Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2004
Marina Marina is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Córdoba - Argentina
Posts: 52
Poder: 22
Marina Va por buen camino
Question Exportar de ReportBuilder a csv

Hola a todos!

Trabajo con Delphi 6 y ReportBuilder 7.01 y estoy tratando de pasar los informes a un archivo .csv para poder abrirlo luego con Excel. Lo que hago es mandar la impresión a un archivo de texto y elijo el formato separado por comas.
Tengo los siguientes inconvenientes, cuando veo el archivo desde el Excel:
- Los datos que son importes no tienen formato, se ven alineados a la izquierda, no me permite sumarlos y si ordeno por esa columna lo ordena como si fuera un texto. Desde el ppReport yo le di una plantilla al campo.
- Los datos que son fechas se ven mal los que tienen día mayor a 12 salen alineados a la izquierda y los que tienen día menor o igual a 12 salen alineados a la derecha. Desde el ppReport le di una plantilla dd/mm/yyyy, y así también tengo la configuración regional de windows.
- Si pongo que pase los totales (sección Sumario del informe), los pone en la primer columna, no donde debe ir el total.
- Si pongo que pase los encabezados de columnas (sección Encabezado del informe), los pone bien para la primer página, pero en las siguientes páginas me los mezcla con los datos (sección detalle del informe). Se puede de alguna forma hacer que solo aparezcan en la primer página?

Gracias anticipadas al que me oriente un poco

Marina
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-06-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Hola!!

La verdad es que no entendí si lo tuyo es un problema de excel o del reporteador

No sería más simple tratar de exportar un dataset directamente a un archivo excel sin intermediarios?
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-06-2004
Marina Marina is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Córdoba - Argentina
Posts: 52
Poder: 22
Marina Va por buen camino
Hola!

A ver si me entiendes, el problema lo tengo con el ReportBuilder, ya que no exporta directamente al Excel, pero si puedo generar archivos .csv, los cuales puedo luego abrir con Excel. El problema es el formato que puedo darle a los datos que paso al .csv (como ya expliqué).
Se que existen herramientas que pasan desde ReportBuilder a Excel, pero hay que comprarlas, no son gratis.
No puedo pasar directamente desde un dataset al excel debido a que en Reportbuilder genero un informe que puede tener información de varias tablas y un formato específico.

Espero haber sido más clara.

Marina
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:24:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi