Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2011
verito_83mdq verito_83mdq is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 118
Poder: 14
verito_83mdq Va por buen camino
Activar las tablas cuando se necesiten o siempre?

Saludos a todos!!! La duda que tengo es la siguiente, las tablas al iniciar la aplicación las tengo todas desactivadas, cuando quiero dar un alta en el FormCreate activo las tablas que necesito, el problema es que se nota un cierto 'lag' no se si es el nombre correcto pero para que se den una idea, después una vez que el cliente fue cargado cierro las tablas.

Se podrá evitar este inconveniente o es mejor activar todas las tablas al iniciar la aplicación?

Espero alguna opinión de ustedes, Gracias a todos!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-03-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
eso depende de la aplicacion misma...

ejemplo...
en un modulo de contabilidad no necesito abrir la tabla de saldos de las cuentas desde el principio.. la abro cuando quiero sacar reportes acumulados.. es mas ni la abro porque capturo los datos desde un query....

tendrias que especificar que es lo que tu aplicacion hace... y ver si justifica la apertura de las tablas desde el principio
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-03-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola verito_83mdq.

Primero sería bueno saber con que base de datos y que componentes estas trabajando.

De todas formas, creo que normalmente es más eficiente abrir las tablas en la medida que se necesitan y cerrarlas cuando no se precisan más.
Por supuesto como dice oscarac depende de la aplicación. Habrá aplicaciones en que sería necesario o beneficioso que todas se abran al inicio.

En lineas generales, si estás trabajando en un servidor SQL las tablas, a diferencia de las consultas, suelen comportarse más lentamente que
en una base de datos local. (dependiendo del componente y base de datos utilizado)

Hay otros aspectos externos que pueden enlentecer la acción. Quizá no sea este tu caso, pero por las dudas revisá este enlace .

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 21-03-2011 a las 20:06:36.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-03-2011
verito_83mdq verito_83mdq is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 118
Poder: 14
verito_83mdq Va por buen camino
Gracias a los dos por responder!!

La aplicación es para un trabajo de la facultad, se me ocurrió un sistema para una agencia de viajes, estoy usando el motor de base de datos Mysql con componentes Zeos.

En el sistema se usa de manera proporcional tanto el alta de clientes como la búsqueda, osea que si no encuentro una solución para esto voy a tener que abrirlas al inicio.

Dentro del sistema me manejo casi todo con consultas query, el drama es que tengo varios LookUpComboBox conectados a las tablas, y por eso es que necesito abrirlas.

Saludos! Y de nuevo Muchas Gracias para ambos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-03-2011
verito_83mdq verito_83mdq is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 118
Poder: 14
verito_83mdq Va por buen camino
Hola!! Saben una cosaa, acabo de cambiar en los LooKUpComboBox el ListSoruce se lo apunte a un query, ahora en el FormCreate hago las consultas de Select, ahora me lo abre rápido al form, como dicen acá transparente al usuario!!

Que dicen ustedes? Se podrá hacer así?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-03-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola verito_83mdq.

Cita:
Que dicen ustedes? Se podrá hacer así?
Por lo que has comentado, no veo ningún inconveniente en que lo trabajes de ese modo.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuando conectar la BD y abrir las tablas Delphitest Conexión con bases de datos 4 22-05-2010 18:58:57
Como abrir o activar todas las tablas (Zeos) mediante un ciclo JoAnCa Varios 4 01-12-2009 17:26:18
Actualizar las tablas solo cuando han cambiado JULIPO MySQL 5 27-06-2006 12:45:14
Abrir y Activar Tablas martinc5 Conexión con bases de datos 1 20-05-2006 03:33:17
activar las tablas desde el mismo servidor david duarte Conexión con bases de datos 4 20-01-2006 16:03:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:22:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi