Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-10-2006
natalia natalia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 12
Poder: 0
natalia Va por buen camino
donde esta el clientsocket?

hola, estoy usando delphi 7, y lei varias manuales de sockets de delphi, todos hablan sobre el objeto clientsocket. y yo busque en la parte de objetos, en la pestaña de internet y solo encuentro uno que se llama tcpclientsocket, pero la sintaxis es diferente a la del clientsocket que todos usan.
porfavor, alguien seria tan amable de decirme donde esta el clientsocket en delhpi 7?
graxias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-10-2006
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
No está. Creo que una vez lo pude instalar o al menos lo intenté pero no recuerdo si lo conseguí al 100% seguro.

Es una putada, a mi también me paso que lo necesitaba... y todos mis sources... por eso sigo con delphi 6
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A lo mejor encuentras lo que buscas en la unidad "Sockets.pas". Acaso no se incluye en la paleta de componentes porque no se trata de un componente, sino de alguna clase (en esencia es muy similar) y así tendrás que construir las instancias que necesites programáticamente (palabra), o sea, sin la ayuda que pudiera prestarte el diseñador visual, el inspector de objetos, etc.

Actualización: Recordé que existe otra unidad que acaso te interese también: "WinSock.pas".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 29-10-2006 a las 12:13:56.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-10-2006
natalia natalia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 12
Poder: 0
natalia Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

A lo mejor encuentras lo que buscas en la unidad "Sockets.pas". Acaso no se incluye en la paleta de componentes porque no se trata de un componente, sino de alguna clase (en esencia es muy similar) y así tendrás que construir las instancias que necesites programáticamente (palabra), o sea, sin la ayuda que pudiera prestarte el diseñador visual, el inspector de objetos, etc.

Actualización: Recordé que existe otra unidad que acaso te interese también: "WinSock.pas".
gracias por responder. no me podes decir maso menos como lo tengo que hacer?
graxias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Los componentes TClientSocket y TServerSocket no aparecen en la paleta de componentes del Delphi 7 porque esta versión de delphi ya cuenta con los componentes Indy para manejar socket, y se supone son mejores. Pero aunque no aparezcan en la paleta siguen estando presentes, supongo que por motivos de compatibilidad.

Los puedes encontrar en la unit ScktComp.pas, y como ya te dijeron no te quedara mas remedio que crearlos por código, en vez de soltarlos sobre tu formulario (aunque puede que con algún retoque pudieras llegar a incluirlos en la paleta de componentes). De todas formas no es tan complicado, en este otro hilo deje un ejemplo en el que creo los componentes por código, puede que te sirva para hacerte una idea de como hacerlo.

Por ultimo, si vas a empezar un proyecto nuevo, puede que te compense hacerlo con los componentes Indy, existen muchos ejemplos con estos componentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-01-2007
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
Bueno... el post es viejo pero merece la pena subirlo para que la información quede para la posteridad .

Como decia se puede activar y con componentes visibles para mayor comodidad no obstante el codigo de seoane es muy valido.

Por problemas que no comentaré ( ) me pasé de nuevo a delphi 7 y necesité los CS y SS, así que indagé y encontré de nuevo el modo de instalarlos... más simple que un botijo:

Vamos a Component, luego Install Packages, le damos al botón Add y buscamos dentro de el directorio donde tenemos instalado delphi la carpeta BIN, dentro de esta el archivo dclsockets70.bpl, le seleccionamos y gualá, instalados visualmente.

Salud =)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Dónde está el procesador? marcoszorrilla Humor 4 18-09-2006 05:06:24
Dios mio!!! Donde está mi IDE? ;-) Elfoscuro JAVA 4 05-10-2005 23:08:01
donde está el error? :S jorodgar Varios 7 17-06-2005 15:32:08
Donde se encuentra ClientSocket. danytorres Varios 2 09-06-2005 08:50:49
Donde esta Mis Documentos ? Coco_jac Varios 1 31-05-2005 22:01:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:06:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi