Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 08-12-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Muy cierto juanelo, una cosa es la sensibilización y otra el amarillismo. Tendrías que conocer este periódico en particular para formarte tu propia opinión, pero no es amarillismo desde mi punto de vista.
Cierto, por eso no dije que todos son asi, pero desgraciadamente una buena parte de la prensa escrita, hablada y televisada no es asi.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aunque por personal, yo me refería a que cuando uno es el afectado, necesariamente ve las cosas distintas. Por ejemplo, en estos tiempos, ciertos sectores en México están intentando afianzar en la población la idea de reestablecer la pena de muerte para secuestradores que mutilen o maten a sus víctimas.
Mi pensamiento siempre ha sido, que la violencia necesariamente genera mas violencia. No a los asesinatos "legales".

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo te puedo decir, en mi opinión, que es una idea bastante estúpida, por varias razones: no es, realmente, un factor que tienda a disminuir la criminalidad; la posibilidad de equívocos en su aplicación, máxime en esta tierras donde reina la impunidad y el abuso de autoridad, es simplemente para sentirse aterrado, y porque se supone que ya no estámos en la era de la ley del Talión.
De hecho para mi puede ser un factor que detone en mas asesinatos y secuestros extremadamente violentos.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero si a mi me matan un hijo, un familiar, es muy, pero que muy posible, que quiera ver a sus asesinos quemados en leña verde en la plaza central.

¿Es esto contradictorio? Pue sí, pero es la forma en que una desgracia personal nos cambia la visión de las cosas. Pero desde el punto de vista general, apoyaré la abolición permanente de la pena capital. Y no porque no me conduela por los afectados, sino simplemente porque ese tipo de penas no resuelven nada.
Sin palabras ....
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 08-12-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esta opinion de Cuauhtémoc Cárdenas acerca de la pena capital, me parece particularmente atinada. Cuando los gobiernos ya no tienen idea de cómo combatir el crimen, impulsan este tipo de medidas como la pena de muerte... o sacar al ejército a las calles.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 08-12-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Extorsiones crean sicosis en Cuautitlán

__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 09-12-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Esta opinion de Cuauhtémoc Cárdenas acerca de la pena capital, me parece particularmente atinada. Cuando los gobiernos ya no tienen idea de cómo combatir el crimen, impulsan este tipo de medidas como la pena de muerte... o sacar al ejército a las calles...
Estoy totalmente de acuerdo con ese comentario de Cárdenas. Ojalá este hombre vuelva a ejercer su capacidad de influencia entre millones de personas. Estoy seguro que, de no haber crecido yo en la Ciudad de Chihuahua, hubiese votado por él cuando tuve oportunidad (1994 y 2000). Como muchos otros chihuahuenses contrarios a la dictadura que el PRI disfrazó de democracia, fui seducido desde muy pequeño por aquella izquierda paciente, proponedora, social y no reaccionaria que representaba el acrónimo PAN. Todavía recuerdo el volante que un joven mayor que yo me entregó en una de esas apacibles y entrañables tardes de otoño, en el cuál se explicaba coherente y concisamente qué significado le daban en ese partido a las palabras Acción Nacional. Me había quedado tan claro y se veía la justicia social tan posible, que no hubo duda en mí de que ese había de ser un gran camino de prosperidad y bienestar para todos los habitantes del país.

Es curioso caer en la cuenta de que al tiempo de alejarme de la iglesia Católica me acercaba a la cultura panista típica de muchas ciudades norteñas. Aún no conocía lo mal que vivían y siguen viviendo pueblos enteros a todo lo largo y ancho de México. No me daba cuenta de la retorcidamente enraizada desigualdad social que menciona Román, la cual para mí es a veces causa y a veces también combustible que aviva cualquier hoguera; de lo mal que es usar los términos chilango y gente del sur en tono despectivo (y todavía los oigo con total naturalidad cuando convivo con algunos de mis amigos al norte del Trópico de Cáncer).

Abandonada la infancia, comencé a sospechar que todo esto no era cosa de partidos políticos, sino de voluntades e intereses personales. Y ahora que voy en la cuarta ciudad de residencia, y escucho de viva voz el sentir de mucha gente, no me cabe la menor duda: es lo que hay en el interior de los cráneos de las personas que por suerte seguimos vivas. Todo en la vida es en realidad personal, uno de mis más asombrosos descubrimientos.

La provincia de mi ciudad natal es ahora una caldera hirviendo de miedo, violencia e incertidumbre. Me entristece saber que a cuatro calles de donde crecí se llevó a cabo una masacre. Llevo tan poquito y a la vez tan mucho tiempo viviendo fuera de Chihuahua, que me parece casi increíble que todo eso que aparece en los diarios esté sucediendo en la que hasta hace poco sugería como mejor ciudad para vivir del país. Pero mis amigos allá lo confirman: el ambiente es desolador. Salen al descubierto todos esos negocios "prósperos" que durante años supimos quiénes trabajaban en ellos, qué hacían realmente y para quiénes lo hacían. Era tan cotidiano escuchar de un amigo declaraciones tan candorosamente frías como «tengo un compa narco que me presta una lana para poner un negocín», en la época donde los gobernadores hacían el segundo papel de rectores de la mafia, y el presidente en turno ratificaba el viejo decreto nunca escrito de "pasen todo lo que quieran a Estados Unidos, pero dos cosas: no dejen nada de esa porquería en México y no usen la pintura roja".

Ahora las cosas son distintas. Tenemos a un presidente decidido, mas no muy bien preparado que digamos, para acabar con todas esas mafias. Con una policía federal corrompida por la tradición de corromperse, y un ejército de patriotas uniformados de verde, pero desinformados de tácticas. Los servicios de inteligencia son una burla a nuestra inteligencia y las policías locales darían lástima si no fuese porque les pagamos el sueldo haciendo lo que ellos no: nuestro puto trabajo.

Hace tiempo lo dije, la estrategia del gobierno es mala. Es como levantar uno por uno los viejos y pesados muebles para matar a pisotones a los bichos que salgan debajo, en lugar de fumigar la casa con el potente veneno de la perspicacia. Mueren muchos de esos bichos todos los días (porque hasta entre ellos se ven obligados a comerse para sobrevivir), pero el costo social es altísimo, inaceptable, ya que sufre y muere mucha gente inocente también.

Por el otro lado, una pregunta interesante sería, ¿cuántas personas inocentes se han salvado y se salvarán gracias a esta estrategia mediocre de combate a las mafias? Sospecho que un número significativo. Y es entonces cuando entra en juego ese malvado, involuntario y desagradable pensamiento de convertir personas en números de un balance contable que nunca estará fuera de la sección Strict Private de este universo.

Y lo más triste es que apenas comienza la peor.

Secundando el enlace puesto por Eliseo, hace unos días escuchaba por la radio el testimonio anónimo de un empresario del Distrito Federal que narraba cómo cada mes debía reunir 30 mil pesos (2200 USD) para pagar la "protección" de un grupo extorsionador que lo amenazó de muerte a él y su familia. Inicialmente acudió a la policía, pero éstos le recomendaron que lo mejor era "cooperar o cerrar su negocio para no meterse en mayores líos". Después de varios meses, decía, la impotencia y miedo iniciales se le convirtieron en una preocupación cotidiana por reunir esa cantidad mes con mes, y tras entregar cada pago experimenta una macabra sensación de alivio seguida del esperado coraje contenido que le consume el espíritu irremediablemente.

Es cuando ser pobre parece tener sus ventajas. El Chicago de los 30's nos alcanzó.

Román tiene razón. ¡No debemos acostumbrarnos!

Última edición por Al González fecha: 09-12-2008 a las 02:03:22.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 09-12-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González
Es cuando ser pobre parece tener sus ventajas. El Chicago de los 30's nos alcanzó.
No te creas Alberto, eso de ser pobre ya no tiene mucho significado, en todos los estratos sociales existe a su nivel las extorsiones, los robos, las vejaciones y violaciones.

El problema de ser pobre es el grado de dificultad que tienes para conseguir el dinero para pagar "tributos".

Que no nos acostumbremos , pues que te puedo decir, estamos tan acostumbrados a que nos agredan y nos extorsionen que ya ni lo notamos, solo es cosa de ver un poco a tu alrededor, por ejemplo, que te parecen los franeleros, esos extorsionan bajo el amparo de la policia, si no les das dinero tu auto puede sufrir un accidente extraño y ni quien se de cuenta, en el transporte público o en cualquier crucero te asaltan y te das por bien servido que no te peguen o te maten, eso amigo, es una forma de acostumbrarse a la porqueria social en que vivimos y el gobierno, bien gracias, viviendo en otro México, donde la crisis aún no los alcanza, rescatando a los amigos en lugar de rescatar al país, escuchando solo a la gente poderosa $$$ (caso Marti y caso Vargas) pero a ver cuando le han dado espacio a la gente ordinaria para hablar ante los medios y exigirle al presidente y a sus secretarios de (in)seguridad que se haga justicia.

En fin, ese es el México que tenemos hoy por hoy.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 10-12-2008
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Las extorsiones a comerciantes y empresarios de cualquier nivel económico están justificadas.

Antes pagábamos la extorsión al Estado: pagas impuestos y te damos protección con la policía, pavimentamos tus calles, colocamos alumbrado público, construimos hospitales, etc.
Ahora son los otroZ quienes nos cobran los impuestos.

Existen regiones en el país donde los otroZ pavimentan las calles, construyen los hospitales, pagan pensión a las viudas y huérfanos. Siguen las enseñanzas de El Arte de la Guerra.

El enviar soldados a las calles demuestra, una vez más, la falta de inteligencia del gobierno mexicano para enfrentar el problema.
Ninguna guerra se ha ganado gracias a las balas. La información es la clave.

El CISEN es dirigido por quien fuera director de GEA-ISA, empresa dedicada a las encuestas (se tienen que pagar las facturas por el fraude)

Hasta los talibanes, con toda su estupidez religiosa, entienden mejor la guerra.

En política no existe el vacío. Cuando el Estado es incapaz de ejercer el poder, alguien o algo debe llenar ese vacío.


Salud.

Edito para añadir estas máximas del libro.

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

Última edición por Cannabis fecha: 10-12-2008 a las 08:21:27.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 10-12-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Arrestan al gobernador de Illinois por corrupción y actos de extorsión

Aquí en México, tenemos, por lo menos, a los gobernadores de Puebla y Oaxaca quienes sólo siguen en su puesto gracias al respaldo del gobierno federal (léase PLL). Son ese tipo de cosas las que solemos olvidar, forman parte del paisaje.

// Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 10-12-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Arrestan al gobernador de Illinois por corrupción y actos de extorsión

Aquí en México, tenemos, por lo menos, a los gobernadores de Puebla y Oaxaca quienes sólo siguen en su puesto gracias al respaldo del gobierno federal (léase PLL). Son ese tipo de cosas las que solemos olvidar, forman parte del paisaje.

// Saludos
Definitivamente Roman, en otros paises por menos de lo que han hechos los gobernadores que mencionaste no solo les quitan su puesto, sino que hasta la carcel van a parar.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 10-12-2008
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aquí en México, tenemos, por lo menos, a los gobernadores de Puebla y Oaxaca quienes sólo siguen en su puesto gracias al respaldo del gobierno federal (léase PLL). Son ese tipo de cosas las que solemos olvidar, forman parte del paisaje.

// Saludos
Hoy es así, pero ayer era de otra forma (la p#!@ memoria histórica)


Salud.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 10-12-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Lo lamento por los Mexicanos, por lo que viven hoy y por lo que se les viene... a corto plazo la guerra contra los traficantes traerá atentados, masacres, muertos que no tienen velas en el entierro, poco a poco los narcos se harán invisibles, se mezclaran con el gobierno y trasladaran el foco de atención a otro lado (resistencias guerrilleras o delincuencia comun), al tener el control gran cantidad de problemas ocasionados por ellos mismos los detendrán y la gente se sentirá feliz porque la paz regresa, eso se lo atribuirán a un super heroe que acaba con la violencia.... Los ladrones de barrio serán ajusticiados por grupos de "linpieza social" (regularmente los mismos sicarios que usan los narcos para matar candidatos u opoitores), los cuales existiran siempre camuflados, poco a poco mataran a lideres locales y de un momento a otro el único problema que ha tenido Mexico en toda su existencia será algo que hoy es una cosa pequeña, esos narcos que hoy masacran tendran primos, hermanos u otros familiares dentro del gobierno, la policia y el ejercito (si no son ellos mismos), siempre tendran una guerra que pelear (contra la insurgencia, contra las drogas -algo paradojico-, contra el terrorismo) y esa guerra siempre tendrá atemorizada a la población, comentarios "como es que antes los insurgentes nos tenian citiados y hoy si podemos salir a comprar" (recuerde que lo que hoy se hace por los narcos mañanara será atrivuido a otros grupos totalmente diferentes)...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nunca es tarde para empezar jandok238 La Taberna 40 13-09-2007 13:49:28
Consejos para empezar con firebird seoane Firebird e Interbase 21 22-03-2007 05:14:33
Felicitaciones a Domingo Seoane por sus primeros 1.000 mensajes dec La Taberna 15 16-11-2006 01:48:38
Libros para empezar con Delphi 2005 Jose Manuel .NET 0 19-04-2005 13:57:38
Ayuda para empezar aplicacion Ezecool Varios 1 13-07-2003 09:50:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:09:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi