Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-10-2012
Avatar de mazinger
mazinger mazinger is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Zamora
Posts: 85
Poder: 20
mazinger Va por buen camino
Consulta legal

En la empresa en que trabajo tenemos una licencia de Delphi. El caso es que hace años, por mi cuenta, fuera de horario, he ido desarrollando un programa de facturación con Delphi. Ahora quería distribuir ese programa, en principio de forma gratuita para su libre uso. Sólo cobraría alguna donación por asesoramiento o por modificaciones específicas.
El caso es que no sé si al haber desarrollado ese programa sin una licencia de Delphi (la licencia realmente no es mía) podrían incluso demandarme por utilización de Delphi de manera ilícita.
Por eso me asalta la duda de si al distribuir ese programa, no tanto por obtener un rendimiento económico, que ya digo que sólo iba a aceptar donativos, si no por dar un servicio a gente que le venga bien el programa, tengo problemas al hacerlo y además de no obtener beneficio pueda meterme en problemas legales.
No sé si me he explicado bien, pero me gustaría que alguien con conocimientos en el tema me podría aclarar esto.
__________________
Visita mi página (en construcción):

http://mazinger.wordpress.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-10-2012
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cool

Cita:
Empezado por mazinger Ver Mensaje
En la empresa en que trabajo tenemos una licencia de Delphi. El caso es que hace años, por mi cuenta, fuera de horario, he ido desarrollando un programa de facturación con Delphi. Ahora quería distribuir ese programa, en principio de forma gratuita para su libre uso. Sólo cobraría alguna donación por asesoramiento o por modificaciones específicas.
El caso es que no sé si al haber desarrollado ese programa sin una licencia de Delphi (la licencia realmente no es mía) podrían incluso demandarme por utilización de Delphi de manera ilícita.
Por eso me asalta la duda de si al distribuir ese programa, no tanto por obtener un rendimiento económico, que ya digo que sólo iba a aceptar donativos, si no por dar un servicio a gente que le venga bien el programa, tengo problemas al hacerlo y además de no obtener beneficio pueda meterme en problemas legales.
No sé si me he explicado bien, pero me gustaría que alguien con conocimientos en el tema me podría aclarar esto.
En estricto principio de ética (no de cuestiones legales) el poseedor de la licencia DEBE ser quien distribuya y venda y obtenga beneficios de la misma, es decir, de tu aplicación. Eso, por supuesto, en el entendido que tú no quieres/debes/necesitas ser demandado, que tu aplicación la estás "donando" para bien de la comunidad en general y así...

Aquí tu problema principal es que si "alguien" de Embarcadero se pone a investigar (por que lo hacen) qué licencia ampara qué aplicación y te sorprenden, te van a atornillar con una demanda que tus nietos terminarán de pagar. No siempre sucede, pero nunca descartes la posibilidad. Las licencias de uso de CUALQUIER aplicación deben leerse y entenderse concienzudamente, no nada más apretar el botón "Sí, acepto" sin pensar, por que como en un mal matrimonio, ése "acepto" te puede llevar a la ruina.

Consejo: Pónte de acuerdo con el representante legal de la empresa detentadora de la licencia, negocia un acuerdo que satisfaga a las dos partes y duerme más tranquilo.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-10-2012
Avatar de mazinger
mazinger mazinger is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Zamora
Posts: 85
Poder: 20
mazinger Va por buen camino
Gracias por responder tan rápido y de forma tan concreta. En ningún caso quiero sacar la aplicación sin antes estar absolutamente legal. De hecho estoy valorando comprar una licencia de Delphi 2010 (que es con el que he desarrollado la aplicación), pero no estoy seguro de si eso existe ya. Por problemas de compatibilidad de algún componente no puedo utilizar las últimas versiones de Delphi.
He pensado que tal vez haya empresas que se deshagan de licencias antiguas de Delphi por haber adquirido las nuevas, o gente que tenga su versión de Delphi y quiera deshacerse de la licencia.
No sé si esto sería un apaño y tal vez no me solucione nada.
__________________
Visita mi página (en construcción):

http://mazinger.wordpress.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2012
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado mazinger :

Puedes perfectamente tener una licencia legal de Delphi 2010 al comprar Delphi XE3, según lo que se señala en la página web de la tienda online de Embarcadero.

"Free earlier versions: Delphi XE3 includes free access to earlier version licenses and downloads for Delphi XE2, XE, 2010, 2009, 2007 and 7. Details will be included with your order confirmation email and in the product readme".

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Es legal la automatización Web? Al González Debates 7 08-11-2006 16:23:25
La tortura ya es legal en EU roman La Taberna 18 03-10-2006 10:40:39
Software legal Gabriel2 Varios 14 20-11-2004 20:42:11
Responsabilidad legal Bretema Varios 11 06-05-2004 16:48:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:42:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi