Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-06-2008
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Unhappy Como usar los Componentes DBExpress...

Saludos!!! Amigos Expertos en Delphi, de este maravillos foro:

...Soy novato utilizando los componentes DBExpress y tengo una BD FireBird, y deseo utilizar este componente, me dicen que puedo utilizar los componentes Ibx pero sucede que tengo la necesidad de utilizar un componente que me permita conectar tambien con Sql u otra BD cliente-servidor, y para no modificar mucho mi aplicacion necesito un componente que me permita solo utilizando este intercambiar datos entre ambas BD, estoy tratando de utilizar los DBExpress pero no se como lo hago, porque cuando intento utilizar el SqlTable de este y trato de insertar registros me da error de "no puede modificar o insertar en un dataset de solo lectura" o algo asi, puede ser que yo haya hecho algo mal, por favor si alguien sabe como puede decir
me los pasos para lograr la conexion por tales componentes de forma efectiva. De Antemano, Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-06-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Hola!
Los DBexpress son componentes de manejo unidireccional aunque eso no quiere decir que no se puedan manejar edicion y navegacion de datos.
Estoy empezando a jugar con ellos y con muchos vicios de programacion en bd asi que poco te podria ayudar; pero te recomiendo que busques los ejemplares 17 y 18 -la coleccion completa vale la pena- de la revista sintesis del grupo albor.
Responder Con Cita
  #3