Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2005
tramjauer tramjauer is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 42
Poder: 0
tramjauer Va por buen camino
Question Ayuda con el dissenyo de una aplicacion. Clases o no?

Muy buenas de nuevo, soy estudiante y tengo que realizar una aplicación. El motivo de mi mensaje es que me gustaría saber como harían el diseño de clases para la programación en Delphi i como lo harían? (Ya que nunca he trabajado con clases en Delphi, solo con los formularios, el contenedor de datos y los diferentes componentes ADO, aparte también si seria útil la utilización de clases en esta aplicación y las posibles ventajas y inconvenientes de trabajar así.) La aplicación trata de la gestión de un club de vela, Las tablas que utilizare son las siguientes:

- Socios, servicios, acompañantes, invitaciones, taquillas, embarcaciones , tipos de embarcaciones y la tabla contracta que es donde guardo los servicios contratados por el socio en la data de contratación.

Donde: Los socios pueden contratar 1 o muchos servicios y estos pueden ser de ningún o de muchos socios (interesa guardar la data de contratación). Aparte los socios tienen acompañantes los cuales la cantidad vendrá determinada según el servicio escogido (en la tabla servicios hay un atributo que indica la cantidad de acompañantes y de invitaciones permitidas) y esos acompañantes serán solo de ese socio. Y lo mismo con las invitaciones.

También los socios pueden contratar o ninguna taquilla o solo una, la cual esta taquilla pertenecerá a ningún socio o solo de uno (interesa guardar la data de contratación).