Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de JoseAntonio
JoseAntonio JoseAntonio is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Lima - Ciudad de los Reyes.
Posts: 87
Poder: 19
JoseAntonio Va por buen camino
Ingenieria Inversa

Se puede ver el modelo Entidad Relacion partiendo de una base de datos Firebird ? que herramienta me recomiendan usar.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-02-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
buenas JoseAntonio,

El título que le pusiste al hilo no es el adecuado. Y a mi me deja mucho que pensar... pues no se si realmente lo que pretendes es tratar de hacer ingenieria inversa a una base de datos conociendo su DER; o por el contrario entiendes por ingenieria inversa el extraer un DER de una base de datos.

¿Realmente están entre tus planes realizar ingenieria inversa a una base de datos? Porque si es asi, creo que estas en un lugar equivocado.

No se soy yo el que se está haciendo la idea... pero leyendo el título que pones y sabiendo tu pregunta... me deja un poco de sospecha.

Y si, yo conozco una herramienta que lo hace.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2007
Avatar de JoseAntonio
JoseAntonio JoseAntonio is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Lima - Ciudad de los Reyes.
Posts: 87
Poder: 19
JoseAntonio Va por buen camino
Hola Delphius, creo que mi pregunta fue clara, quiero extraer el modelo DER de una base de datos ya existente, y creo que a eso se le llama igual que el titulo de mi mensaje, (si partiera de el DER para crear la BD ya no seria ingenieria inversa)

Sin embargo te confieso que no soy un experto en programacion, y me podria equivocar.

Con respecto a si es legal o no eso, pues depende, si lo utilizo para "piratear" la logica de algun software comercial (que por cierto es dificil que usen firebird) pues estaria muy mal, seria como robar la propiedad intelectual de las personas que lo desarrollaron, sin embargo si lo quisiera para conocer la logica de un sistema con licencia GNU General Public License (GPL), para asi poder modificarlo a mi antojo, no veo por que deberia estar mal, puesto que esa licencia si no me equivoco, permite modificar el codigo fuente.

Claro no te dire en cual de los 2 casos estoy yo, pero de todas maneras te agradesco que hayas contestado, pues siempre es bueno dejar las cosas claras.

Por ultimo, un consejo hasta de un conejo: no hay que ser malpensados.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-02-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JoseAntonio
Hola Delphius, creo que mi pregunta fue clara, quiero extraer el modelo DER de una base de datos ya existente, y creo que a eso se le llama igual que el titulo de mi mensaje, (si partiera de el DER para crear la BD ya no seria ingenieria inversa)

Con respecto a si es legal o no eso, pues depende, si lo utilizo para "piratear" la logica de algun software comercial (que por cierto es dificil que usen firebird)

Claro no te dire en cual de los 2 casos estoy yo, pero de todas maneras te agradesco que hayas contestado, pues siempre es bueno dejar las cosas claras.

Por ultimo, un consejo hasta de un conejo: no hay que ser malpensados.
Si, la pregunta fue clara. Lo que, a mi entender, lo que no quedaba en claro era el título.

Extraer el DER de una BD no es ingenieria inversa. La ingenieria inversa se ocupa de otros asuntos que no tienen sentido tratar en este hilo.

No es dificil encontrar software comercial que emplee Firebird, y debe haber más de uno. La licencia de Firebird no impide que se use para propósito comerciales.

No claro que no... uno nunca diría en que caso actua. Y no vale la pena intentar gastar tiempo en averiguarlo. De cualquier maneras no lo dirias

No es que sea un mal pensado. Repito: la pregunta y el título dejaban que desear... como te había dicho antes... ingenieria inversa es otra cosa y tu pregunta no iba por el titulo.

Bueno, al grano. Te digo el sistema, alli tu para que lo usas

IBUtils

La versión paga de IBExpert ofrece también esta funcionalidad.
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de JoseAntonio
JoseAntonio JoseAntonio is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Lima - Ciudad de los Reyes.
Posts: 87
Poder: 19
JoseAntonio Va por buen camino
Cita:
La idea principal de aplicar ingeniería inversa a una base de datos es poder obtener un modelo entidad–relación partir de una base de datos ya implementada. http://www.latiumsoftware.com/es/articles/00020.php
o para mayor informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa

pasando a otro tema, gracias por la informacion Delphius, voy a bajarlo con la mula y si me sirve, pues lo adquiero, saludos

Jose Antonio.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ingenieria inversa fer21unmsm HTML, Javascript y otros 0 22-11-2006 15:49:41
Transformada Inversa... DarkDrakon Varios 6 08-11-2006 02:21:16
conexion inversa 9reynas Internet 9 10-08-2006 09:47:20
Ingenieria informatica... Rai_Rai Internet 6 08-06-2006 09:18:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:36:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi