Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-08-2008
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
Thumbs up Como realizar una propuesta

Hola foristas como andan espero que bien, un hotel me busco para que le presentara una propuesta para el montaje de una red LAN inalámbrica que cubriera toda la extensión del mismo, el hotel esta cerca de la playa y son 200 metros cuadrados hasta hay todo bien, lo que yo quiero que me ayuden es como es el formato de una propuesta de este tipo que lleva dicho documento, no les estoy pidiendo que me enseñen a montar la red lan inalambrica sino que trae el documento de una propuesta o mas bien si me pudieran pasar algún ejemplo de una propuesta parecida para poderme guiar me seria de gran ayuda saludos GULDER
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola gulder,
Admito que el aspecto hardware no es mi fuerte, y desconozco si existe un fomato estándar a seguir.

Lo primero que deberías preguntarte que tan formal debe ser el documento. ¿A quién debe ser entregada la propuesta y quién la leera? (no necesariamente es la misma persona)

Eso es fundamental para saber como y por donde comenzar.
Lo poco que sé de elaborar proyectos, propuestas, presentaciones me dice esto: la primera hoja lo es todo. Y por ello hay que ser precavidos de quien la leera.

Lo que buscan, por lo general, es ver resultados, números. Por ello lo primero que querrán saber es responderse a estas preguntas:
¿QUE?
¿DONDE?
¿PORQUE?
¿CUANTO?
¿CUANDO?

Es decir:
¿QUE se necesita?
¿DONSE se lo necesita o requiere x cosa?
¿PORQUE se necesita x cosa? Todos buscan un porqué y es bueno tener una respuesta para validar tu propuesta o alternativa.
¿CUANTO de x cosa se necesita? O más importante... ¿CUANTO le costará de x cantidad de la cosa y? ¿CUANTO tiempo llevará hacerlo?
¿CUANDO tiene programado hacerlo?

No necesariamente deben darse todas estas preguntas. Tres si: QUE, CUANTO Y CUANDO. Es decir establecer el marco de los recursos necesarios, el dinero necesario y el tiempo.

A lo que voy es que la primera hoja debe ser un resumen, en lo preferible algo visual, de toda la propuesta. Si queremos que la tengan en cuenta la primera hoja debe decir LEEME, por ello debe ser moderamente sobria y atractiva para que impacte en el lector o interesado (o quien sabe... interesados)

Al tratarse de una red, tal vez el mostrar en la segunda hoja un esquema o plano sencillo y general de como llevar a a cabo la red en el lugar. En las siguientes hojas podés ir detallando y describiendo más el plano como así también tratar cada punto señalado en la primera hoja.

También puede que sea útil añadir una descripción breve de los elementos hardware que conforman la red, ya sea como anexo o como un apartado más de la propuesta. Es bueno en ocasiones dar a conocer algo de lo que vas a usar, para que el cliente se sienta un poco más a gusto y familiarizado con lo que va a comprar; o puede que ni siquiere le interese.

También es útil detallar alternativas, con sus respectivas respuestas a las mismas preguntas que señalé anteriormente. Si elaboras alternativas, debes buscar, necesariamente, una respuesta para fundamentar tu elección.

Independientemente de si se trata de un proyecto hardware o software, las mayorías de las propuestas siguen ese esquema: primera hoja un resumen, luego viene el desarrollo del proyecto o la propuesta, las alternativas y por último anexo.
Necesariamente debe ser breve, pero tampoco demasiado.

Muchas hojas aburren, ni la leeran. Pocas hojas pueden conducir a pensar en que no se toma muy en serio el trabajo.

Se que no te he ayudado mucho.
Espero al menos haberte dado algún "norte"

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
Thumbs up

hola Delphius gracias por responde y no habia contestado por que aca en colombia el clubdelhpi no abria gracias me ha quedado mas claro lo de la propuesta saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como realizar busquedas bbjb Varios 4 08-11-2007 17:43:23
Como realizar un arbol B++ DjVic OOP 2 28-03-2007 21:37:34
¿Como realizar consultas SQL? seara2005 SQL 2 17-12-2006 02:19:17
Como realizar una busqueda? danytorres Varios 1 12-01-2004 17:14:43
Como realizar un cronómetro juanchi Internet 1 21-09-2003 20:47:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:18:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi