Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Configurar paquetes

Hola,

Tratando de tener todo bien ordenado para la creación de unos paquetes estructuré mis directorios así:

Código:
componentes
    bin
    dpk
    src
La idea es colocar los .dpk en el directorio dpk, las fuentes de todas las unidades en src y todos los binarios en bin.

Para ello, en las opciones de los paquetes pongo las siguientes rutas:

Output directory =
Unit output diectory = ..\bin
Search path = ..\src
Debug source path =
DCP output directory = ..\bin

En principio funciona bien, compila correctamente y pone en bin todos los .dcu, .bpl y .dcp.

Sin embargo mientras trabajo en los paquetes se presentan ciertas anomalías que no entiendo:

En ocasiones, a pesar de compilar correctamente, no me permite navegar por unidades incluidas. Por ejemplo, incluyo la unidad DB (estándar de Delphi), y al hacer ctrl-click sobre el nombre, actúa como si no supiera dónde se localiza el archivo fuente.

En ocasiones me dice que no encuentra el paquete requerido rmdbpack siendo que este paquete es justo en el que estoy trabajando.

Y a veces al compilar me aparece el infame Internal Error LA 30.

Todos estos errores no se presentan si dejo la opción por defecto de mandar los bpl y dcp al directorio $(DELPHI)\Projects\Bpl.

En resumen, supongo que no sé cómo deben configurarse los paquetes y quisiera saber si alguien me puede dar algunas sugerencias.

// Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-06-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Te cuento que mi forma de trabajar con paquetes se asemeja bastante a esta, y no tengo mayores problemas.

Cita:
Empezado por roman
En ocasiones, a pesar de compilar correctamente, no me permite navegar por unidades incluidas. Por ejemplo, incluyo la unidad DB (estándar de Delphi), y al hacer ctrl-click sobre el nombre, actúa como si no supiera dónde se localiza el archivo fuente.
¿Te pone on OpenDialog o directamente no hace nada?

Cita:
Empezado por roman
Y a veces al compilar me aparece el infame Internal Error LA 30.
Una sugerencia para evitar "Internal Errors", evitá que queden en tu disco versiones diferentes de BPL´s y DCP´s... (y ya que estamos de DCU´s)

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
¿Te pone on OpenDialog o directamente no hace nada?
No hace nada. Es justo como cuando sólo se dispone del .dcu y no del .pas.

Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Una sugerencia para evitar "Internal Errors", evitá que queden en tu disco versiones diferentes de BPL´s y DCP´s... (y ya que estamos de DCU´s)
Sólo que en este caso se trata de un paquete nuevecito. Dicho de otra forma, estos problemas se me han presentado varias veces y nunca me había decidido a preguntarlo. Hoy comencé uno nuevo y apenas había escrito:

Código Delphi [-]
uses
  DB, ValList;

type
  TDValueList = class(

me marcó lo de no encontrar el paquete apenas abrí el paréntesis. Continué de todas formas y comenzaron los otros problemas.

Comienzo a pensar que es un problema de Delphi 7

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al parecer los problemas se presentan sólo cuando trato de colocar el .dcp en otro lugar y aparentemente se corrige la situación al añadir el directorio al PATH del entorno.

Por un lado me parece lógico que haya que modificar el PATH en una pc que va a utilizar las componentes pero en la pc del desarrollador (o sea yo) me incomoda ya que mi intención era tener todo bien organizado por paquetes pero esto me agrandaría enormemente el valor de PATH si hay que añadir un directorio por cada paquete en el que trabaje.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-06-2004
Julià T. Julià T. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en el teclado
Posts: 314
Poder: 21
Julià T. Va por buen camino
citar:
Cita:
Originalmente publicado por roman
En ocasiones, a pesar de compilar correctamente, no me permite navegar por unidades incluidas. Por ejemplo, incluyo la unidad DB (estándar de Delphi), y al hacer ctrl-click sobre el nombre, actúa como si no supiera dónde se localiza el archivo fuente.
creo que sucede cuando no se ha compilado el proyecto (en delphi puede funcionar aún sin compilar pero en kylix no)

en cuanto al path, la mejor solución es añadir el directorio del código fuente en "library path" de la pestaña "library" de "enviroment options"

A mí lo que realmente m e molesta es que llega un momneteo en que el code insight, salta de dos en dos al tocar los cursores en vez de 1 en 1

Última edición por Julià T. fecha: 18-06-2004 a las 21:48:07.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julià T.
en cuanto al path, la mejor solución es añadir el directorio del código fuente en "library path" de la pestaña "library" de "enviroment options"
De hecho también probé esto pero nada, sólo agregando al PATH del sistema es que se corrige.

Cita:
Empezado por Julià T.
A mí lo que realmente m e molesta es que llega un momneteo en que el code insight, salta de dos en dos al tocar los cursores en vez de 1 en 1
¿Te refieres a la lista desplegable que lista las propiedades y métodos de un objeto?

Creo que a mi me sucede algo similar. Se salta propiedades que sí son asignables.

Ya que andamos con quejas, creo que lo que a mi más me fastidia es el manejo de los paquetes incluidos en un proyecto. Por defecto, cuando abres un proyecto en el IDE, éste añade todos los paquetes instalados en la pc excepto los listados en la sección [Excluded Packages] del archivo .dof. Esto funciona bien hasta que mueves el proyecto a otra pc. Al abrir el proyecto se incluirán entonces todos los paquetes instalados en esa pc que no estaban en la primera. A quitarlos y guardar de nuevo. Al regresar a la primera pc, una vez más se incluyen los que están ésta pc y no en la otra, y es un cuento de nunca acabar.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi