Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-10-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Angry Problemas con TIdSMTPserver

Muy buenas,

A ver si alguien me puede echar una mano. He posteado en otro hilo acerca de enviar un mail a través de un servidor smtp como el de google que exija el uso de SSL.
Investigando sobre el tema se me ha planteado la posibilidad de que mi aplicación no dependa de un servidor externo SMTP y he decidio usar el componente TIdSMTPserver que tiene toda la pinta de servir para mis propósitos. El caso es que lo pincho en mi form, le asigno el default port, le doy los datos de localhost y el puerto ese a mi TIdSMTP y todo parece que funciona perfectamente: el programa no da ninguna excepción y dice que el mail se ha enviado correctamente.

Mi problema: El mail no llega nunca.Le he puesto al servidor un TIdServerInterceptLogFile para ver la comunicación entre el cliente y el servidor y yo creo que no me da nada raro.
Este es el codigo que se genera en el log cuando un mensaje de 'unadirecciondecorreo' a 'otradirecciondecorreo':

Código:
127.0.0.1:3400 Stat Connected.
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 220 Welcome to the INDY SMTP Server<EOL>
127.0.0.1:3400 Recv 19/10/2006 13:37:28: EHLO SMTP Indy Client<EOL>
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 250-Hello SMTP Indy Client<EOL>250-AUTH LOGIN<EOL>250-ENHANCEDSTATUSCODES<EOL>250 PIPELINING<EOL>
127.0.0.1:3400 Recv 19/10/2006 13:37:28: RSET<EOL>MAIL FROM: <'unadirecciondecorreo'><EOL>RCPT TO:<'otradirecciondecorreo'><EOL>DATA<EOL>
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 250 Ok<EOL>
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 250 2.1.0 'unadirecciondecorreo' Address Okay<EOL>
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 250 2.1.5 'otradirecciondecorreo' Address Okay<EOL>
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 354 Start mail input; end with <CRLF>.<CRLF><EOL>
127.0.0.1:3400 Recv 19/10/2006 13:37:28: From: "'unadirecciondecorreo'" <'unadirecciondecorreo'><EOL>Subject: Mensaje de prueba de antes de irme<EOL>To: 'otradirecciondecorreo'<EOL>Date: Thu, 19 Oct 2006 13:37:28 +0000<EOL><EOL>Esta con el TidSMTPServer en el 2036 de localhost<EOL><EOL>.<EOL>
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 250 Ok<EOL>
127.0.0.1:3400 Recv 19/10/2006 13:37:28: QUIT<EOL>
127.0.0.1:3400 Sent 19/10/2006 13:37:28: 221 Signing Off<EOL>
127.0.0.1:3400 Stat Disconnected.
0.0.0.0:0 Stat Disconnected.
Bueno pues si alguien puede echarme una manita, como siempre, le estaré muy agradecido.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
El componente TidSMTPServer es un componente que te permite implementar vos mismo un servidor de correo, encargandose de la comunicación con el cliente, pero claro... el envío del correo, una vez recibido, debes manejarlo vos mismo.

Te remito a la ayuda de las indy:

Cita:
Empezado por Indy
TIdSMTPServer allows control over basic server options and configuration using properties like AllowEHLO, NoDecode, ReceiveMode
, and Messages. TIdSMTPServer also exposes event handlers used for receiving incoming mail data like OnReceiveRaw, OnReceiveMessage, and OnReceiveMessageParsed.

TIdSMTPServer allows control over operational features of the server implementation using the command handler architecture and optional event handlers, including:
Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-10-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Red face gracias fiera

Efectivamente, y tal y como comentas el componente TIdSMTPserver solo recibe los mails y yo me tengo que encargar de gestionarlos. Aún estoy haciendo pruebas con el, pero vamos tiene pinta que con un TIdDNSResolver para ver a quien le tengo que mandar el mail que recibe el servidor y un sencillo
Código:
TIdSMTP.QuickSend('Una de las direcciones que me devulelve el Resolver',msg.Subject,
                   msg.Recipients.EMailAddresses,
                   msg.From.Text,
                   msg.Body.Text);
la cosa funciona.(esto puesto en el evento de OnMsgReceived claro)

Muchas gracias por la atención prestada.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-10-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
¡claro!
  1. De cualquier forma, como has visto, el hecho de que tu correo no llegue nunca no tiene que ver, según puedo ver, con la comunicación entre el servidor de correo y el cliente del mismo, sino con la comunicación entre servidores.
  2. Si vas a encargarte vos de resolver el nombre de dominio y todo el rollo, ¿para que poner un cliente y un servidor de correo? En todo caso, una comunicación directa de tu programa con los servidores de correo remotos, ¿no?
  3. Pero entonces... ¿para que sirven los servidores de correo?

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-10-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Pues la verdad es que visto lo visto, no veo para que hacen falta los servidores de correo.

He estado haciendo pruebas con el IdDNSResolver, pero al ejecutarlo me daba algunos problemas de socket y buscando encontré otra manera de hacerlo con la cual ni siquiera me hace falta el componente en cuestión:

Código:
    //Resolvemos el nombre de dominio
    IPDestino := Gstack.ResolveHost(DNS);
    //y enviamos el mail.
    TIdSMTP.QuickSend(IPDestino,auxMsg.Subject,
                      auxMsg.Recipients.EMailAddresses,
                      auxMsg.From.Text,auxMsg.Body.Text);
con esas dos instrucciones en principio, yo creo, debería ir.

He estado trazando el programa, pasándole en DNS lo que va delante de la @ en la dirección de correo, y la función resolvehost, efectivamente, me da una dirección ip en principio válida (vamos una de las que me da el comando nslookup) y los correos a direcciones de mi empresa me van pero cuando introduzco una dirección de gmail, aunque la IPdestino parece válida me da un connection timeout en el QuickSend . En fin, seguiré investigando a ver si descubro porque no puedo mandar mails a todos lados.

Muchas gracias por el interés

(EDITO esto para decir que lo que pongo en DNS es lo que va DETRAS de la @, es decir de 'fulanitodetal@midominio.algo' le paso midominio.algo. Supongo que con la lectura del post se deduce que se me fue la olla al escribirlo, pero bueno, lo aclaro por si acaso)

Última edición por ErnestoCarrera fecha: 24-10-2006 a las 17:37:29.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-10-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Buenas de nuevo,

Escribo para decir que he estado haciendo pruebas y con lo que tengo puesto en el post de arriba, me envía los correos a mi cuenta de trabajo del trabajo, pero no a hotmail, gmail y yahoo.

¿Alguien tiene alguna idea de porque?¿se supone que la dirección de correo está bien puesta?Yo creo que el resolve host me da bien la ip a la que corresponde enviar el correo pero el quicksend no lo envía(me da un connection timeout), con lo cual supongo que no lo debe estar,

En fin si alguien tiene alguna sugerencia, se lo agradeceré mucho.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-11-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Buenas de nuevo,

Creo que ya se por qué no me funcionaba el código que he puesto arriba: la dirección del dominio está mal resuelta. En vez de resolver la dirección del dominio, tengo que ver cuales son los servidores de mail asociados al mismo y para ello hay que hacer un mail exchange lookup (creo que se llama asi).
He estado mirando por inet a ver si había suerte y era capaz de encontrar por ahí como se puede hacer esto, pero lo único que he encontrado de momento es algún componete de pago o programa de ejemplo que hace lo que yo quiero, así que me he decidido a postear otra vez por si alguien me puede echar una mano.

He probado a mandarme un mail a gmail con un Quicksend poniendo en Destino un resultado de los devueltos por uno de estos programas y funciona perfectamente:

Código:
 TIdSMTP.QuickSend(Destino,auxMsg.Subject,
                      auxMsg.Recipients.EMailAddresses,
                      auxMsg.From.Text,auxMsg.Body.Text);
así es que, espero que alguien me pueda decir por favor como consulto a mi DNS cual es el servidor de correo asociado a una dirección de correo dada.

Esto se hacerlo desde la línea de comandos:
Código:
c:>nslookup
  >set q=mx
  >gmail.com

Respuesta no autoritativa:

gmail.com   MX   preference = 5,  mail exchanger = gmail-smtp-in.l.google.com
gmail.com   MX   preference = 10,mail exchanger = alt1.gmail-smtp-in.l.google.com
......
pues bien quiero obtener desde el delphi esos mail exchanger porque son a los que les tengo que enviar el mail con el quick send.

Muchas gracias por vuestra atención y a ver si alguien me puede echar una mano

Última edición por ErnestoCarrera fecha: 10-11-2006 a las 18:20:09.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-11-2006
ErnestoCarrera ErnestoCarrera is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 11
Poder: 0
ErnestoCarrera Va por buen camino
Bueno pues ya he conseguido la respuesta.

Buenas al final he conseguido la respuesta y ya consigo que la aplicación envíe mails de una manera autosuficiente. El problema del post anterior venía resuelto en las demos del DNSResolver así que fue fácil. Os dejo la función que estoy usando para envíar los mail. En ella se supone que la aplicación tiene un componente de tipo TidDNSResolver, aunque ahora que lo pienso podría haberlo declarado dinámicamente.

Código Delphi [-]
function TFMC_SMS.sendMail(Destino : String; Msg: TIdMessage; FhostDNS :String) : boolean;
Var  
  i          : Integer;  
  DnsResource: TIdDNSResourceItem; 
Begin   
  if FHostDNS = '' then exit;
  IdDNSResolver.Host := FHostDNS;
  IdDNSResolver.ReceiveTimeout := 30000;
  IdDNSResolver.ClearVars;
  with IdDNSResolver.DNSHeader do
     Begin      
      Qr := False; //<-- Indica que es una Query; True es Response
      Opcode := 0; //<-- 0 is Query; 1 is Iquery Iquery is send IP return        
      RD := True;
      QDCount := 1;
    End;

  IdDNSResolver.DNSQDList.Clear;

 with IdDNSResolver.DNSQDList.add do 
    Begin 
      QName := Destino;
      QType := 15; //<-- El tipo de consulta es MX (Mail Exchange)
      QClass := cIN;
    End;

  IdDNSResolver.ResolveDNS;

 With IdDNSResolver do 
   Begin 
     for i:=0 to DnsAnList.Count -1 do 
        Begin 
          DnsResource := DnsAnList[i]; 
          try 
             TIdSMTP.QuickSend(DnsResource.RData.MX.Exchange,
                                         Msg.Subject,
                                         Msg.Recipients.EMailAddresses,
                                         Msg.From.Text,
                                         Msg.Body.Text);
          except 
            continue;
          End;
          Result := True;
          exit;
        End;
    End;
  Result := False;
End;

Así pues, puedes mandar un mail sin tener configurado ningún cliente de correo ni ningún SMTP en el equipo.

Última edición por ErnestoCarrera fecha: 14-11-2006 a las 09:46:01.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-05-2007
Avatar de Juanito-Kun
Juanito-Kun Juanito-Kun is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Merida, Yucatan
Posts: 65
Poder: 20
Juanito-Kun Va por buen camino
No entendi :(.

Hola Ernesto...

no puede hacer que corra tu codigo.

1. la variable tipo TIdDNSResourceItem no me la reconoce.
2. en el IdDNSResolver el procedimiento .ClearVars no lo tiene .
3. tampoco el DNSHeader.

Tengo delphi 7..

saludos y que esten bien .
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iniciación en TIdSMTPServer DarkByte Internet 9 30-05-2004 19:43:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:40:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi