FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Hacer backup de BD de SQLServer desde Delphi
Saludos Gente, como buen forero aqui les traigo un tema/reto para los expertos .
Pues el tema es el siguiente, tengo una base de datos en MS SQLServer y necesito crear un programa en delphi con el cual pueda hacer un respaldo de esa BD, he investigado un poco y me he encontrado links en ingles sobre este tema pero no termino por entenderles bien. Usan librerias como SQLDMO, SQLNS, pero no termino de entender bien los pasos. Aqui les pongo este codigo: Cita:
Saludos gente! |
|
|||
|
|||
Pues no se si esto te sirva, yo asi hecho respaldos
Para que esto funciones debe estar creada la base de datos ya sea para respaldar o para restaurar (no importa si no tiene las tablas la restura completa) y que la base de datos no este en uso, por que si no pues no se va a poder.
Este codigo lo pongo en un ADOQuery y nada mas se ejecuta. Asi me ha funcionada no uso librerias extras pruebalo. |
|
||||
|
||||
bueno disculpa mi ignorancia pero en que parte del ADOQUERY colocan ese codigo y antes de hacer eso tengo que tener previamente una copiad de seguridad hecha? expliquenme por favor con mas detalle
|
|
|||
|
|||
gracias a m@kio
bueno gracias el codigo que me diste me funcionó perfectamente
te agradezo me salvaste la vida Ahh ese código se pone como una consulta SQL dentro del Query |
|
|||
|
|||
necesito hacer un back up con bd mysq 5.0 y componentes zeos
hola muchachos me uno a la peticion porque necesito crear una opcion que me realice un back up de la BD .ya hice lo que dijo m@kio pero yo en vez de componentes ADO utilizo los Zeos y yo utilizando la misma logica agregue en el evento oncreate del form principal un msgdlg que me pregunte si quiero hacer un back up y al hacer click en ok me ejecute una query en cuya propiedad SQL escribi:
"backup database BD to disk='C:\BD.bak' " (esto es lo qe entendi del msj e m@kio que debia hacer ,si entendi mal por favor corrijanme ) pero me aparece un error :" Acces vioation at adress 0057EDC2 in module 'Mutual.exe' " alguien sabe a que se debe o puede sugerirme alguna foma de hacerlo o algun link para que lea? le estaria muy agradecido desde ya muchas grcais a todos son realmente de gran ayuda espero sus respuesta |
|
|||
|
|||
Seguro que el componente no existe.
Hola, creo que lo que te pasa es que al componente le falta la creación o el enlace a la conexión, porque el error me da esa impresión.
Última edición por josejm fecha: 25-03-2008 a las 16:02:09. |
|
|
|