Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-03-2005
Pascual Montes Pascual Montes is offline
Baneado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 76
Poder: 0
Pascual Montes Va por buen camino
Unhappy ohhhhh, Sorpresa ! el puerto paralelo

hola colegas, tengo un problema que me dejo trabado
estoy enviando salida por el puerto paralelo con el codigo que
encontre aqui en ensamblador, la salida se hace correctamente
el lio es que me da un voltaje de 2.8 a 3.0 volts se supone
que la salida debe ser de 5 Volts. ya probe en varias computadoras
y el resultado es el mismo . el problema real es que el relevador (relay)
que uso es de 5v y no se alcanza a cerrar el circuito. una solucion es que use un relay de 3 V pero es dificil de conseguir . pero aparte de todo esto se supone
que la salida debe ser de 5V.

Alguien que me ilustre ?

Gracias.
salu2
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-03-2005
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Poder: 0
aarmalo Va por buen camino
2N2222 u Optoacoplador

El puerto paralelo no puede entregar la corriente necesaria para el relay, por eso el voltaje se cae a 2.8 o 3 Volts que tu dices.

Lo que necesitas hacer es conectar el pin del puerto paralelo a través de una resistencia de 1k hacia la base del Transistor 2N2222, el Emisor lo conectas a tierra y el colector lo conectas a hacia una de las terminales del relay y el otro extremo lo conectas una fuente de alimentación o eliminador de 5 Volts. Solo recuerda que las tierras tando de la fuente o eliminador se deben de conectar con la tierra del puerto paralelo, que son los pines del 18 al 25 del conector DB25.

Otra forma y la más aconsejable podría ser la de utilizar un optoacoplador 4N25 o 4N26 con lo cual aislarías tu puerto paralelo de lo que le pienses conectar, si es que quieres utilizar el relevador. Todo va a depender que tipo de cargas vas a conectar hacia el relay. Si quieres conectar focos de Corriente Alterna, muy probablemente podrías utilizar otro optoacoplador como el MOC3011, junto con un TRIAC.

Otra forma es empleando un circuito llamado ULN2003 o el ULN2803 que es un arreglo de darlington el primero tiene 6 Darlington y el segundo cuenta con 8.

Si tienes alguna duda sobre las conexiones, dime para ver en que te puedo ayudar, segun el tipo de componentes que hallas decidido emplear.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-03-2005
Avatar de b3nshi
b3nshi b3nshi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Tucuman - Argentina
Posts: 164
Poder: 20
b3nshi Va por buen camino
hola

Lo que puedes hacer colocar por cada salida, es decir, por cada pin, una resistenca de 2.7K y luego conectarlo directamente a un transistor, 2N3904. Y entre la resistencia y el transistor, debes colocar un cable que valla a tierra. Antes de conectarlo a este a tierra debes colocarle otra resistencia de 2.7K.
Despues del transistor podes conectar un Rele, en donde coloques los 5V. Y tambien debes conectarle un diodo 1n4004. El problema con este circuito es que si se quema el transistor podes arruinar la placa de la pc. Por lo que seria mejor colocar un opto acoplador en lugar del transistor.

Y bue... aprovecho para sacarme una duda. Existe algun integrado al que conectandole las 8 salidas del puerto, interprete la señal y mande por determinados lugares. Es decir, seria conectarle 8 entradas y que me de muchas salidas independientes, y para controlarlas a cada una deba interpretar la señal. Si mando 11111111 entonces que mande por el uno, si mando un 10000001 entones que mande señal por la salida 10 por ejemplo.
Se que de existir existe, pero no se como se llama. Alguien sabe???
M;uchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-03-2005
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Poder: 0
aarmalo Va por buen camino
El circuito que buscas lo mencione arribe, y es el ULN2803, que es un arreglo de 8 darlington. Puedes buscar las hojas de datos en Internet.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-03-2005
aarmalo aarmalo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: México
Posts: 46
Poder: 0
aarmalo Va por buen camino
Y si lo que quieres son muchas salidas independientes, te puedes conseguir el 74HC595 s, u otr puerto paralelo que es el 8255 de Intel, en el primero solo necesitas tres lineas, dos de Reloj y una de datos, le entran los datos en serie, y tienen un latch para transferirlos en paralelo (8 bits), puedes colocar en cascada varios de estos, y tendras, 8, 16, 24, etc. salidas independientes de acuerdo a la cantidad de circuitos que coloques.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-03-2005
Avatar de b3nshi
b3nshi b3nshi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Tucuman - Argentina
Posts: 164
Poder: 20
b3nshi Va por buen camino
Hola

Estuve leyendo acerca del integrado que me nombras. Mi duda es... si yo por ejemplo, con este integrado logro tener 16 salidas. Yo pordía activar las salida 2 y las 15 y tener las otras sin señal o solo podria mandar señal por una salida y para mandar por otra la tendría que cortar a la que estaba mandando antes??? Sabes alguna web donde explique el funcionamiento de ese integrado???. Y el ULN... o algo asi, tiene opto acopladores o transistores adentro???
Desde ya muchisimas gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-03-2005
Pascual Montes Pascual Montes is offline
Baneado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 76
Poder: 0
Pascual Montes Va por buen camino
Thumbs up Encontre Solucion, pero por que no da 5V el puerto ?

Colegas encontre una solucion para este problema, se supone
que la salida del pto. paralelo debe ser de 5 V. eso dicen los manuales
de hardware he leido , aseguran que es una salida TTL ( 5 V ) en fin
abria que consultar directamente con el fabricante.

la solucion que encontre es la que mencione al principio el usar
un RELAY de 3 V el cual como ya dije es dificil de conseguir pero buscando
en mi desguesadero de partes encontre uno que compre hace como 12 años
el numero de parte es r70-5d1-3 fabricado por NTE electronics inc.
hoy en dia es muy dificil encontrarlo en las electronicas yo andube buscandolo
por mas de 5 dias y nada ni siquiera lo conocen. es mas dicen que no existe un
relay de 3 V. en fin debe existir pues yo tengo uno en mis manos, lo que pienso es que las electronicas de mexico no lo manejan. bueno espero que esto
sea de utilidad para ti colega.

Gracias por el apoyo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-03-2005
Avatar de b3nshi
b3nshi b3nshi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Tucuman - Argentina
Posts: 164
Poder: 20
b3nshi Va por buen camino
Señal de salida

Y se puede controlar por medo de codigo la señal de salida del puerto??? Es decir, si quiero mandar 5V o 3V o 1.5V, lo puedo hacer por medio de codigo???
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-03-2005
Pascual Montes Pascual Montes is offline
Baneado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 76
Poder: 0
Pascual Montes Va por buen camino
Talking el voltaje de salida del pto. no se puede manipular por codigo

mi querido colega la salida del pto. paralelo no se puede controlar por codigo
por que la salida es digital , te recomiendo investiges sobre señales digitales
y sistemas binarios, a groso modo te dire que una señal digital es constante (casi) y normalmente es de 5 ó 12 v segun el tipo de C.I. que utilizes , en resumen te dire que lo que puedes hacer con codigo sobre el puerto es manipular su salida en modo digital binario, es dicir solo abrir o cerrar cada pin
o conjunto de estos. pero si quieres hacer algo con diferentes voltajes lo puedes hacer de muchas formas , con relay's , con transistores, con amplificadores, en fin de muchas formas , ahhhh se me olvidaba una poco
comun puedes fabricar tambien un sistema por medio de acumulacion de pines
es decir que el voltaje pueda variar dependiendo de cuantos pines actives.


si requieres alguna ayuda escribeme
mtpedro@hotmail.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:44:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi