Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-12-2005
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 21
Anabel Va por buen camino
Unhappy Error de conección a BD en IB

Hola,

Soy nueva en esto de base de datos en IB y Delphi. Estoy haciendo pruebas para conocer, así que empece por crear 2 bases de datos, después por conectar estas bases de datos a Delphi 6, utilizando los componentes IBDatabase, IBTransaction e IBDataSet, todos estos componentos los coloque en un TDataMod, cuando corro mi pequeña aplicación que no intenta mas que conectarse a la base de datos, presenta el siguiente mensaje de error:
"Operation cancelled at user´s request"

No entiendo el porque?? cuando me conecto a la base de datos desde el IbExpert, no hay problema, lo mismo si desde el TDataMod cambio a True el Active del TDataSet.

Alguien podría ayudarme.

Gracias!!
__________________
Ana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-12-2005
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Checa esto....

Cita:
Empezado por Anabel
Hola,

Soy nueva en esto de base de datos en IB y Delphi. Estoy haciendo pruebas para conocer, así que empece por crear 2 bases de datos, después por conectar estas bases de datos a Delphi 6, utilizando los componentes IBDatabase, IBTransaction e IBDataSet, todos estos componentos los coloque en un TDataMod, cuando corro mi pequeña aplicación que no intenta mas que conectarse a la base de datos, presenta el siguiente mensaje de error:
"Operation cancelled at user´s request"

No entiendo el porque?? cuando me conecto a la base de datos desde el IbExpert, no hay problema, lo mismo si desde el TDataMod cambio a True el Active del TDataSet.

Alguien podría ayudarme.

Gracias!!
Intenta por hacerlo por pasos, es decir, en tu aplicación entra al menu Project/Options y en la pestaña FORMS abajo viene las Formas que se crean Automáticamente al Abrir tu aplicación, revisa que se este creando primero tu Datamodule donde esten tus BD,Transaction,dataset, etc. y por último la forma de tu Aplicación, si todo esta bien, haz un Break Point(F5) en la línea de tu código donde empiezas a conectar tus BD para ver en que parte te lanza la excepción, y para ir avanzando de línea en la Compilación del Break Point presiona (F8), es la primer ver que veo esa excepción es por eso que te recomiendo que hagas estos pasos.

Espero te haya podido ayudar un poco.

Saludos....

Última edición por AGAG4 fecha: 06-12-2005 a las 16:27:02. Razón: Corrección
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-12-2005
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 21
Anabel Va por buen camino
AGAG4 Muchas Gracias, pero sigue presentandose el error

Aunque se me ocurre que quiza el error est´cuando creo el DataMod, ¿En el OnCreate del DataMod debo conectar a la base de datos?, es decir, ¿Es ahí dónde debo especificar usuario y contraseña a de la base de datos?

Gracias
__________________
Ana
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi