FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Consulta basica
Hola a todos...
Estoy usando Delphi 7 y una base de datos de access... Es la primera vez que realizo un programa con bases de datos y todas las cosas que he utilizado las he aprendido aqui, muchas gracias a todos por la ayuda... pero bueno, vamos al punto... Es tambien la primera vez que utilizo un ADOQuery y estoy batallando para hacer una consulta muy sencilla, ya lei los hilos y no he sabido como hacerlo. Lo que necesito es obtener los registros que tengan un campo igual a lo que escriba en un edit, he tratado con lo siguiente... Primeramente puse el siguiente texto en la propiedad SQL del Query: Parameter Num Short;Al dar click a un boton tengo el siguiente codigo: ADOQuery1.Parameters.ParamValues[Num] := strtoint(Edit1.text);La variable num la tengo declarada como local en el procedimiento OnClick de tipo string. Yo se que es algo muy sencillo lo que pido, y que probablemnte todo lo que hice esta mal... primeramente hice una consulta para sacar todos los registros, sin el WHERE ni el PARAMETER, y queda muy bien, es algo muy sencillo, pero aqui me marca el siguiente error: 'ADOQuery1: Parameter "Not found" |
|
||||
|
||||
Ya aprendi ;-)
Ya aprendi a hacerlo, lo hice de la siguiente manera:
Al dar click al boton puse el siguiente codigo: ADOQuery1.Parameters.ParamValues['Num'] := strtoint(edit1.text);La propiedad SQL del ADOQuery tiene el siguiente texto: Select * from tabla |
|
|||
|
|||
Tambien prodria ser asi..
Le indicas el indice del parametro dependiendo de cuantos uses. Última edición por m@kio fecha: 01-07-2005 a las 23:26:15. |
|
||||
|
||||
Hola:
No olvidar también que el open se usa solo para los select, para los insert,delete y update hay que usar exec. Saludos. Aarón. |
|
||||
|
||||
Gracias
Muchas gracias por sus tips, los voy a tener en cuenta, tengo mucho que aprender...
|
|
|
|