada es lo mismo

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Access es sencillo de usar, un buen motivo para tenerlo en cuenta.

Ahora bien, para el diseño de un sistema grande, complejo y en el que se está pensando para emplear procedimiento almacenados, disparadores, y demás... Access es chico. Implementar dichas acciones en Access es más complicado que hacerlas en un entorno diseñado para ello.

Además Access posee una gran limitante: el tamaño máximo de sus archivos. En el caso de la versión 2003 es de 2Gb. En caso de la base de datos superen ese tamaño habrá que separarla en varios archivos. Lo cual hace más difícil el diseño y el mantenimiento.

No es que se lo machaque a Accesss. Puede ser empleada en red, y para un uso profesional. Pero hay ciertas cosas que con Access resultan más dificil de implementar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 25-06-2008
carnace carnace is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Yopal, Casanare, Colombia
Posts: 27
Poder: 0
carnace Va por buen camino
Bueno, lo que me sucedió hace poco con una BD en Access y con código VB en Access es que la BD se esfumó, no supe quièn hizo qué sólo miré el archivo MDB de un tampaño sopechoso (unos 26 kb) y con fecha de modificación 11:10 am en un consultorio médico ... muy raro, nunca me había pasado en 4 años y no supe qué pasó, sólo restauré una copia de seguridad de hacía 10 días y todo ese trabajo se perdió.

Por eso digo que no es fiable, ni siquiera con los propiso lenguajes de MS.

Salu2.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo, pero si en eso no puedo estar en contra, la polémica viene del principio, del estudiante, aprendiz, novato, del que no sabe nada o incluso menos.
Cuantas veces habremos contestado preguntas que por lo menos en mi caso he pensado mas de una vez (hombre si eso lo hace access solito).
El tamaño para mi parecer no importa, con una simple transferencia (que hace delphi fácilmente) se supera ese limitante.
Siempre he dicho que los demás tienen tigers y access gatitos, pero al fin y al cabo dependerá del que programe, del que resuelva como hacer lo que se necesite no del instrumento en este caso no de access.
Insisto y perdonarme pero para el iniciado que mas fácil que access, no os parece??.
Para mi el problema es que hoy en día quieren correr antes que caminar.
Yo aprendí asi y si bien es cierto sigo siendo un novato me parece que es el mejor camino, por eso lo recomiendo, por el beneficio de ellos, como siempre ellos decidirán y en el camino nos veremos.
Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por carnace Ver Mensaje
Bueno, lo que me sucedió hace poco con una BD en Access y con código VB en Access es que la BD se esfumó, no supe quièn hizo qué sólo miré el archivo MDB de un tampaño sopechoso (unos 26 kb) y con fecha de modificación 11:10 am en un consultorio médico ... muy raro, nunca me había pasado en 4 años y no supe qué pasó, sólo restauré una copia de seguridad de hacía 10 días y todo ese trabajo se perdió.

Por eso digo que no es fiable, ni siquiera con los propiso lenguajes de MS.

Salu2.
Pero si tu mismo estas diciendo cual fue el problema, la parte en rojo lo dice todo.
Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Caral, disculpa que te lleve la contraria, el solo hecho de mantener una BD Acces por tanto tiempo sin problemas habla muy bien de ti.

Yo llevo con un sistema en Paradox ya casi 6 años instalado en 8 empresas distintas, pero al principio fue una tortura. Ahora estoy por migrarlo a Firebird porq es mas robusto y el crecimiento apunta a eso.

Lo que tu alabas del Acces es el asistente para creación de consulta, y soy capaz de decir sin temor a equivocarme que seguro para Firebird habra algo por la red, no estoy seguro porque no acostumbro a utilizar asistentes, porque? no se, seran manias mias.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Y podrias indicar que resultados desagradables encontraste?, llevo varios años trabajando con ADO y los motores MsSql, Mysql, Oracle, Access y he tenido grandes satisfacciones, Solo una vez tuve un problema y no era ado era Windows.

Me gustaria saber de ellos para evitarlos en un futuro.
Que se corrompía la maldita base de datos a cada pinche rato, sólo eso Edgar. ¡Joder!

Última edición por Al González fecha: 25-06-2008 a las 15:44:56.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
La verdad es que no hablo bien de access, se sus limitaciones, comparar access con firebird es como comparar a Dios con un gitano.
Lo que he dicho es que Para Empezar a entender, Para empezar a Conocer, Para Empezar en todo el sentido de la palabra, es, Muy a mi criterio, mejor empezar con algo mas sencillo, ese es simplemente mi punto, no estoy haciendo una comparación entre bases de datos, no tengo ni el conocimiento ni la capacidad para opinar en ese sentido eso ya lo sabéis.
Todo este debate me parece muy productivo, desde mi punto de vista y viendo las reiteradas preguntas sobre Firebird y MySql he dado una opinión muy personal sobre el uso de access en el caso de los que se inician en esto de la programación.
Y por supuesto no soy el poseedor de la verdad absoluta, ni mucho menos pretendo serlo, es el simple punto de vista de este Novato.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Elegir base de datos Paradox o Dbf avefenix Conexión con bases de datos 4 22-03-2008 19:04:19
actualizar registros entre dos tablas Paradox Lenny Varios 4 18-01-2008 15:13:09
Relaciones entre dos tablas en paradox destrukthor Conexión con bases de datos 8 03-08-2006 16:52:24
Migrando datos entre dos BD Access hgiacobone Tablas planas 0 02-06-2005 17:12:13
elegir entre dos targetas de sonido davidbcn32 Varios 0 21-11-2004 15:49:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:54:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi